16 - 18 November 2022
Mérida, Yucatán
México

La cita anual ineludible para los líderes de la industria de medios en Latinoamérica

Regístrese aquí

Patrocinio

WAN-IFRA ofrece oportunidades de patrocinio a las empresas que prestan servicios a los medios de comunicación y que desean destacar durante dos días de intenso trabajo en red. Contacte con nosotros para saber más sobre estas ventajas y solicitar una cotización.

Patrocinadores

Google News Initiative es la iniciativa de Google que trabaja con la industria de prensa para que el periodismo crezca en la era digital. Nuestros esfuerzos se centran en tres pilares: trabajar con la industria de medios para desarrollar modelos de negocio que proporcionen un desarrollo sostenible, elevar el periodismo de calidad, y empoderar a los medios con tecnología de vanguardia.

Dentro de la Google News Initiative, el Programa de Crecimiento Digital GNI ha sido diseñado con expertos de la industria y editores de noticias de todo el mundo para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a hacer crecer sus negocios digitales. A través de una variedad de talleres digitales y  laboratorios en distintos lenguajes europeos, los editores pueden aprender formas de desarrollar su presencia digital, hacer crecer su audiencia online y reforzar su estrategia de ingresos.

Seedtag es la compañía líder en publicidad contextual, dedicada a crear soluciones de impacto para contenido visual premium relevante, y así alimentar las metas y los retornos para los mejores editores en las mejores marcas. La IA contextual de la compañía permite a las marcas relacionarse con los consumidores con un universo de intereses libre de cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014, por dos ex-empleados de Google que buscaban sacar partido a las imágenes editoriales, y hoy en día es una compañía global con más de 300 empleados y presencia internacional, con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, el Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Emiratos Árabes y EE.UU.

Arc XP is a cloud-native digital experience platform that enables media and entertainment organizations to create and distribute content, drive digital commerce and subscriptions, and deliver powerful multichannel experiences.

Providing everything needed to efficiently create, manage and deliver content at scale in one solution, Arc XP is trusted by many of the world’s largest media organizations to run their site experience and enable the publishing of tens of thousands of pieces of content each day. We enable our clients to shift their focus from day-to-day operations to delivering deeper, more valuable audience relationships.

Learn more at www.arcxp.com.

Chartbeat es la plataforma líder en inteligencia de contenidos, que proporciona a las empresas de medios de comunicación datos para crear audiencias fieles con análisis históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

Chartbeat ayuda a las empresas de medios de comunicación a entender lo que, dentro de su contenido, mantiene a la gente comprometida. Con un seguimiento de más de 50.000 millones de páginas vistas en más de 70 países, los cuadros de mando históricos y en tiempo real de Chartbeat, las herramientas de optimización de titulares y de páginas, los sólidos informes y mucho más ayudan a las principales organizaciones del mundo a comprender, medir y crear valor a partir de la atención obtenida por sus contenidos.

Marfeel’s Analytics Platform unlocks the full potential of your content, your audiences, your subscribers and your social networks. It builds synergies and alignment across teams with data-informed decisions.

Attract more visitors and revenue increasing your engagement, subscribers and advertisement performance.

Get your free real-time analytics solution at marfeel.com. Install the one-line script while being respectful of your users’ privacy, GDPR compliant by default.

Pressreader

PressReader es la mayor plataforma de lectura de periódicos y revistas, donde las personas pueden descubrir contenido relevante y confiable desde cualquier parte del mundo: publicaciones como The Wall Street Journal, La Vanguardia, The Washington Post, Los Angeles Times, The Globe and Mail, The Guardian, Newsweek, Forbes, Le Figaro y Vanity Fair, por nombrar solo algunos.

Usando su teléfono, tableta o computadora, los lectores pueden buscar contenido o descargar números completos usando la aplicación PressReader. Pueden suscribirse para obtener acceso ilimitado u obtener la experiencia completa patrocinada por uno de nuestros socios comerciales. Empresas que aprovechan la plataforma de contenido premium para mejorar la experiencia de sus clientes: nombres conocidos como British Airways, Iberia, Turkish Airlines, Cathay Pacific, Air Canada, Marriott, Fairmont Hotels, Seabourn Cruise Lines, Princeton University y New York Public Library.

Project Syndicate produce comentarios originales y de alta calidad a una audiencia global. Con contribuciones exclusivas de líderes políticos, legisladores, académicos, líderes de negocios y activistas de todo el mundo, ofrecemos a los medios y sus lectores una análisis profundo y de vanguardia, sin importar el presupuesto. Nuestros miembros incluyen más de 600 medios de comunicación – de los que más de la mitad reciben nuestros comentarios de manera gratuita o con precios rebajados- en 156 países.

Protecmedia es la empresa de software elegida por la industria de los medios de comunicación desde 1979. Ofrecemos las soluciones más innovadoras para contenidos enriquecidos, noticias, publicidad, análisis de medios, suscripciones y gestión de activos digitales.

La estrecha colaboración con nuestros clientes y asesores de medios independientes nos ha llevado a ser pioneros en el uso de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para simplificar los procesos del arte de hacer noticias.

