News

Innovar a través de modelos de venta directa

2022-11-16. Diego Vallejo indicó que los medios de comunicación tienen algo de lo que otras plataformas digitales carecen: la capacidad de generar contenido.

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 2, 2022

“Mucho se ha hablado de que la data es el nuevo oro”, dijo Diego Vallejo Janne, Chief Digital Oficcer del periódico El Tiempo, de Colombia, durante su participación en el Digital Media LATAM en Mérida, Yucatán.

 

Vallejo Janne habló sobre cómo la innovación puede ayudar a mantener y escalar los ingresos de la venta directa. Dijo que dentro del ejercicio de data hay un negocio llamado mercadeo directo, en el que se encuentra toda una base de datos segmentada con diferentes variables que permite activar a las audiencias.

 

A lo largo de su participación indicó que los medios de comunicación tienen algo de lo que otras plataformas digitales carecen: la capacidad de generar contenido.

“Esa palanca es lo que tenemos como medios para poder incrementar nuestros recursos y nuestros ingresos”.

Explicó que toda la gente que pasa o accede por los contenidos queda marcada y categorizada en algún clúster. “Después buscamos en nuestra base de datos y ya estamos en capacidad de hacer mercado directo”.

 

En la parte final de su participación compartió que los datos se pueden monetizar, pero aclaró que detrás de un ejercicio de monetización de data tiene que hacerse previamente la construcción de clúster y crear puentes.

Señaló que la data sí se monetiza, pero actualmente se está en un momento intercultural. En ese sentido, dijo que el balance o el poder que los medios de comunicación van a tener más adelante con la first party data es clave y se debe aprovechar.

Share via
Copy link