16 - 17 May 2023
Mérida
México

Digital Media LATAM 2023

Registrarse aquí

Ponentes confirmados

Louis Dreyfus

Presidente Editor y CEO, Grupo Le Monde, Francia
Louis Dreyfus - Photo: Damien Grenon · AFP

Louis Dreyfus es el Presidente, CEO y Editor del grupo francés Le Monde. También es presidente de Huffington Post France y dirige el consejo de administración de los semanarios Télérama y Courrier International. Es miembro del consejo de administración de la Agencia France-Presse (AFP) y vicepresidente del consejo de supervisión del editor de noticias Groupe Nouvel Observateur.

Dreyfus se graduó en la HEC Business School y en la London School of Economics (LSE). Ocupó cargos ejecutivos en Hachette Filipacchi Médias (HFM) en Estados Unidos y Francia, y en el diario francés Libération.

read more

Luís Enríquez

CEO, Vocento, España

Luis Enríquez Nistal (1971), Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es Consejero Delegado de Vocento desde julio de 2011.

En el año 2000, Luis Enríquez se incorporó a Unidad Editorial y asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales, donde redimensiona y centraliza la gestión de las 6 delegaciones. En 2007 fue nombrado Director General del grupo, editor entre otras cabeceras de Marca, El Mundo, y Expansión. En esta etapa, lidera la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial, dirige los dos procesos de restructuración de 2009 y 2010, e impulsa el lanzamiento de la plataforma Orbyt.

En Vocento ha centrado su gestión en la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, en versión de papel y digital, como núcleo principal del negocio; ha logrado recuperar la rentabilidad, mejorado los márgenes de distribución y venta de ejemplares, y ha acelerado el proceso de digitalización de las cabeceras. Vocento es el primer grupo editorial que en España ha implantado modelos de pago por contenido en internet a través de la marca ON+.

read more

Martha Ramos

Presidenta del World Editors Forum de WAN-IFRA | Directora Editorial de la Organización Editorial Mexicana, México

La periodista Martha Ramos Sosa dirige las operaciones editoriales de OEM, la empresa mexicana más grande de medios impresos y la mayor empresa periodística de América Latina. Es Presidenta del WEF desde 2023 y ha contribuido al establecimiento de la iniciativa Women in News de WAN-IFRA en LatAm. Es presidenta del Comité de Inclusión y Diversidad de la SIP/SIP, presidenta de la Alianza de Medios Mx y forma parte de la junta de la Sociedad Interamericana de Prensa. También fue editora de El Universal, editora web de Publimetro México y directora editorial del Diario 24 Horas.

read more

Nina Lassam

Vicepresidenta de Audio, The New York Times, EE.UU.

Nina Lassam es Vicepresidenta de Audio en el New York Times y Directora provisional de Audiencia para el área de Audio. Antes de desempeñar estas funciones, Nina trabajó en Publicidad y Producto, también en The Times. Nina tiene un máster por la Universidad de Toronto, un máster en Administración de Empresas por la NYU y fue investigadora residente Knight en Harvard en 2017.

read more

Upasna Gautam

Senior Product Manager, Digital News Platforms, CNN, EE.UU.

Upasna es Gerente de gestión de productos en el equipo de plataformas digitales de noticias de CNN, donde desarrolla y optimiza la tecnología de gestión de contenidos que ofrece noticias de última hora a todo el mundo.

Upasna ha trabajado en el sector tecnológico durante los últimos 15 años y ha participado activamente en la creación de soluciones técnicas basadas en datos para marcas como Ford Motor Company, Valvoline, PCMag, Mashable, Mars Corporation y Kimberly-Clark.

read more

Aimee Rinehart

Program Manager, The Associated Press’s Local News AI Initiative, EEUU
aimee_rinehart - Aimee Rinehart

Aimee Rinehart es la Program Manager de The Associated Press’s Local News AI Initiative. Antes de unirse a AP, fue subdirectora de la oficina de Nueva York de First Draft ayudando a los periodistas y a la sala de redacción a identificar, verificar e informar de manera responsable sobre información errónea y desinformación durante los ciclos electorales estadounidenses de 2018 y 2020. En 2018, dirigió Comprova, un proyecto para monitorear y analizar la información errónea y la desinformación en torno a las elecciones brasileñas de 2018. Rinehart comenzó a trabajar en el campo digital en 1996, fue creadora digital en The New York Times, y volvió brevemente como editora en The Wall Street Journal Europa, en Bruselas.

read more

Danny Spears

Chief Operating Officer, The Ozone Project, Reino Unido
Danny-Spears

Danny Spears es director de operaciones en The Ozone Project, donde se centra en ayudar a los editores de todo el mundo a crear y retener valor en sus ecosistemas a través de la provisión de tecnología y la consultoría estratégica centradas en el editor. Antes de unirse a The Ozone Project, Danny dirigió la estrategia de datos y tecnología publicitaria global en The Guardian.

read more

Alice Sandelson

Directora Comercial de Audio en Tortoise Media
Alice-sandelson

Alice es directora comercial de audio en Tortoise Media, una sala de redacción que, como sugiere su nombre, se toma las noticias con calma: investiga qué las impulsa, no las publica. Desde que se convirtió en el primer editor de audio, los podcasts son ahora el resultado principal de nuestro periodismo. Hoy, Tortoise produce una lista de programas diarios y semanales que siempre se toman el tiempo para contar las historias que realmente importan en nuestro estilo narrativo distintivo, lento y considerado, así como series de investigación de varias partes galardonadas y que encabezan las listas de éxitos. Como Directora Comercial de Audio, Alice se enfoca en impulsar el crecimiento del negocio para que más personas puedan experimentar el audio de Tortoise.
Anteriormente, Alice fue directora de asociaciones estratégicas en Founders Factory, un acelerador de empresas emergentes y un estudio de riesgo, donde trabajó con su cartera de más de 200 empresas emergentes, además de sus socios corporativos e inversores. Antes de eso, formó parte del equipo de transformación de WPP, responsable del crecimiento de los equipos de clientes globales de WPP a través de la innovación y el desarrollo comercial.

read more

Chani Guyot

Fundador y director en RED/ACCIÓN, Argentina
CarlosGuyot - Chani Guyot

Chani Guyot es fundador y director en RED/ACCIÓN, un medio basado en la Argentina especializado en periodismo de soluciones. Además creó en 2023 la Red de Periodismo Humano, una alianza de 20 medios de todo el mundo. Es Knight Fellow del ICFJ e integra el consejo del Foro Mundial de Editores. Trabajó 21 años en el diario La Nación, de Buenos Aires, en donde lideró la redacción entre 2013 y 2017.

read more

Olga Britto

Directora de Iberoamérica en WAN-IFRA

Administradora de Empresas de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Fue directora de IAB Colombia y actualmente se desempeña como Directora de Latinoamérica & España en WAN-FRA.

read more

Marcelo Liberini

Vicepresidente Digital, Caracol Televisión, Colombia
MARCELO LIBERINI PH JULIANA LOPERA

Ejecutivo Senior con formación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 35 años de carrera profesional y más de 25 años en posiciones de liderazgo. Dirección Ejecutiva de áreas estratégicas, de negocios, tecnología, innovación y transformación digital en las Industrias de Medios Digitales, Telecomunicaciones e Internet, entre otras.

read more

Elnaz Esmailzadeh

Gerente de producto y concepto, Schibsted, Noruega

Elnaz es Gerente de Producto y Concepto para Schibsted, donde es responsable de los ingresos digitales y lidera el desarrollo de negocio y la estrategia comercial. También dirige los productos de vídeo de Schibsted en Noruega, VG Snapchat Discover y VG Podcast. Anteriormente, fue Directora Comercial de Producto de VG.no, el mayor sitio noruego de Internet y sus nichos. Elnaz comenzó su carrera como Nordic Brand Manager en Unilever y desde 2012 trabaja en Schibsted Media Group.

read more

Germán Frassa

Subdirector de Producto y Estrategia, RELEVO - Vocento, España
German-Frassa-Relevo

Germán Frassa es un periodista especializado en desarrollo de producto digital, con 25 años de experiencia en medios de Argentina y España.

