News

El viraje hacia la austeridad

2022-11-16. “¡Hoy los activos más preciados de los editores se regalan de forma gratuita!”, lamentó Danny Spears, jefe de la oficina de operaciones del proyecto “El Ozone”, del Reino Unido, en la videoconferencia que ofreció este  miércoles en el marco de la primera jornada del Digital Media LATAM 2022, que se lleva al cabo en el hotel Hyatt de Mérida.

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 2, 2022

“¡Hoy los activos más preciados de los editores se regalan de forma gratuita!”, lamentó Danny Spears, jefe de la oficina de operaciones del proyecto “El Ozone”, del Reino Unido, en la videoconferencia que ofreció este  miércoles en el marco de la primera jornada del Digital Media LATAM 2022, que se lleva al cabo en el hotel Hyatt de Mérida.

En la conferencia “El  viraje hacia la austeridad” Danny Spears ofreció una visión de una problemática compleja que afecta a los editores en su intento por monetizar su producción, pero que en ello se enfrentan a un dilema: ¿Cómo hacer para que el usuario pague por el contenido de calidad que se pone a su alcance?

El Ozone es una plataforma de publicidad digital creada para marcas, por editores,  una forma transparente y fácil para que los anunciantes lleguen a audiencias altamente atentas a escala de transmisión, en entornos conocidos y seguros para la marca en los que se confía y se ha demostrado que brindan resultados comerciales reales.

Los editores por lo general pretenden cobrar más por menos contenido, mientras que el usuario busca pagar menos por todo lo que recibe, en todo caso estos últimos son los que tienen el poder adquisitivo y quienes toman la decisión final de pagar por lo que están recibiendo.

Al lamentar que “los activos más preciados de los editores se regalan”, Danny Spears agregó que esto explica la desconexión entre la audiencia y los ingresos. “El periodismo sin financiación no tiene impacto social y genera noticias falsas”, añadió.

Detener la filtración de contenido exclusivo y de calidad es la clave para la monetización de la información y en ello una oportunidad para los editores.

“Ahora es el momento del cambio transformador, se requiere un cambio de estrategia del editor y un cambio de comportamiento de los usuarios, así se produce una sinergia de continuidad”, comentó.

“El cambio comienza con tomar el control de los activos clave y su distribución, la tecnología confiable es un habilitador, pero no es toda la estrategia”, subrayó

 

 

Share via
Copy link