News

¿Cómo triplicar el tráfico web con Chat GPT?

2023-05-16. Vicente Yarad, Director de Desarrollo de Negocio, Metro World News expuso las bondades de Chat GPT en la publicación de notas y medición de audiencias.

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | May 5, 2023

Vicente Yarad, Director de Desarrollo de Negocio, Metro World News expuso las bondades de Chat GPT en la publicación de notas y medición de audiencias.

Que las notas prácticamente se hagan solas es una realidad cada vez más cercana, gracias a la llegada de la inteligencia artificial, específicamente Chat GPT, en combinación con otras herramientas y algunos “trucos de programación”, explica Vicente Yarad.

El especialista expuso este panorama en la conferencia, Digital Media LATAM 2023, realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, ante decenas de editores y directivos de medios de comunicación de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Yarad explicó la implementación del CMS de nombre Arc XP para impulsar la información de los sitios de noticias de Metro World News, con presencia en 18 países con cerca de 60 ciudades, de los cuales ocho países de Latinoamérica utilizan la tecnología Arc.

Además de exponer la manera como se realizó la migración a este CMS a partir de agosto de 2021, proceso que se concretó en menos de seis meses gracias a la implementación de lo que denominó un buen plan de migración, Yarad planteó que algunas funciones de Chat GPT se pueden habilitar en Arc para optimizar los procesos en la publicación de notas y optimización de contenidos.
Una vez realizada esta migración, gracias a la inteligencia artificial ahora se puede realizar la optimización del trabajo desde tres áreas distintas: data y monitoreo, distribución automatizando algunos flujos, así como producción de contenido con la integración de la API [interfaz de programación de aplicaciones] de Chat GPT.

Esto último permitirá realizar labores como traducción, promociones de push, publicación en redes, generar contenido de acuerdo con el tipo de audiencia, generar keywords para SEO e incluso hacer resúmenes.

En el caso de las traducciones, ya que Metro World News tiene sitios en varios países e idiomas, los contenidos de interés, se puede traducir con mejores resultados que antes con Google Translate y implica un aumento de la producción.

El resultado de esta acción arroja mejores resultados que con el traductor, dice Vicente.
Con “Google Translate API de Google no funcionó bien, el editor en Brasil nos decía que al final terminaba gastando más tiempo en corregir que en pensar, leer y rehacer la nota”, pero esto no ocurre con la versión que arroja Chat GPT, la cual permitió llevar de hasta 25 minutos que se requerían para optimizar las notas a entre tres y cinco minutos, gracias a la buena calidad de esta nueva traducción.
Sobre estas aplicaciones de la inteligencia artificial, Yarad expuso que no se trata de funciones incorporadas en Arc, sino que esto se desarrolló a partir de una extensión de Google Chrome y reconoce que aún se encuentra en desarrollo.

En cuanto a la ayuda para generar las keyword para SEO, esta surge también de la reciente incorporación de botones para la intervención del CMS.
“Ya me puedo olvidar de todo lo que son las keywords, y automáticamente genera la pauta de acuerdo con todo el contenido que estamos teniendo”, celebró Vicente.

Adicional al uso de IA para aumentar la creación de contenido, Arc también permite medir la producción de notas por los sitios, sección, autor, tipo de contenido, fecha, hora, expuso Yarad.
Asimismo, brinda la facilidad de producir reportes para medir mejor y dar a cada editor toda la información y el contenido que ellos requieren, a partir de información que cruza desde Google Analytics.

Share via
Copy link