News

Seis tendencias para los medios de noticias en 2022

2021-11-02. La última edición del reporte anual “Innovation in News Media World Report” (Innovación en los Medios de Noticias) se lanzará oficialmente dentro del marco del Virtual World News Media Congress que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, sin embargo, podemos adelantar seis tendencias para los medios de noticias en 2022.

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 2, 2021

Los participantes registrados obtendrán un enlace para descargar el reporte sin costo después de la presentación en el congreso. Este puede ser adquirido por otros. Clic aquí para más detalles sobre cómo obtener una copia. 

¡Bienvenido la nueva normalidad! Llegamos aquí más rápido de lo que esperábamos, pero ¿cómo nos adaptamos? Para aprovechar este impulso, incluso cuando empezamos a dejar atrás la pandemia. En la última edición de The Innovation in News Media World Report, hemos identificado seis áreas clave y tendencias para los medios de noticias en 2022.

1) Modelos de negocio: más innovación que nunca. Los ingresos por suscripción deben ser fundamentales para un negocio de publicación digital sostenible y nunca ha habido un mejor momento para lograrlo. Pero mire más allá, y hay energía fresca e innovación en una variedad de otros modelos comerciales disponibles para los editores, desde comercio electrónico, cursos en línea, licencias de marca, membresías e incluso eventos en vivo que se pensaba que eran los menos a prueba de pandemia. Diez años de preparación para la era digital han dotado a los editores de las habilidades para sobrevivir y prosperar en la adversidad y aún hay mucho que aprender en los ejemplos que destacamos.

2) Muros de pago: ¿Su modelo está diseñado para adquisición o retención? Actualizamos nuestro capítulo sobre los modelos de muro de pago este año para contar una historia de cómo los editores han aprovechado el fuerte aumento en las noticias de interés durante la pandemia para atraer nuevos lectores, comprender mejor el comportamiento y las preferencias de la audiencia, además de desarrollar un sistema dinámico mediante el cual se les invita a suscribirse o registrarse. Cada vez más, se reconoce que no existe una fórmula mágica para todos.

3) Innovación de productos digitales: exploración de las posibilidades usando la tecnología en la redacción: desde nuevos formatos de historias digitales y aplicaciones móviles innovadoras, los ejemplos más interesantes del uso de Inteligencia Artificial para generar contenido, personalizar contenido e incluso realizar tareas como configurar el diseño para una edición impresa. Esta es una de las secciones más emocionantes del reporte de este año.

4) Contenido: ¿Cuáles son los formatos y las historias con más probabilidades de generar una suscripción? Un abanico de innovación mientras los editores de todo el mundo se apresuraron a capitalizar el mayor interés en las noticias durante los últimos dos años a través del lanzamiento de nuevos productos para satisfacer sus necesidades. Cubrimos el potencial de los medios que van desde boletines emergentes y blogs en vivo hasta podcasts y columnas de consejos personales.

5) Fact-checking (verificación de los hechos): cómo configurar una unidad eficaz dentro de la redacción. Nuestro papel como verificadores de hechos, en estos tiempos, es el nuevo valor agregado a nuestro periodismo. Los lectores han demostrado que están dispuestos a pagar para que se elimine la información errónea. Cubrimos los mejores ejemplos de unidades de verificación de datos dentro de las redacciones y cómo operan, desde Der Spiegel de Alemania hasta O Globo en Brasil y el Grupo Jagran en India.

6) Mercadotecnia: Las mejores campañas para convencer a los lectores de pagar por las noticias: los lectores de todo el mundo buscaron claridad entre el caos mientras atravesábamos colectivamente los periodos más turbulentos de la historia reciente. Recurrieron a fuentes de noticias confiables y los editores, a su vez, idearon una variedad de campañas evocadoras para enfatizar esta conexión con sus audiencias. Recopilamos lo mejor en este capítulo visualmente deslumbrante.

Para conocer más tendencias para los medios de noticias en 2022 no dude en ser parte del Virtual World News Media Congress.

Share via
Copy link