Analí Díaz Infante Vázquez

Presidenta, Asociación de Internet MX, México

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Mercadotecnia y Publicidad. En 2005 comenzó su carrera en la industria digital.

En 2012 se convierte en Socia Fundadora de Diggitalera Marketing con la finalidad de atender un
mercado de empresas con necesidad de invertir en medios electrónicos y consolidar una estrategia digital que les permitiera dar a conocer su oferta.

Docente en diversas universidades, impartiendo materias como: Estrategia de Medios, Marketing Digital, Marketing de contenido, Planeación de medios, entre otras. Forma parte de la sexta generación de emprendedoras mexicanas “Victoria 147” con quien ha impartido cursos de capacitación a PYMES y con quien ha sido panelista y ponente en diversas ediciones de la semana del emprendedor.

A principios del 2017 fue elegida para formar parte del consejo directivo de IAB México, también ha participado como jurado de los Premios IAB MIXX, Monstruos de la Mercadotecnia, Effies, premios AMAPRO y premios AMCO 2022.

Ha participado como speaker en importantes eventos, conferencias y foros de Marketing Digital y emprendimiento. Fue vicepresidenta del comité de marketing y publicidad en la Asociación de Internet MX, coordinó la mesa de enlace con Asociaciones Médicas en la Asociación Healthtech
México y ha colaborado en el grupo interasociaciones. Ha trabajado en el tema de regulación de la “Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad” y en la elaboración del “Libro blanco para creadores de contenido”.

Actualmente es presidenta de la Asociación de Internet MX y durante su mandato firmó con la Cámara de Diputados y Senadores el “Pacto Nacional por la Ciberseguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes” y ha impulsado decididamente la equidad de género en el ecosistema digital.

Actualmente es reconocida como una de las mujeres líderes de opinión en la industria digital y de tecnología en nuestro país.