Antonio Fernandez-Galiano Campos

Abogado, España

Antes de llegar a la Presidencia Ejecutiva de UNIDAD EDITORIAL, pasó por distintas posiciones en el Grupo, al que se incorporó a comienzos de 1990 como Director Gerente de EL MUNDO. La temprana incorporación a un  proyecto que acababa de nacer le ofreció la posibilidad de vivir con intensidad la puesta en marcha de lo que luego sería un periódico de éxito. Más tarde fue nombrado Director General y en 2005 accedió a la posición de Consejero Delegado. Desde esa posición afrontó la compra del Grupo Recoletos (abril de 2007) y su posterior fusión con Unedisa, dando lugar a la nueva UNIDAD EDITORIAL, sociedad fusionada resultante, en la que fue confirmado como Consejero Delegado. En diciembre de 2011 fue nombrado Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

Su posición en UNIDAD EDITORIAL le llevó a ser nombrado consejero de RCS Quotidiani, sociedad editora, entre otros, del Corriere della Sera y de la Gazzetta dello Sport, así como a formar parte del Management Board del Grupo RCS MediaGroup, principal accionista de UNIDAD EDITORIAL.

Tras la compra del Grupo Recoletos, fue nombrado Presidente de VEO Televisión, sociedad adjudicataria de una de las seis licencias nacionales privadas de televisión, que actualmente emite a través de dos canales de TDT. En su condición de Presidente de VEO, forma parte de la Junta Directiva de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), que actualmente preside.

En el sector de la comunicación ha pasado por diversos puestos y organismos: ha pertenecido al Consejo de Administración de OJD, así como a su Comité Ejecutivo; ha formado parte de la Junta Directiva de AEDE, la Asociación de Editores, de la que ha sido  presidente; a nivel internacional, ha sido miembro del Consejo de Administración de  WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos) y pertenece a su Board of Senators. Ha sido ponente en numerosos congresos y foros, nacionales e internacionales.

La liberalización del mercado de las telecomunicaciones, le llevó a presidir Sky Point, sociedad adjudicataria de una licencia de emisión de radiofrecuencia de banda ancha, dentro de un consorcio en el que participaba Unidad Editorial, que llegó a hacer el despliegue de red y el inicio de las operaciones. Sky Point acabó fusionándose con otra sociedad, dando nacimiento a la actual Neo Sky, hoy perteneciente a Iberdrola.

Sus inicios profesionales tuvieron lugar en el sector financiero, en el que trabajó durante algunos años para el entonces Banco Central.

Ha sido honrado por el Presidente de la República de Italia con la distinción de Commendatore della Ordine della Stella d’Italia.