Desde 2002 reside en Madrid, donde actualmente se desempeña como Subdirector de Producto y Estrategia de Relevo, el proyecto digital deportivo del grupo Vocento. También desarrolla programas de apoyo a la transformación digital para medios de América Latina, y es profesor de product management en másteres de periodismo y negocios digitales de varias universidades españolas.

Entre 2010 y 2021 fue director de Producto en Unidad Editorial, donde condujo una de las experiencias más tempranas en product management y design thinking en el sector de medios en España. En 2017 publicó “”Productos Digitales: el proceso de creación””, uno de los primeros libros en español sobre este tema.

read more

Catherine Calderón Mercado

Directora de desarrollo, Contracorriente, Honduras
Catherine-Calderon

Co fundadora del medio digital Contracorriente en Honduras. Es comunicadora y publicista con 14 años de experiencia en la comunicación social, gestión de redes sociales, relaciones públicas, creación de marcas y posicionamiento de ellas. Trabajó como oficial de comunicaciones en Fundación LLAVES ( ONG que trabaja en respuesta al VIH). Ha sido consultora en comunicaciones para organizaciones en Latinoamérica y el Caribe. METIS 2019 la primera generación de un programa dirigido a mujeres que dirijen medios de Sembramedia y Google Initiatives.

read more

Diego Carvajal

Chief Digital Officer, N+, Mexico
Diego-Carvajal-N+

Diego es el Chief Digital Officer de N+ que es la suma de los noticieros más vistos en México en el Canal 2, Foro TV: el canal líder de breaking news 24/7 y N+ Media: el canal digital con 10 horas de contenido nativo diario en streaming por ViX y Nmas.com.mx.

read more

Desirée García

Directora de Contenidos Digitales, Agencia EFE, España.
Desiree-Garcia-EFE-WAN-IFRA

Desirée es directora de Contenidos Digitales en la Agencia EFE. Es responsable de la estrategia editorial del contenido que EFE publica en abierto, en redes sociales y sitios web. Entre ellos se encuentra EFE Verifica, que Desirée impulsó en 2019 y se ha convertido en referente de la verificación en el mundo hispano.

Anteriormente, trabajó como corresponsal en África Subsahariana, también para EFE, y se especializó en la cobertura de información internacional. Obtuvo becas para informar sobre conflicto y desarrollo y ha producido el documental “Owino”, premiado en festivales internacionales.

read more

Paolo Miscia

CEO, Vertimedios, Colombia

Ha surfeado por 30 años las olas de los medios, la tecnología y la investigación de audiencias.

Cómo ejecutivo ha vivido la televisión abierta, el cable y el video digital. Cómo emprendedor, la prensa y el performance marketing.

Hoy ayuda a empresas, CEOs y juntas directivas en la adopción de tecnologías emergentes: inteligencia artificial, web3 y realidad extendida.

Entre sus experiencias están las Mobile Internet Applications de Nokia en Europa, la investigación de Discovery en América Latina, la responsabilidad global de la analítica de Kantar Media desde Londres, el mercadeo de Caracol Televisión y las mediciones de IBOPE en el Cono Sur.

Es italiano, nacido en Argentina, de madre brasileña; marido de colombiana y papá de dos hijas con múltiples pasaportes.

Lois Balado Tomé

Redactor multimedia, La Voz de la Salud - La Voz de Galicia, España
 
Comenzó a trabajar en televisión en el año 2010 tras licenciarse en periodismo ese mismo año por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras diez años dedicado a la crónica política, saltó a la sección de Deportes de La Voz de Galicia como articulista y columnista. En el año 2022, comenzó a especializarse en salud en un nuevo proyecto de la cabecera gallega llamado La Voz de la Salud en el que ocupa el cargo de responsable de redes sociales y nuevas narrativas potenciando el crecimiento de la marca desde plataformas como TikTok.
read more

Andrea Miranda

Directora de Contenidos y Transformación Digital, Debate, México

Experta en creación de audiencias digitales y de nichos específicos, ha diseñado las estrategias organizativas, de contenido y producto de diferentes marcas editoriales y eventos.

Formada en las ciencias exactas de la ingeniería mecánica y el diseño industrial, con afinidad por las letras y la imagen, se convirtió en la líder fundadora como Editora General de todos los proyectos de contenidos de EL DEBATE desde hace 18 años. Dirige debate.com.mx, un portafolio de 34 marcas digitales, 6 ediciones de periódicos impresos y también un amplio número de revistas y suplementos comerciales.

 

read more

Ricardo Carvajal Korbel

Commercial and Operations Lead - Walmart Connect, México y Centroamérica
Ricardo Carvajal Korbel

Publicista que ha desarrollado su carrera en áreas de client service, ventas y digital entre agencias creativas, medios y publishers. Los últimos dos años enfocado a Retail Media liderando el área comercial y de operación publicitaria de Walmart Connect, la división de Retail Media que monetiza los medios y audiencias de Grupo Walmart.
Licenciado en publicidad, con un Diplomado en Search, Social Marketing y Contenidos de la Universidad de Barcelona y participante activo en el desarrollo de la industria digital en México.
Ha participado en diversas conferencias y foros de la industria digital y retail, y es profesor de monetización digital para el Master Internet Business y DIBEX del ISDI.

read more

Selymar Colón

Directora Ejecutiva de Estrategia Digital, GFR Media, Puerto Rico
Selymar Colón es una galardonada periodista. Colón pasó el año académico 2019-2020 como ‘fellow’ de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard. Antes de su ‘fellowship’, se desempeñó como Directora (Editor in Chief) de noticias digitales en Univision, donde formó un equipo de periodistas multimedia e impulsó la integración digital con la redacción de televisión. Como pionera digital, abogó por el uso de las redes sociales en la sala de redacción entre productores y periodistas, lo que la llevó a ser ascendida a un puesto de directora de integración digital. En este rol, tuvo a su cargo la creación de un equipo de productores multimedia para producir videos digitales.

Diego Páramo

Cofundador EPICA, EEUU
Diego-Paramo-WAN-IFRA

Diego Páramo (MBA, MSc) es un fundador y emprendedor serial, con más de 17 años de experiencia en Desarrollo de Inteligencia Artificial, Negocios Digitales y Estrategia, Conferencista Internacional. Diego ha fundado empresas como EPICA, WalloID, Latam Advertising & Marketing, Baby Centro, y también formó parte del equipo fundador de Awkward Skeleton Club, una comunidad/proyecto de NFT y asesor/socio de Happy Kombucha. Ha ocupado posiciones de liderazgo en Google, Carvajal Corporation, Wyeth, Pfizer. Actualmente es profesor de Machine Learning e IA en ADEN Business School y Minders Group. Diego es un apasionado de los viajes, la cocina (BBQ), la música, los vinos y el tenis.

read more

Noelia Esquivel

Editora , La voz de Guanacaste, Costa Rica
Editora y periodista sumergida en el aprendizaje, reporteo, investigación y escritura de historias relacionadas a gobiernos locales, cambio climático, género y derechos humanos. Desde hace cinco años trabaja en La Voz de Guanacaste, medio regional y bilingüe que investiga y retrata lo que acontece en la zona norte, costera y fronteriza de Costa Rica. Lideró el primer proyecto de periodismo de soluciones en una redacción latinoamericana. Participó en la investigación transnacional Migrantes de Otro Mundo, coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), y produjo dos de los episodios del primer pódcast de La Voz de Guanacaste sobre la frontera dibujada por el COVID-19 y el miedo en las comunidades entre Costa Rica y Nicaragua. Con el equipo de La Voz de Guanacaste ganó el Premio Nacional por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun y la mención honorífica del Premio Pío Víquez, máximo galardón de periodismo en Costa Rica.
read more

Julia Schvartzer

Customer Success Manager, Chartbeat
Julia Schvartzer

Julia es Customer Success Manager en Chartbeat, donde ayuda a los principales editores del mundo en Europa y América Latina a convertir las métricas en acción. Trabaja con líderes editoriales, analistas digitales y ejecutivos de medios para ayudar a los equipos a utilizar Chartbeat para guiar la estrategia editorial y hacer crecer una audiencia leal. Antes de unirse a Chartbeat, Julia trabajó 10 años para L’Oréal como Directora de Marketing en 4 países diferentes (España, Brasil, Canadá y EE.UU.).

read more

Carlos Herrera

Co-Fundador y Fotoperiodista, Divergentes, Nicaragua

Fotoperiodista con 15 años de experiencia. Socio fundador del medio de comunicación Divergentes. Licenciado en Comunicación Social graduado de la Universidad Centroamericana de Managua, fotógrafo corresponsal del diario El País y la Agencia Alemana de Prensa, DPA. Anteriormente trabajó en los medios de comunicación La Prensa y Confidencial en Nicaragua.

Recientemente ganador del prestigioso premio Ortega y Gasset de periodismo 2022, por ser parte del equipo que realizó el especial multimedia “El reto tras la masacre”.

Ganador del Premio a la Excelencia al Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP en 2019, en la categoría de fotografía, por una serie de fotografías sobre la crisis en Nicaragua, y en 2015, por ser parte del equipo que realizó el reportaje multimedia “El ocaso de Bosawas”.

 

Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas en 2019, otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en la categoría de “Portales Fotográficos”, por su portal web www.carlosherrerag.com.

Ganador del premio Pedro Joaquín Chamorro de periodismo otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en los años 2016, 2017 y 2019.

Segundo lugar, en la categoría de Reportaje de Impacto, en 2015, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, que impulsa el International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con la organización CONNECTAS, al ser parte del equipo que realizó el reportaje “El Gran Lago Amenazado”.

Finalista por ser parte del equipo que realizó la serie de reportajes “Corrupción y muerte en territorio miskito”, en el certamen del Premio de Periodismo Latinoamericano de Investigación en 2016, por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Actualmente se encuentra refugiado en Costa Rica por la persecución política de la dictadura de Nicaragua contra periodistas. Desde el exilio continúa con su labor periodística en Divergentes y está al frente de la dirección financiera de la organización.

read more

Sergio Vives

Global Head of Publisher Acquisition, MGID
Sergio-Vives

Sergio Vives es el Global Head of Publisher Acquisition en MGID, con más de 15 años de experiencia internacional en la industria de medios, desarrollando acuerdos estratégicos e iniciativas de desarrollo de negocio e innovación, en el área tecnológica. Anterior a su posición actual en MGID, Sergio tuvo posiciones ejecutivas en Marfeel como VP Sales y en Softonic.com, como Global Partnership Director, en uno de los medios tecnológicos con mayor audiencia a nivel mundial, donde pasó 9 años al cargo de la monetización, venta directa y acuerdos estratégicos. Sergio tiene una diplomatura en ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por EAE y master en Business Strategy por la universidad de La Verne, California.

read more

Alberto Sánchez

Head Of Publishing Development, Adsmovil, México

Alberto Sánchez tiene una amplia experiencia en el medio de publicidad digital, desarrollando un papel importante en la creación de un buen entorno de monetización y aprovechamiento de inventario. Enfocado en la afiliación de publishers premium en Latinoamérica, generando relaciones a largo plazo para la cooperación entre publisher y compañía, así como desarrollando estrategias que ayuden al gana-gana.

