News

Nuevo laboratorio de suscripciones del Programa de Crecimiento Digital en América Latina

2020-11-05. Google News Initiative, FTI Consulting, LMA y WAN-IFRA lanzan el laboratorio de suscripciones del Programa de Crecimiento Digital. Tres grupos de editores en América del Norte y América Latina se concentrarán en los aprendizajes de laboratorios de suscripciones anteriores.

by Vincent Peyrègne vincent.peyregne@wan-ifra.org | November 5, 2020

La Google News Initiative, en colaboración con FTI Consulting, la Local Media Association y la Asociación Mundial de Editores Noticias (WAN-IFRA) inauguró hoy un nuevo laboratorio con tres cohortes de organizaciones de noticias en las Américas para enfocarse en el desarrollo de estrategias de suscripción digital. Las cohortes se organizarán como “América del Norte”, “América Latina” y “organizaciones digitales”, que incluye a medios de ambas regiones.

La Local Media Association ofrecerá experiencia a los participantes de América del Norte, y la oficina Américas de WAN-IFRA será el enlace con los editores latinoamericanos. Ambas asociaciones de la industria también informarán sobre los casos de estudio y las mejores prácticas aprendidas del laboratorio para beneficiar a la industria de los medios en general.

Como parte del Programa de Crecimiento Digital GNI, un programa gratuito para ayudar a los pequeños y medianos editores de noticias de todo el mundo a lograr el éxito digital, el laboratorio tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de noticias a desarrollar estrategias sostenibles de ingresos por usuario. El programa se basa en lo aprendido del trabajo realizado en laboratorios similares durante los últimos años en todo el mundo, incluido el Laboratorio de Suscripciones GNI en América del Norte que concluyó a principios de 2020.

“Desde el lanzamiento de la Google News Initiative, nuestro principal objetivo ha sido apoyar la sostenibilidad financiera de las organizaciones que crean un periodismo original y de calidad. Presentamos varios Laboratorios en asociación con expertos de la industria para ayudar a las organizaciones de noticias a tener éxito con los ingresos de los lectores. Estamos entusiasmados por ampliar esos aprendizajes a través de este programa de aceleración, que se lleva a cabo como parte de nuestro Programa de Crecimiento Digital GNI“, dijo Ben Monnie, Director de Soluciones Globales para Alianzas de Noticias, Google.

Los participantes en el laboratorio formarán parte de un plan de estudios de 10 semanas, donde tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos y recibirán apoyo y entrenamiento personalizados de GNI, FTI, LMA y WAN-IFRA.

GNI y FTI seguirán el plan de estudios de Ingresos por Lectores del Programa de Crecimiento Digital, que lanzó manuales de estrategiasejercicios interactivos y talleres gratuitos en Septiembre, y ayudará a los editores participantes a implementar las mejores prácticas recomendadas. Además, los medios desarrollarán estrategias personalizadas para abordar las necesidades comerciales de cada organización. El progreso de la cohorte se proporcionará como ejemplo e inspiración para otras organizaciones de noticias que pasen por los talleres del Programa de Crecimiento Digital, que están disponibles para todos los editores bajo pedido.

“A través de nuestro trabajo con los editores de noticias globales, hemos aprendido que un negocio sólido de ingresos por lectores es un elemento crítico para desarrollar un modelo de negocio sostenible para las noticias locales”, dijo Pete Doucette, Director Gerente de FTI Consulting. “Es por eso que estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con GNI, LMA y WAN-IFRA en este Laboratorio de Subscripciones GNI. Estos programas basados ​​en cohortes tienen un historial de acelerar el crecimiento de los ingresos de lectores para los editores, y las herramientas del Programa de Crecimiento Digital nos permitirán escalar los aprendizajes a la industria en general “.

“En LMA estamos entusiasmados por aprovechar todo el gran trabajo, las herramientas de evaluación comparativa y las estrategias del Laboratorio de Suscripciones GNI”, dijo Nancy Lane, directora ejecutiva de la Local Media Association. “La naturaleza centrada e intensiva de este nuevo laboratorio debería proporcionar un impulso a las fuentes de ingresos por lector de los medios participantes. Toda la industria puede aprender de este trabajo “.

“2021 será un año desafiante para los editores de noticias en América Latina y los ingresos por lector serán cada vez más una de sus prioridades estratégicas”, dijo Rodrigo Bonilla, director para las Américas de WAN-IFRA. “Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa, que llega en un momento particularmente oportuno para la industria de las noticias y que esperamos ayudar a escalar en toda la región”.

Estas son las organizaciones de noticias que participarán en cada cohorte del laboratorio.

Norteamérica: Boone NewspapersFP Canadian Newspapers Limited PartnershipMetro Market MediaThe Times-Picayune and Advocate, and Woodward Communications.

América Latina: : Editora Globo (Brasil), Jornal Correio (Brasil), Corporación La Prensa (Panama), Rede Gazeta (Brasil), and O Tempo (Brasil)

Nativos digitales: The JuggernautSupChina, and Startups.com.br (Brasil)


Contacto 

Rodrigo Bonilla, Director para las Américas, WAN-IFRA

rodrigo.bonilla@wan-ifra.org


Sobre WAN-IFRA

WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Editores de Noticias, y representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Con sedes en París, Francia, y Fráncfort, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, Chennai, India, y la Ciudad de México, WAN-IFRA es la representante oficial de la comunidad periodística internacional ante las Naciones Unidas, la UNESCO, y el Consejo Europeo. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial. www.wan-ifra.org

Vincent Peyrègne

Vincent Peyrègne took up duties as Chief Executive Officer of WAN-IFRA in 2012. Prior to joining WAN-IFRA, he was Head of Development at Edipresse in Switzerland (now Tamedia) with responsibility for audience insights, editorial marketing research and product development, before joining the office of the French Ministry of Culture and Communication.

vincent.peyregne@wan-ifra.org

Share via
Copy link