Audrey Tang

Ministre, Ministerio de Asuntos Digitales, Taiwán

Audrey Tang, previamente ministre sin cartera del gobierno de Taiwán, es ahora está al cargo del nuevo Ministerio de Asuntos Digitales de Taiwán, creado el 27 de agosto de 2022. Su principal foco será construir resiliencia digital, vital para acelerar la transformación digital para una sociedad digital inclusiva.

Anteriormente, Audrey se encargaba de innovación social.

Se conoce a Audrey por revitalizar los lenguajes de programación Perl and Haskell, así como por construir la plantilla del sistema online EtherCalc en colaboración con Dan Bricklin.

En el sector público Audrey ha trabajado en el comité de transparencia de datos del consejo de desarrollo nacional de Taiwán, y en el comité de currículum básico de 12 años; y lideró el primer proyecto e-Rulemaking del país.

En cuanto al sector privado, Audrey ha trabajado asesorando a Apple en lenguaje informático, con Oxford University Press en lexicografía colectiva, y con Socialtext en diseño de interacción social. Respecto al sector social, Audrey contribuye activamente con g0v (“gov zero2), una comunidad dinámica centrada en la creación de herramientas para la sociedad civil, bajo el lema “fork the government”