Bryan Moffett

COO, NPM (NPR), EE.UU.

Bryan Moffett es Director de operaciones de National Public Media (NPM), una filial de NPR propiedad de PBS y WGBH. Moffett está al frente de la planificación estratégica de NPM, centrada en asegurar el apoyo corporativo para el futuro de NPR, PBS y el sistema de medios públicos; gestiona las adquisiciones y las asociaciones; y proporciona un liderazgo de pensamiento continuo en el desarrollo de nuevas ofertas de patrocinio. Moffett se unió a NPM en 2008 y ha estado al servicio de los medios públicos durante más de una década.

Antes de ser nombrado director de operaciones en noviembre de 2016, Moffett ocupó el cargo de Gerente general de NPM. Bajo su dirección como Gerente general, NPM logró un crecimiento de más del 50% en el patrocinio corporativo de NPR, con un crecimiento exponencial sólo en el negocio de podcast de NPR (2014-2016). Reconstruyó el modelo de ventas regionales de NPM con las emisoras miembros y creó el premiado equipo de productos digitales de NPM, que produce algunos de los anuncios digitales de mayor rendimiento entre los editores premium. La integración de su equipo del patrocinio en el nuevo NPR Player fue reconocida con el Premio Digiday 2016 a la “Mejor Plataforma de Marcas.”

Moffett se unió a NPR en 2005 como analista de marketing de medios digitales, centrado en la creación de tráfico y audiencia para NPR.org a través de nuevas asociaciones con organizaciones como Google, Yahoo y Slate. En 2006, dirigió la creación del patrocinio digital en NPR y ha trabajado en colaboración con los equipos de medios digitales de NPR para crear modelos de patrocinio para el lanzamiento de las aplicaciones de NPR para el iPhone, la aplicación de NPR para el iPad y el podcasting de NPR.

El trabajo y la defensa de Moffett han ayudado a establecer un modelo de negocio sostenible para el medio del podcasting en general. Como miembro del Grupo de Trabajo de Podcast de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y de otras iniciativas del sector, Moffett ha abogado por una medición de podcast informada y estandarizada que ayude a preparar al sector para un crecimiento espectacular.

Por sus contribuciones al avance de la industria de las operaciones de publicidad digital y el liderazgo continuo en el campo, Admonsters honró a Moffett con un Premio de Liderazgo de Medios Digitales en 2017.

Antes de unirse a NPR / NPM, Moffett desarrolló su carrera profesional en la gestión de publicaciones editoriales e infraestructura digital/IT. Tiene una licenciatura en News-Editorial por la Universidad de West Virginia.