News

“Cómo los medios pueden generar valor a los anunciantes a través de su firts party data”

2022-11-16. Como parte de su participación en el Digital Media LATAM, Ana María Reyes Fernández, directora de estrategia digital de Grupo Opsa, compartió los alcances que la empresa ha tenido con su plataforma de first party data, MIDRI. 

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 2, 2022

Como parte de su participación en el Digital Media LATAM, Ana María Reyes Fernández, directora de estrategia digital de Grupo Opsa, compartió los alcances que la empresa ha tenido con su plataforma de first party data, MIDRI.

Fue durante su conferencia “Cómo los medios pueden generar valor a los anunciantes a través de su firts party data” que la ejecutiva de Grupo Opsa, Honduras, habló sobre las ventajas de una plataforma de firts party data.

Los first party data son los datos o información que las empresas obtienen de las personas que acceden a su marca a través de campañas, formularios, redes sociales, encuestas u otras herramientas de monitoreo.

 

En el caso de MIDRI, explicó, se trata de una herramienta basada en tecnología de IA (inteligencia artificial), ML (machine learning) y NL (natural language), que permite segmentar audiencias a partir de sus intereses e impulsar campañas digitales con mayor precisión, generando valor y resultados tangibles a los anunciantes.

Mediante MIDRI y el Brand Studio, dijo, Grupo Opsa está cambiando la forma en que se gestiona la publicidad digital en los medios.

Reyes Fernández dijo que la plataforma comenzó como un proyecto de tecnología.

La herramienta ha sido parte de varias campañas y clientes de Grupo OPSA, llegando al púbico de los anunciantes, debido a los cluster de audiencias.

MIDRI puede capturar, procesar, calificar, agrupar y almacenar la información de las audiencias y convertirla en cluster dirigido al púbico correcto.

La especialista recomendó a los editores de otros medios y países a no demorar mucho en aprovechar los first party data.

“Nosotros tenemos el privilegio que todos los días acceden a nuestro sitio miles de personas, ya están allí, nosotros tenemos audiencias fieles y mediante la data los vamos a poder servir muchísimo mejor”.

Share via
Copy link