Lisa MacLeod

Jefa Editorial, FT Strategies, Reino Unido

Lisa MacLeod es directora de engagement y experta editorial para la asesoría boutique de suscripciones del Financial Times, FT Strategies. Sus proyectos más recientes incluyen un programa de suscripción de 9 meses con 8 editores europeos, y el lanzamiento de un proyecto de ingresos digitales. Lisa también colabora con Women in News como instructora, asesora y consejera en transformación digital para redacciones en todo el mundo. Ha liderado la transformación digital de dos de las compañías de medios más grandes de África y fue Jefa de Digital  de Tiso Blackstar (ahora Arena Holdings) en Sudáfrica, y directora general de digital de Nasper’s24.com. 

Lisa tiene más de 25 años de experiencia en programas de convergencia y transición de impreso a digital, destacando 12 años en el Financial Times en Londres, donde dirige proyectos en la redacción, además fue jefa de operaciones para FT.com y sub-editora y directora editorial.

Fue vicepresidenta de WAN-IFRA y ahora forma parte del consejo de supervisores y el comité de selección, es miembro de la junta del World Editors Forum y líder en residencia en la Universidad de Lancashire, y mentora en el Programa de Periodismo, Innovación y Liderazgo.