News

Anatomía de una newsletter de alta conversión

2022-11-16. Las newsletter son un canal cercano a los lectores, por lo que se han integrado a su vida diaria. ¿Cuál es la clave del éxito? El periodismo es el mejor marketing y hay que crear buenas historias buscando conversión de usuarios.

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 3, 2022

Tres mujeres exitosas compartieron cuál ha sido la clave del éxito de sus newsletter.

Inicialmente fue Jaqueline Cameron la encargada de compartir su experiencia usando Axios. Comentó que al día cambiamos de pantalla unas 373 veces, por lo que el tiempo es valioso y han registrado que los usuarios duran unos 30 segundos y ya están cambiando de página.

Compartió el ejemplo de un periodista quién público un artículo que no era leído en su totalidad. Consultó con otros periodistas si pasaban por este hecho y le respondieron que sí.

Axios es una herramienta que ayuda a contar lectores y crear una presentación de contenidos para ofrecer lo que los lectores necesitan de una forma efectiva.

Jaqueline sugiere que cuando una newsletter sea escrita se presente en los primeros párrafos la información que es novedosa, que los redactores escriban “como humanos”, que se usen siempre términos accesibles, así se pueden crear hábitos para las audiencias. También menciono que calcular el tiempo lo es todo, ya que se piensa en cómo, cuando entregar el contenido, pero la frecuencia también es de vital importancia. “En Axios se busca que los temas de vuelvan más inteligentes así como hacer profesionales más inteligentes”.

 

En su participación Erika Allen compartió parte de sus estrategias. Dijo que la conexión más importante es el inbox, el correo electrónico aún está a tiempo. También habló sobre la personalidad y personalización de newsletter para las audiencias.

Hablo sobre Jefree, la voz con la que su audiencia se despierta por la mañana, la voz amable, la forma amistosa para comenzar el día.

Añadió que están dependiendo de personalidades que dan consejos de bienestar buscando que la audiencia se sienta conectados con las newsletter, sentir que las personalidades son tus amigos.

La personalización, dijo, es vital para los nuevos suscriptores.

De igual forma habló sobre la rapidez con que se debe entregar la información. Como ejemplo usó la muerte de la reina Isabel, cuya cobertura rápida les trajo una base de nuevos suscriptores.

Para finalizar la charla Lorena Arroyo habló sobre Americanas, que ha ganado un premio a Mejor Newsletter en los Premios Digital Media LATAM 2022.

Americanas, explicó, tiene un compromiso con las mujeres, generan un relato colectivo con enfoque de género. Busca ofrecer un servicio al lector y mostrar la identidad del país.

En Americanas hay tres coordinadoras quienes se reúnen cada semana para discutir temas. Por ahora se alimentan de la amplia red de periodistas y colaboradores de El País y de firmas de invitados.

 

 

 

Share via
Copy link