Como miembros de la Asociación WAN-IFRA desde hace tiempo, valoramos mucho nuestra pertenencia a la misma, ya que nos proporciona una amplia visión de los retos de los medios digitales e impresos en todo el mundo. Su comunidad ofrece una perspectiva de la innovación necesaria hoy en día para asegurar el futuro de la industria.

Con oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal y Chile, Protecmedia ofrece un servicio de asistencia multilingüe las 24 horas del día en todo el mundo. Nuestro equipo de consultores, desarrolladores, expertos en medios y contenidos sigue mejorando para servir mejor a nuestros clientes pivotando con los requisitos siempre cambiantes del mercado

S2i es una empresa líder en software para la gestión comercial y de ventas en los medios de comunicación.

Nos hemos consolidado como líderes en España y, con entusiasmo, estamos experimentando un crecimiento en Latinoamérica, ofreciendo soluciones que se adaptan a las dinámicas del mercado y a las necesidades específicas del sector Media.

Nuestra plataforma integral ÜNA S2i abarca PRINT, DIGITAL y Radio/TV en una única interfaz, proporcionando a nuestros clientes una herramienta versátil y eficiente para optimizar sus operaciones de gestión comercial y de marketing, gestión de los ingresos publicitarios, distribución y suscripciones, así como toda su analítica en una única solución.

Estamos comprometidos con la excelencia y esto se refleja en la oferta de soluciones como servicio en la nube, garantizando flexibilidad y accesibilidad en cualquier momento y lugar.

Nuestras soluciones están integradas con los principales actores del mercado, como Google Ad Manager, Piano, SAP R/3, Salesforce y los principales SSPs. Esta colaboración estratégica nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa y eficiente, asegurando la interoperabilidad y la maximización de las oportunidades de ingresos.

Winner of 38 Pulitzer Prizes, and now our first Emmy, for outstanding journalism, The Wall Street Journal includes coverage of U.S. and world news, politics, arts, culture, lifestyle, sports, health and more. It’s a critical resource of curated content in print, online and mobile apps, complete with breaking news streams, interactive features, video, online columns and blogs. Since 1889, readers have trusted the Journal for accurate, objective information to fuel their decisions as well as enlighten, educate and inspire them.

Partner with The Wall Street Journal to deliver unique solutions and captivate audiences through integrated brand, award-winning content and membership strategies helping acquire, engage and retain your subscription audience.

Xalok es una plataforma tecnológica integral para la gestión de contenidos digitales líder en LATAM y España. Es una herramienta diseñada para crear y distribuir el contenido generado por medios de comunicación y editores digitales.

Entre sus clientes figuran los principales medios de comunicación de Latinoamérica: Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio, Crónica y La Razón en México, Listín Diario en República Dominicana, El País en Uruguay y Lance en Brasil, entre otros; y también los europeos Corriere della Sera y Gazzetta dello Sport (RCS Mediagrup-Itaila), La Vanguardia, Mundo Deportivo y RAC1 (Grupo Godó), El Mundo y Expansión (Grupo Unidad Editorial), 20 Minutos, Heraldo de Aragón y La Información (Grupo Henneo),  Diario de Navarra, El Debate, Grupo Zinet Media y Edigrup, entre otros.

Dosunos es una compañía especializada en servicios para medios de comunicación.
Dedicada a convertir en realidad estrategias transversales de crecimiento
e innovación con la premisa de: “hacer que los medios sucedan”.
dosunos se enfoca en brindar mentorías y desarrollo de estrategia en
áreas clave como producto, tecnología, capital humano, monetización,
data y negocio con el objetivo de ayudar a los medios a alcanzar el éxito.

La compañía brinda servicios en Argentina, Uruguay, Chile, México,
Colombia y República Dominicana y cuenta con un portfolio que incluye a
reconocidas marcas de la industria en toda la región como Google, News
Product Alliance (NPA), Infobae, Paramount, El Observador, DirecTV, B2B
Latam y Diario Libre, entre otros.

Desde 2022, dosunos lidera el “Programa de mejoras de Experiencia de
usuario y Producto”, implementado de manera conjunta entre ADEPA y
Google News Initiative en Argentina. Plan que también se extendió a Chile
y Colombia (AMI). Además coordina al equipo de mentores en el
programa “Impulso Local 2021, 2022-2023”, junto a Meta y ADEPA.

La empresa, fundada en 2011, está conformada por un equipo de
profesionales comprometidos con la misión de servir a los medios con
experiencia y servicios de alta calidad, acompañados del mejor expertise,
tecnología, capacitación y talento creativo.

Gracias a nuestros socios y patrocinadores

Socios Estratégicos

    Logo-Yucatan-DML22

Otros socios estrátégicos

GRUPO MEGAMEDIA

Patrocinador PLATINO

Patrocinador ORO

Patrocinadores

Contacto

Daniela Bermúdez

Communications & Special Projects

Daniela-bermudez

daniela.bermudez@wan-ifra.org

Mexico City

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain