Kathy English

Presidenta, Fundación Canadiense de Periodismo, Canadá
Kathy English es VP de Integridad de Datos y Estándares Editoriales, para Dotdash Meredith, la editorial de noticias digitales e impresas más grande de América.
Antes fue editora para el público del Toronto Star durante 13 años, responsable de las quejas de los lectores y de mantener la transparencia y los estándares de responsabilidad en las más de 80 organizaciones de noticias de Torstar.
Actualmente es directora de la Canadian Journalism Foundation.
Entre 2020 y 2021 tuvo una beca del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford, donde completó un proyecto sobre las posibilidades que el puesto de editor para el público ofrece a la hora de hacer responsables a los periódicos de proporcionar un contenido que refleje diversidad, igualdad e inclusión.
Anteriormente, fue reportera y editora para seis periódicos canadienses, y lanzó páginas web para dos compañías de medios canadienses. También dirigió el lanzamiento en Canadá de BabyCentre.ca, con sede en San Francisco. Kathy fue profesora en la Ryerson School of Journalism entre 1989 y 1999. En 2018 recibió una beca de enseñanza en la Universidad Western, donde diseñó un grado en periodismo digital.