14 - 16 December 2021
Madrid
España

Claves 2022

Spanish Media Leaders eSummit

Regístrese aquí

PONIENDO A LAS AUDIENCIAS JÓVENES EN EL CENTRO

La generación Z es capaz de distinguir entre los distintos tipos de noticias y es más consciente de los filtros. El clicktivismo de las redes sociales no puede competir con los medios tradicionales, y este tratamiento de los contenidos contribuye a la polarización de la opinión. Que la generación Z sea nativa digitalmente convierte a sus integrantes en individuos mucho más conscientes y críticos, con mayores expectativas del contenido. El déficit de confianza en el metarrelato que empezaron a desmontar generaciones anteriores ha hecho mella en esta generación… ¿Se puede crear un vínculo duradero entre las audiencias jóvenes y los medios? Si comprendemos cuales son los valores de esta generación seremos capaces de generar productos y contenidos que los fidelicen.

Claves2022

December 14 Tuesday

10:00

Apertura presidente de AMI

Auditorio Beatriz - Madrid

Moderator
Periodista, escritora y presentadora, RTVE, España
10:15

Entrega de los premios AMI

Auditorio Beatriz - Madrid

Entrega de premios AMI

  • Premio a la defensa del periodismo.
  • Premio a la trayectoria profesional.
Moderator
Periodista, escritora y presentadora, RTVE, España
Speakers
Fotografía: Lisbeth Salas
Escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, España
11:00

Mesa redonda. Calidad y excelencia en el relato: la mejor apuesta para construir juntos el futuro.

Auditorio Beatriz - Madrid

¿Cuáles son los ingredientes  fundamentales para construir juntos el relato del futuro? Escucharemos de mano de prestigiosos líderes de otras industrias cuales son las claves de la construcción del futuro relato.

Moderator
Periodista, escritora y presentadora, RTVE, España
Speakers
Director de cine, España
Senior VP de Ogilvy España y CEO en Ogilvy Madrid, España
Diseñador, realizador, ilustrador y fundador, RaRo, España
Periodista, escritora y finalista del premio Planeta, España
12:00

12:00-12:30 Coffee break

Auditorio Beatriz (antesala) - Madrid

12:30

Tendencias de la industria en España: Claves de la Información

Auditorio Beatriz - Madrid

Presentación del informe trimestral de la Asociación de Medios de Información, elaborado en colaboración con Deloitte y Media Hotline. En la presentación se ofrecerán, además, proyecciones para final de 2021 y la previsión para el próximo ejercicio.

Chair
Socia responsable de la Industria de Medios y de la práctica de Clima y Sostenibilidad, Deloitte, España
Presidente, Media Hotline, España
13:30

Discurso cierre Presidente de WAN-IFRA

Auditorio Beatriz - Madrid

Speakers
Presidente, Henneo y Presidente de WAN-IFRA, España

December 15 Wednesday

16:00

Poniendo a la audiencia joven en el centro. De la construcción del relato a la creación del producto. Next Gen

Horario de Madrid (online)

La particularidad de la Generación Z es que ha crecido con las redes sociales que dan prioridad al audio y al vídeo y es extraordinariamente sensible a las formas en que la tecnología ha cambiado su mundo.  ¿Por qué hay que crear equipos transversales que ayuden a comprender mejor la manera de atraer, servir y crear productos para las audiencias más jóvenes? En esta sesión exploraremos la experiencia de medios pioneros que han decidido apostar por estas generaciones de una manera holística creando equipos de trabajo dedicados y transversales.

Chair
Editora Senior, Estrategia de IA e innovation. The Washington Post, EE.UU
Moderator
Advisor, La Opinión, Colombia
Con el apoyo de:
17:00

Más allá de Amazon, Google o Facebook. ¿Estás preparado para desarrollar tu propia plataforma de venta de publicidad? Publicidad auto-servicio, crea tu propio Ad-market Place

Horario de Madrid (online)

Durante los últimos 10 años, la publicidad y la forma en la que se gestiona ha evolucionado hacia el automatismo programático y el auto-servicio, permitiendo a grandes players tecnológicos dominar el sector y restar valor a las audiencias tradicionales.

La tendencia hacia el auto-servicio es clara. De igual manera que las grandes superficies y retailers desarrollan su propio market place para competir contra Amazon, iniciativas similares ocurren en el sector editorial, como puede ser el caso de Zeus Prime, un Ad-Market Place desarrollado por e Washington Post.

Moderator
Embajador de DanAds
Speakers
Head of Commercial Expansion + Strategy at Tripadvisor, EE.UU.
Con el apoyo de
17:30

Descanso

Horario de Madrid (online)

19:00

De la construcción del relato a la monetización del contenido en los canales de distribución. Branded Content

Horario de Madrid (online)

Que las nuevas generaciones estén muy activas en las diferentes redes sociales no quiere decir que tengamos que centrar nuestra presencia sólo en el engagement para fidelizarlas o intentar dirigirlas a nuestras webs para seguir monetizando el contenido. En esta sesión aprenderemos valiosas lecciones sobre el branded content para estos grupos..

2b es un grupo de medios especializado en conectar con el público joven hispanohablante. Con oficinas y estudios de producción en España y Latinoamérica, cuenta con dos grandes divisiones: 2bOriginals y 2btube.

  • 2bOriginals produce contenido original para cine, televisión y plataformas OTT. Su webserie insignia, enchufe.tv, tiene más de 32 millones de suscriptores en YouTube y 50 millones de seguidores en el conjunto de sus redes sociales.
  • 2btube ofrece una propuesta integrada para anunciantes que quieran alcanzar a la audiencia online a través de campañas creativas, de Influencer Marketing y de Paid Media. También produce contenidos audiovisuales digitales, contando para ello con sus propios estudios de grabación; y proporciona servicios profesionales a empresas que quieren externalizar la estrategia y gestión de su presencia digital en cualquier plataforma (e.g. YouTube, Facebook, Instagram, Tiktok o Twitch).

Pictoline es una empresa de ilustración y diseño de información. A través de diversos formatos visuales, transformamos cualquier tipo de información en contenido que puede conectar con millones de personas de forma más empática, rápida y sencilla.

Moderator
Digital Manager, WAN-IFRA LATAM, Mexico
Speakers
Directora de 2bServices y 2bAds de 2btube, España
President & General Manager, Capital Digital, México
Patrocinado por

December 16 Thursday

16:00

Compitiendo por la atención de las audiencias: la apuesta por el audio

Horario de Madrid (online)

El audio se ha convertido en un elemento de referencia para muchos editores a la hora de fidelizar a las audiencias. Un formato conveniente y un contenido diferencial parecen claves para adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo. El auge de los podcasts en el público más joven ha creado una forma más de vinculación entre los editores y los nuevos consumidores debido a su fácil consumo a través de teléfonos inteligentes y la variedad de oferta de voces y perspectivas.

Tener un ecosistema de audio digital vibrante en el futuro puede atraer a más integrantes de la llamada Generación Z. Es por ello que Spotify, cuya audiencia principal es la de los millennials y los centennials, tiene el ambicioso plan de convertirse en el destino del audio digital: no sólo música, sino también noticias, historias narradas, charlas en directo, audiolibros y educación.¿Qué podemos aprender de las grandes plataformas especializadas en estos formatos sobre la fidelización de los más jóvenes y los no tan jóvenes?, ¿qué formatos y contenidos funcionan mejor para estas audiencias?, ¿cuales son las posibilidades para los medios y los creadores de contenido exclusivo? En esta sesión Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante Studios, uno de los podcast más exitosos del mercado latinoamericano, charlará con Javier Piñol, Director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX, sobre el desarrollo de contenido de podcasts originales y exclusivos en esta nueva era de podcasts y las distintas oportunidades para los medios y los productores de contenido.

Chair
Director, Studios LATAM & US LatinX, Spotify, EE.UU.
Moderator
CEO, Radio Ambulante Studios, EE.UU.
17:00

Herramientas para editores - Outbrain. Evolucionar y prosperar: La adopción de la tecnología digital y el poder de las recomendaciones

Horario de Madrid (online)

En un panorama tan competitivo, los editores deben aprovechar al máximo las tecnologías digitales.
En esta sesión, Jonathan Brandford, Director Senior de Marketing de Producto, compartirá algunas lecciones clave  de la industria digital en general y mostrará cómo algunas de las últimas innovaciones de Outbrain están permitiendo a los editores impulsar una mayor participación de la audiencia y construir relaciones duraderas con la misma.

Speakers
Director Senior de Marketing de Producto, Outbrain, Reino Unido
Con el apoyo de
17:30

Descanso

Horario de Madrid (online)

19:00

Compitiendo por la atención de las audiencias. Buscando el formato ideal para construir comunidades: de Youtube a TikTok y Twitch... ¿Son todas necesarias?

Horario de Madrid (online)

Obsesionados con TikTok. Al igual que las generaciones pasadas, los adolescentes y jóvenes adultos de hoy en día han sido mitificados como criaturas únicas con necesidades, deseos y hábitos divergentes a los de las generaciones anteriores. Se han aplicado etiquetas que influyen en dónde y cómo nos comunicamos con este nuevo grupo de consumidores. Pero, ¿estamos en el camino correcto?

Para construir una verdadera comunidad, la regla de oro de las redes sociales es eterna: No entres en una plataforma si no tienes nada que decir en ella. El éxito de las organizaciones de noticias en TikTok, Instagram o Twitch dependerá de nuestro esfuerzo por entender a la audiencia que puebla esa plataforma. 2022 puede ser el año en que dediquemos más tiempo a preguntar a los miembros de la generación Z qué es lo que realmente quieren de nosotros…

Speakers
Editor jefe de redes sociales, La Nación, Argentina
Senior Distribution Producer at Insider
Editor Multimedia, EL TIEMPO, Colombia

Co-organizador y socio estratégico

Patrocinadores Oro

Patrocinadores Plata

Patrocinadores Bronce

Contacto

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain