Fergus Bell

Fundador y CEO, Fathm, Reino Unido
Fergus Bell

Fergus Bell es fundador y CEO de Fathm, un laboratorio y consultora de medios independiente. Es un periodista veterano, editor, y experto en periodismo digital, verificación, innovación en las redacciones, y proyectos de periodismo colaborativo.

Fergus tiene experiencia en el lado periodístico y financiero de la industria de medios. Pasó ocho años en Associated Press, donde se convirtió en el primer editor internacional de redes sociales y UGC. Después dirigió la asociación con redacciones y la innovación para la startup de noticias digitales SAM Desk.

En 2015 Fergus fundó Dig Deeper Media, que asesora a difusores, editores y startups en periodismo social y digital, transformación de redacciones e innovación.

En 2017 co-fundó Pop-Up Newsroom, un marco de trabajo para proyectos de periodismo colaborativo que ha tenido éxito en EE.UU, Reino Unido, Suecia, India, y que cuenta con el galardonado Verificado, una iniciativa diseñada para monitorear la desinformación en la elecciones mexicanas. En 2019 Pop-up Newsroom fue arquitecto clave y socio de la iniciativa revolucionaria de la India Checkpoint, que innovó en WhatsApp para atacar la desinformación en las elecciones más grandes del mundo.

Fergus ha sido becado del Reynolds Journalism Institute, y es graduado de la Universidad de Leeds.