Ana Trejo

Senior Manager of Publisher Partnerships for México & CAM, Seedtag
Ana trejo

Actualmente Senior Manager de Publisher Partnerships para México y CAM en Seedtag con 10 años de experiencia en estrategias de monetización, desarrollo y fomento de relaciones significativas para acuerdos comerciales, gestión y optimización de diversos modelos de negocio. Amplia experiencia en Desarrollo de Negocio, Operación de Anuncios y Ecosistema de Gestión Programática.

read more

Gastón Serralta

CEO y cofundador, Dosunos, Argentina
Gaston-Serralta-Dosunos

Gastón es un destacado experto y referente en la industria de medios de comunicación, con 20 años de experiencia. Durante su carrera, lideró y desarrolló proyectos en colaboración con una amplia variedad de medios, desde hiperlocales hasta globales, tanto en Argentina como en otros países de la región. Además, ha trabajado con organizaciones periodísticas sin fines de lucro y ha participado en iniciativas con modelos de negocios basados en readers revenues.

Su enfoque integral se centra entre el producto, la data y la monetización. Utilizando su conocimiento de la tecnología para satisfacer las necesidades de las audiencias y garantizar el desarrollo, crecimiento y la sustentabilidad del negocio. 

read more

Luís Resola Alcalde

Vicepresidente Publishing, Teads LATAM
Luís Resola Alcalde
Luis, oriundo de España, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (España). Complementó sus estudios con una Maestría Editorial en la Universidad de Salamanca y completó un Advance Management Program (AMP) en el Instituto de Empresa (IE).
Actualmente, Luis ocupa el cargo de Vicepresidente de Publishing de Teads LATAM. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector del marketing digital y tecnologías de la información, y se destaca por su especialización en video, dispositivos móviles y publicidad programática.
En octubre de 2016, se trasladó a Miami para encabezar el departamento de Publishing de Teads en toda Latinoamérica, liderando todas las relaciones con los publishers de la región incluyendo Brasil. Anteriormente trabajó para Teads España durante tres años como Director de Publishing. Su destacado desempeño lo ha llevado a ascender a la posición de Vicepresidente de Publishing de Teads LATAM.
En su rol actual, Luis es responsable de liderar todas las operaciones con Publishers en LATAM, abarcando desde el desarrollo comercial hasta el servicio al cliente. Bajo su supervisión, se gestionan más de 500 medios en toda la región, que incluyen más de 2,000 sitios web tanto para escritorio como para dispositivos móviles y televisiones conectadas (CTV). Durante los últimos tres años, ha logrado multiplicar por 8 el inventario en Latinoamérica, cerrar 25 acuerdos estratégicos regionales con los principales medios de cada país e introducir con éxito los nuevos productos y formatos publicitarios de Teads.
Antes de unirse a Teads, Luis trabajó en España para reconocidas empresas a nivel nacional e internacional, como France Telecom – Orange, Telemadrid y Metro News, entre otras.
read more

Vicente Yarad

Director de Desarrollo de Negocio, Metro World News, México

Vicente Yarad es Director de Desarrollo de Negocio de Metro World News, una empresa global de medios de comunicación que opera en 18 países y 60 ciudades.

Vicente se incorporó a Metro World News hace ocho años y ha desempeñado un papel decisivo en el impulso de la transformación digital de la empresa, liderando iniciativas de desarrollo de negocio y de producto al tiempo que colaboraba estrechamente con los equipos editoriales, de ventas digitales y el equipo tecnológico.

