Dr Mario García

CEO y Fundador, García Media, EE.UU.

Mario García es CEO y fundador de Garcia Media.

Es también asesor principal sobre diseño de noticias y profesor adjunto en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, a la que se incorporó en 2013 como profesor residente de Hearst Digital Media.

Es conocido en todo el mundo como uno de los principales diseñadores de medios, habiendo realizado más de 700 proyectos en 120 países, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, Paris Match (Francia), South China Morning Post (Hong Kong), New Straits Times (Malasia), Aftenposten (Noruega), The Philadelphia Inquirer, Die Zeit y Handelsblatt (Alemania), todos los periódicos McClatchy de Estados Unidos, ocho periódicos Postmedia de Canadá, Goteborgs Posten (Suecia), Il Secolo XIX (Italia) y The Citizen (Sudáfrica). Sus proyectos actuales incluyen Tagesspiegel (Berlín), Kurier (Viena) y el grupo NOZ Digital (Hamburgo).

Actualmente, el Dr. García dedica la mayor parte de sus consultorías y talleres a ayudar a las organizaciones en su transformación hacia un enfoque mobile-first, incluida la formación sobre cómo escribir/editar/diseñar para la plataforma más pequeña -la del smartphone-, donde un gran porcentaje de usuarios obtiene su información.

Su libro digital sobre storytelling móvil, The Story, se publicó a finales de 2019 en una trilogía que abarca Transformación, Storytelling y Diseño.

Mario fundó el programa Graphics & Design en The Poynter Institute for Media Studies, donde es miembro de la Fundación Poynter. Ha participado en los estudios EyeTrack del Instituto desde la década de 1980, incluido el más reciente EyeTrack para la tableta en 2012.

Su carrera académica incluye la docencia como profesor titular tanto en la Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Siracusa como en el Departamento de Comunicación de Masas de la Universidad del Sur de Florida. Es autor de 13 libros, incluida su primera publicación digital, Storytelling in the Age of the iPad.

Mario ha recibido más de 300 premios de la SND, incluido el Lifetime Achievement Award. La revista People seleccionó a Mario entre los 100 hispanos más influyentes. La Universidad de Missouri concedió a Mario su Medalla de Honor en Periodismo.