Nnenna Nwakanma

Defensora Jefa de Web, World Wide Web Foundation, EE.UU

Nnenna trabaja por los cambios necesarios en las leyes y el sistema para un acceso a internet significativo, con datos abiertos, un gobierno abierto y una web libre en todo África, juntando así a inversores locales e internacionales para avanzar en el futuro digital. Trabaja por un acceso a internet económico, y por los derechos de datos, la libertad digital y responsabilidades digitales para inversores, sectores y actores. Nnenna es una activista y líder respetada en el mundo de la tecnología y en África. Su capacidad para crear redes de contacto y unir lo local con lo global la ha convertido en una voz para las mujeres, la población rural, los desconectados y la sociedad civil de todo el mundo.

Nnenna estudió en Diplos, es estratega ICT4D, y experta en eParticipation y en engagement ciudadano, además de ser una de las pioneras de la Revolución Africana de Datos, una voz respetada en el Foro de Gobierno de Internet en la ONU, una pionera y asesora continua sobre legislación online en África, además de enseñar en la School of Internet Governance. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando con las Naciones Unidas en derechos humanos, información, sociedad, género, igualdad digital y desarrollo sostenible.

Su carrera ha permitido que trabaje de cerca con muchas organizaciones civiles, el African Development Bank, el Digital Solidarity Fund, y se ha involucrado en varias fases de la Africa Information Society Initiative de la ONU. Nnenna también ha liderado una plataforma de asesoramiento online de éxito, y es cofundadora de la Free Software and Open Source Foundation for Africa, además de ser miembro del consejo de la Open Source Initiative.