Miguel López-Quesada

Presidente, Dircom, España

Miguel López-Quesada ha dedicado 15 años de su vida profesional a la comunicación y la consultoría en algunas de las mayores empresas de relaciones públicas del mundo (Burson-Marsteller y Weber Shandwick), supervisando programas internacionales destinados a la creación y protección de la reputación de compañías, ONGs, instituciones políticas y organismos comerciales.

Ha presidido las divisiones de Weber Shandwick de Latinoamérica y de España y Portugal. En 2007 pasó a dirigir la Comunicación de la empresa de servicios digitales para móviles Grupo Zed, cubriendo sectores como el de contenidos móviles, videojuegos y animación en más de 60 mercados.

Desde 2013, se encarga de la Comunicación Corporativa y las Relaciones Institucionales de Gestamp, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria de la automoción (chassis, carrocería y mecanismos). Gestamp cuenta con más de 100 plantas en 21 países, €8.202M de facturación y más de 41.000 empleados. A lo largo de su carrera, siempre ha estado ligado a asociaciones sectoriales, desde el comité del Mobile Entertainment Forum, hasta la Cámara de Comercio Americana.

Hoy es presidente de Dircom, vicepresidente de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Británica en España, de la Cámara de España, Cámara Alemana y de la Fundación Cotec para la Innovación, entre otras. Además, imparte clases en escuelas de negocios y universidades y es autor de referencia en temas de gestión de crisis.