Pierre Louette

Presidente y CEO Les Echos - Le Parisien, Francia

Pierre Louette ha sido presidente y CEO de Les Echos – Le Parisien, parte del grupo LVMH, desde marzo de 2018. Los medios del grupo se centran en tres ideas: la promoción del periodismo de calidad, la creación de valor en el mundo digital y la diversificación de sus marcas en áreas nuevas (servicios, e-commerce, eventos…). Pierre Louette también ha sido elegido presidente de Syndicat de la Presse Quotidienne Nationale (SPQN) en julio de 2020 y presidente de la Alliance de la Presse d’Information Générale (APIG) en octubre de 2020. En febrero de 2021 publicó un libro: Des géants et des hommes (ediciones Robert Laffon).

De 2010 a 2018 fue jefe de operaciones del Orange Group y miembro de su comité ejecutivo. Estuvo a cargo de Orange Wholesale France, el negocio de venta al por mayor del grupo, de la función de adquisiciones y de la oficina de secretariado corporativo. Desde 2015 también estuvo al cargo de la estrategia de inversión en startups de Orange.

Primero como CEO y luego como presidente y CEO de Agence France Pressse (AFP)  de 2003 a 2010 Pierre Louette se encargó de la remodelación financiera de la agencia, en particular de la transformación digital.

En el año 2000 se unió al grupo Arnault para dirigir Europatweb, el fondo de inversión de Internet creado por Bernard Arnault. Previamente, en su puesto en Havas Advertising, fundó y dirigió la agencia ConnectWorld y el marketing interactivo del grupo entre 1996 y 2000.

Pierre Louette comenzó su carrera en el Cour de Comptes (el Tribunal de Cuentas francés) y luego fue asesor técnico de comunicación, juventud y deporte para el primer ministro Edouard Balladur, antes de unirse a France Television como secretario general y director de comunicaciones.

Pierre Louette es graduado en Derecho por el IEP (Institut d’Etudes Politiques de Paris – Sciences Po) y ENA (Ecole Nationale d’Administration), y ha sido asesor sénior del Tribunal de Cuentas, Caballero de la Legión de Honor y Oficial de la Orden Nacional del Mérito.

Es miembro de la junta de directores de la Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais, y de la Supervisory Board of Rocket Internet (Berlín).