News

Mercado hispano tiene un potencial millonario para los medios de comunicación

2023-05-17. El crecimiento que registra el mercado hispano originalmente considerado minoritario ya llegó a 62.5 millones de habitantes y son un gran mercado para la publicidad digital, explica Adsmovil

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | May 6, 2023

Los medios de comunicación de México tienen un mercado que trasciende fronteras y que posee un gran potencial, dada la magnitud de la población hispana que se encuentra en países como Estados Unidos, que en total se calcula en 62.5 millones, y que registran un crecimiento exponencial, resalta Alberto Sánchez, jefe de Desarrollo Editorial de la empresa Adsmovil, durante la conferencia anual, Digital Media LATAM 2023, de WAN-IFRA realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En particular respecto a los mexicanos, los hay de primera generación, que llegaron a Estados Unidos de adultos y por lo tanto son los que mantienen las costumbres más arraigadas; de segunda generación, que viajaron siendo niños y ya adoptaron la cultura local, y los de tercera generación que nacieron allá y por lo tanto están inmersos en las costumbres, el idioma, etcétera.

Desde el 2000 la población hispana ha pasado de crecer de 35 millones a 62 años, lo que implica crecimientos exponenciales, lo que los convierte en atractivas audiencias para los medios de comunicación.

“Empezamos a hablar de una minoría —que en realidad no es menor— donde tengo que crear equipos, estrategia. Tengo que empezar desde el interior a crear estos grupos o estas áreas de trabajo para empezar a tratarlos”, recomendó el directivo de Adsmovil, una empresa dedicada a crear soluciones de publicidad móvil.

Explica que las agencias ya empiezan a hacer estrategias para entender o a querer entender al mercado hispano, saber su tipo de consumo, qué es lo que quiere o hacia dónde va. Contextualiza que el año pasado se invirtieron alrededor de 7 mil millones de dólares y los anunciantes quieren ser parte, solo que para ello se recomienda utilizar a empresas certificadas que aporten un valor agregado, hay una diferencia entre atajar al mercado hispano y atajar al mercado hispano por una certificación, porque va a haber ciertos beneficios, enfatiza.

De este enorme mercado hispano, mientras los de primera generación siguen siendo de costumbres arraigadas, los más jóvenes destacan por estar totalmente inmersos en estándares digitales, dejando atrás la parte tradicional sin voltear al periódico, como la mayoría de jóvenes de las nuevas generaciones.

Los jóvenes priorizan el uso del celular, que es donde todos los días ven noticias, se meten a los sitios a revisar y, sobre todo, se empiezan a identificar.
A esta población las empresas están tratando de entenderlos, reitera Sánchez, en la exposición Diversidad e Inclusión, el nuevo canal de monetización del mercado hispano en Estados Unidos, durante la conferencia anual de WAN-IFRA efectuada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sobre todo porque se calcula que los siete mil millones de dólares crezcan al menos al triple, “vamos a llegar a 20 o 25 billones (mil millones) de dólares anuales que se van a invertir en las empresas”, anticipó Sánchez, para poner en contexto la importancia del mercado hispano en Estados Unidos.

Share via
Copy link