Werner Zitzmann

Director Ejecutivo de AMI, Colombia
Werner Zitzmann

Werner Zitzmann, es Director Ejecutivo de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información desde 2017, es abogado de profesión, ejecutivo de
negocios de formación y trayectoria y comunicador de vocación.
Bajo su liderazgo se reenfocó la oferta de valor del antiguo gremio de los
periódicos colombianos, frente a la dinámica de la información caracterizada por la multiplicidad de canales y formatos, manteniendo su misión fundamental de defender el ejercicio de un periodismo responsable e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información.

 

AMI representa empresas periodísticas establecidas en Colombia con medios de información reconocidos, con el fin de abordar los retos que tienen hoy, gestionando los intereses de sus afiliados desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística, buscando equilibrar calidad, independencia y penetración, con sostenibilidad y ojalá rentabilidad.
Entre 1997 y 2008 fue Secretario General y VP de Asuntos Legales de El Tiempo, principal grupo multimedia de Colombia, líder y pionero en Colombia y América Latina; fue copartícipe de la estructuración del grupo, de su crecimiento, fortalecimiento y apreciación hasta su venta al Grupo Planeta de España y la OLCSA, su dueño actual.
Es representante de la sociedad civil por el sector de los medios de comunicación en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia de la República de Colombia.
Durante muchos años ha sido asesor en materia de estructuración de negocios e inversiones, gobernabilidad, comunicación estratégica, mediación y manejo de crisis.