David Boardrman

Decano, Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Temple, EE.UU
david Boardman

David Boardman es decano de la escuela de periodismo y comunicación de la universidad de Temple, en Filadelfia. Antes fue editor ejecutivo y vicepresidente senior del Seattle Times. Bajo su liderazgo el Times ganó cuatro premios Pulitzer. 

El propio Boardman ha ganado numerosos premios nacionales de periodismo, incluyendo el ational Ethics Award de la Society of Professional Journalists, el Goldsmith Prize in Investigative Reporting de la Universidad de Harvard, el Worth Bingham Prize in Investigative Reporting, el Investigative Reporters and Editors Award y el Associated Press Managing Editors Public Service Award.

Boardman es director del Lenfest Institute for Journalism, la ong del Philadelphia Inquirer. También dirige la web sin ánimo de lucro The Markup, centrada en el nexo entre tecnología y sociedad. Fue el anterior director del Reporters Committee for Freedom of the Press, y es miembro del su comité ejecutivo.  También es parte del consejo de Solutions Journalism Network, la American Society of News Editors Foundation, y del Organized Crime and Corruption Reporting Project. Es miembro consejero de las juntas de ProPublica, el New England Center for Investigative Reporting y de Investigative Reporting Denmark. Boardman es miembro del Accrediting Council for Education in Journalism and Mass Communication y fue el último presidente de este. 

También ha sido presidente de Investigative Reporters and Editors y de la American Society of News Editors, además de director de la National Advisory Board del Poynter Institute for Media Studies. Es becado de la Poynter Ethics. Es ex-miembro del consejo de la Sigma Delta Chi Foundation y ha sido miembro del jurado del premio Pulitzer seis veces. 

Boardman ha dado seminarios para periodistas en Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Hong Kong, Israel, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica y Turquía. Antes de unirse al Times en 1983, Boardman fue reportero y editor en varios periódicos en el Noroeste, y trabajó en un proyecto de construcción en Liberia, África Occidental. Es graduado por la Medill School of Journalism de la Universidad de Northwestern y tiene un grado por la Universidad de Washington. Es conscripto del Medill Alumni Hall of Achievement y del Communications Hall of Fame de la Universidad de Washington.  

Ha sido entrenador voluntario de baloncesto para jóvenes y ha sido miembro de consejos de apoyo a programas de música y periodismo en colegios públicos. 

Está casado con Barbara Winslow Boardman, escritora y editora. Tienen dos hijas. Disfruta hacer kayak, senderismo, yoga, leer, cocinar, el vino, viajar, la música, y animar a los Temple Owls y los Northwestern Wildcats.