Phoebe Connelly

Editora Senior, Estrategia de IA e innovation. The Washington Post, EE.UU

Phoebe Connelly es directora senior, estrategia de IA e innovación para el Washington Post, liderando  los esfuerzos del Washington Post para emplear la IA generativa y otras tecnologías emergentes al servicio de la misión del Washington Post de informar, empoderar y sorprender a sus lectores. Anteriormente, Phoebe trabajó como directora de la próxima generación en el Washington Post. En su puesto supervisa un equipo dedicado a acelerar el alcance del Post con su audiencia más joven y diversa a través de nuevos productos, prácticas y colaboraciones. Anteriormente, Connelly fue subdirectora del galardonado equipo audiovisual del Post, donde supervisaba la producción de noticias diarias y de última hora, produciendo junto al equipo más de veinte piezas al día. Connelly fue pionera en la presencia del Post en Twitch, experimentando con cobertura de vídeo de eventos para alcanzar a nuevas audiencias. Fue parte del equipo que ganó el Pulitzer al servicio público por su cobertura de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

Connelly también era responsable de la estrategia de vídeo de producto, y trabajaba con los ingenieros para desarrollar y gestionar un abanico de soluciones de vídeo para uso interno y externo. Con su liderazgo, el Post desarrolló su propio reproductor de vídeo, y lanzó su vanguardista sistema de gestión de activos, que permitió al Post publicar al instante en varias plataformas y publicar más de un billón de vídeos en 2018. El sistema es parte de Arc XP, el negocio de software del Post, que ofrece sus servicios a websites que alcanzan alrededor de 2 billones de visitantes únicos en un mes en todo el mundo. 

En 2018 Digiday otorgó al Post su premio Equipo de Vídeo del Año. Antes de su llegada al Post en 2013, Connelly fue editora en Yahoo! News, donde trabajaba en proyectos comunitarios y estrategia de redes sociales. Su trabajo escrito ha aparecido en el Atlantic, el Awl, NPR y el Guardian. Connelly es graduada por la Universidad DePaul y vive en Washington D.C.