News

Mantener la atención de las audiencias en una época de crisis en la atención

2022-11-16. ¿Comercial o editorial? Los requerimientos de contenidos hoy en día ponen a los medios de plataformas digitales en esta disyuntiva y la decisión responde más que nada a un análisis del mercado al que dirige su producción y las habilidades y destrezas para equilibrar ambos contenidos

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | November 2, 2022

¿Comercial o editorial? Los requerimientos de contenidos hoy en día ponen a los medios de plataformas digitales en esta disyuntiva y la decisión responde más que nada a un análisis del mercado al que dirige su producción y las habilidades y destrezas para equilibrar ambos contenidos; en todo caso la forma de hacer más atractivas e interesantes los contenidos es lo que marca la diferencia, coincidieron Maranda Janky, de Financial Time, y Jack Ades Cohen, de Capital Digital, en la ponencia que ofrecieron en la jornada inaugural del Digital Media LATAM 22, que se lleva al cabo en el hotel Hyatt de Mérida.

Bajo la moderación de Carlos Ardila, de Protecmedia, los ponentes abordaron el tema “Mantener la atención de las audiencias en una época de crisis en la atención”.

 

Maranda Janky explicó que, en el caso de Financial Time, la plataforma es estructurada a través de los departamentos, uno de corte editorial y otro comercial. El contenido se trabaja de una manera sencilla, atractiva, útil, dinámica, animada, mediante el uso de infografías y vídeos,

Destacó que el aspecto visual de la página es fundamental para atraer la atención de quienes la visitan, no es sólo un espacio de paso por el que transita el visitante, sino que le resulta atractivo y de interés.

Jack-Ades-Cohen-WAN-IFRA

Jack Ades señaló que los productos de Capital Digital tienen la particularidad de que se sustentan en un trabajo coordinado entre los departamentos editorial y el comercial. El resultado, según dijo, permite generar contenidos valiosos en cuanto a información, pero a la vez entretenidos para lograr un mayor alcance de usuario.

Carlos Ardila concluyó que la singularidad de esta ponencia estribó en que ambos ponentes ofrecieron una perspectiva del modelo de página de contenido que funciona en ambas alternativas (coordinado o por separado lo editorial de lo comercial), en todo caso conocer el mercado y el tipo de público y ofrecer atractivas formas de dar a conocer el contenido es lo que al final hace exitoso un espacio digital.

 

 

Share via
Copy link