Federica Cherubini

Directora de desarrollo de liderazgo, Reuters Institute for the Study of Journalism, Reino Unido

Federica Cherubini es directora de desarrollo de liderazgo en el Reuters Institute for the Study of Journalism. Es experta en operaciones en la redacción y en cambio organizativo, con diez años de experiencia en grandes publicaciones, institutos de investigación y cadenas de noticias de todo el mundo. Federica se especializa en diseñar e implementar nuevas y mejores formas de trabajar, unir a personas, disciplinas, departamentos, proyectos y culturas.

Antes de unirse al Instituto Reuters, fue directora de engagement en Hearken, una consultoría de audiencias que ayuda a las redacciones a tener una relación más fluida con los asociados, para construir sostenibilidad. Antes de Hearken fue editora de audiencias en Condé Nast International, trabajando en crecimiento de audiencias, buenas prácticas y el reparto de conocimientos. Es experta en estrategia de newsletter e iniciativas editoriales que mejoran la lealtad de la audiencia. Fue coach con el proyecto Membership Puzzle.

Federica es directora en Hacks/Hackers London, una comunidad con más de 4000 miembros en la intersección entre periodismo y tecnología que se reúnen para discutir y replantear el futuro de las noticias. Ahora regresa al Reuters Institute, donde fue investigadora en el equipo Digital News Project, publicando informes es análisis editorial, estrategias de video online y comprobación de datos en Europa. Ha participado en el Women Leadership Accelerator 2018 de la Online News Association, y es mentora en la incitativa Digital Women Leaders.

Copy link