Louise Story

Autora y Ex-Gerente General de Estrategia de Noticias y Gerente General de Producto y Tecnología, The Wall Street Journal, EE.UU.

Louise Story es una apasionada del “storytelling” y la cobertura informativa incisiva que tiene impacto en el mundo. Es líder en los medios de comunicación tiene un amplio recorrido profesional ayudando a las empresas de medios a crecer.

Louise ha desempeñado muchas funciones en los medios de comunicación: reportera de investigación, editora de primera línea, tecnóloga, cineasta, gestora de grandes proyectos de información y vídeo, estratega de medios y audiencias, productora de radio, pensadora de diseño, líder de producto, jefa de proyectos de innovación, creadora de grandes equipos y editora sénior con responsabilidad sobre un amplio noticiero diario. Se encarga de los proyectos que cree que van a contribuir a que el mundo cuente con más periodismo de gran relevancia.

Recientemente, Louise ocupó el cargo de Gerente General de Estrategia de Noticias y Gerente General de Producto y Tecnología en The Wall Street Journal. Ese trabajo incluía el dominio de todo el WSJ con un importante cometido funcional y estratégico. En la sala de redacción, Louise era una de las cinco principales editoras de noticias y supervisaba la estrategia de noticias, así como su transformación digital. Para todo el WSJ (contenido y comercial), Louise se encargó de supervisar los equipos de tecnología, diseño y gestión de productos.

Antes de este cargo, Louise pasó más de una década en The New York Times. Durante ese tiempo, ayudó a dirigir iniciativas multimedia y de estrategia y trabajó en proyectos innovadores como reportera de investigación que condujeron a múltiples acuerdos financieros de más de mil millones de dólares, reformas gubernamentales y condenas judiciales.

Entre sus funciones estratégicas en el Times, se desempeñó como productora ejecutiva del periodismo interactivo en vivo del Times, dirigiendo un equipo que trabajó con más de 300 reporteros para crear y programar videos originales en vivo desde el campo y en el estudio. En 2015, trabajó en un comité que estudiaba la audiencia del Times. En 2013-2014, fue miembro del Comité de Innovación, autor del Informe de Innovación. En 2012, presentó y ayudó a The Times a crear un programa de noticias en vídeo en directo para su sitio web. Desde 2009 hasta 2012, produjo segmentos de radio en directo sobre temas empresariales para “The Takeaway”, un programa de radio nacional que se asoció con The Times.