Wolfgang Blau

Co-Fundador, Oxford Climate Journalism Network, Reino Unido

Wolfgang Blau es periodista y gestor de medios internacional. Hoy en día tiene una beca de investigación del Instituto para el Estudio del Periodismo de Reuters en la Universidad de Oxford, donde estudia el potencial y los retos del periodismo en la cobertura del cambio climático. En su último trabajo fue el jefe de operaciones y presidente de International Condé Nast, supervisando las compañías Condé Nast en Asia, Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica, así como las siguientes funciones para todos los mercados, incluyendo EE.UU: operaciones de contenido globales, insight de datos y audiencia, producto y tecnología, concesiones, innovación de negocio de noticias y transformación de negocio y prestaciones.

Antes de Condé Nast, Blau fue director ejecutivo de estrategia digital para el Guardian en Reino Unido, EE.UU y Australia, y editor jefe de Zeit Online, un puesto que le permitió ganar el premio de Editor del Año en Alemania. Comenzó su carrera como presentador de radio para la cadena nacional alemana ARD y trabajó siete años en California como reportero de Silicon Valley y columnista de la televisión nacional alemana ZDF y del periódico Die Welt.

Wolfgang es director fiduciario de la Ellen MacArthur Foundation, pionera en el desarrollo del concepto de economía circular.

Copy link