Vivian Schiller

Directora Ejecutiva, Aspen Digital, The Aspen Institute, EE.UU

Vivian Schiller se unió al Aspen Institute en Enero de 2020 como directora ejecutiva de Aspen Digital, que empodera a legisladores, organizaciones civiles, compañías, y al público a utilizar la tecnología y los medios de manera responsable en servicio de un mundo informado, justo e igualitario.

Ejecutiva veterana en la intersección entre periodismo, medios y tecnología, Schiller ha tenido puestos ejecutivos en algunas de las compañías de medios más respetadas del mundo. Estas incluyen: Global Chair of News en Twitter, donde lideró la estrategia de noticias para la red social y las colaboraciones con organizaciones de medios, así como el ecosistema de publicación de noticias.

Previamente fue VP Sénior y Jefa de Digital para NBC News, donde supervisó la presencia de la cadena en la web, móvil, dispositivos y redes sociales.

Antes de la NBC, Schiller fue presidente y CEO de NPR, dirigiendo todas las operaciones de NPR a nivel mundial. Fue vicepresidenta sénior y directora general del NYTimes.com y vicepresidenta sénior y directora general del Discovery Times Channel, un negocio del New York Times y Discovery Communications. Previamente fue la jefa de CNN Productions, donde dirigía la programación. Varios de los documentales y las series producidas bajo su dirección ganaron varios premios, incluyendo tres Peabody Awards, cuatro Alfred I, premios de la Universidad DuPont-Columbia y docenas de Emmys.