Vicente se ha centrado en optimizar el equipo y el producto desde una perspectiva empresarial, utilizando su experiencia para desarrollar herramientas y flujos de trabajo innovadores en las distintas áreas de la organización.

read more

Claudia Báez

Directora, Cuestión Pública, Colombia
Claudia es cofundadora y directora general del medio digital independiente Cuestión Pública. Es una multipremiada periodista de datos e investigación colombiana y emprendedora de medios. Claudia es certificada por la Universidad de Harvard Kennedy School en narrativa pública y liderazgo. Además, tiene un Máster en Estudios del Desarrollo Económico y Social de la Sorbona de París. Claudia ha sido galardonada por dirigir proyectos merecedores de los premios Rey de España, Sigma Awards, Sociedad Interamericana de Prensa – SIP, WAN-IFRA Latam, TRACE for Investigative Reporting, Premio Simón Bolívar y recibió mención de honor en IPYS. En 2019, recibió el Alumni Impact Award del Departamento de Estado de Estados Unidos. Claudia fue una de las arquitectas de una de las bases de datos más completas del conflicto armado colombiano desde el Centro Nacional de Memoria Histórica. Su trabajo periodístico ha sido publicado en Cuestión Pública, France24, El Espectador, El Tiempo y ProPublica en Estados Unidos. Previo a su carrera periodística Claudia trabajó en compañías multinacionales en Francia, Estados Unidos y México realizando análisis de operación comercial y financiera.
read more

Vitor Bellote

LATAM VP of Publishers, Seedtag
Vitor-bellote

Vitor Bellote tiene más de 25 años de experiencia en las industrias de publicidad y tecnología, centrándose en Programmatic Media, los últimos diez liderando productos de Monetización y Automatización en empresas como Rede Globo, Record TV, AOL/Yahoo, LinkedIn, AppNexus/Xandr y Microsoft. También es un profesional certificado por entidades globales como IAB y Brand Safety Institute.

read more

Isaid Mera

Director Ejecutivo de Fórmula Digital, Grupo Fórmula, México
Isaid Mera

Isaid Mera es originario reside en la Ciudad de México, tiene 35 años y actualmente forma parte de Grupo Fórmula desempeñándose como Director Ejecutivo de Fórmula Digital.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas de UNAM.

Dentro de su trayectoría laboral ha sido parte de importantes empresas de medios como como CNNExpansiónCNNMéxico y El Financiero Bloomberg.

Junto a extraordinarios equipos de trabajo han cosechado éxitos como situar al Financiero en el top five de ComScore. En cerca de año y medio el equipo de Fórmula ha logrado escalar del sitio 19 al 10 del mismo ranking de News & Information, además de triplicar los ingresos de la unidad digital.

Es un líder con una cultura laboral exigente, pero a la vez relajada y humana, que apoya el crecimiento personal y emocional de quienes conforman los equipos.

read more

Rodrigo Bonilla

Gerente de Relaciones con la Industria de Noticias, Hispanoamérica, Google, México
Rodrigo-Bonilla

Rodrigo Bonilla es Gerente de Relaciones con la Industria de Noticias para Hispanoamérica en Google. Antes de incorporarse a la empresa, fue Director para América Latina de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, durante más de 7 años, durante los cuales desarrolló un amplio conocimiento de la complejidad y los retos de la industria periodística en la región. También trabajó en el Departamento de Libertad de Prensa de WAN-IFRA, gestionando los proyectos de defensa de libertad prensa de la organización a nivel global. Rodrigo es uruguayo-mexicano y estudió en Francia y Canadá. Es licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de La Sorbona de París y posee un Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo por la misma institución.

read more

Alesia Sarria

Gerente de Alianzas Cross-Google para Noticias, Hispanoamérica, Google
Alesia-Google

Periodista, Publicista Venezolana con más de 12 años de experiencia. Graduada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas con mención honorífica y doble titulación. Alesia empezó su carrera en Venezuela pero ha vivido en Estados Unidos, Suiza, Kenya, Tanzania y México en los últimos 15 años.

Forma parte del equipo de Google México desde hace casi 5 años y actualmente se desempeña como Partner Manager para Latinoamérica apoyando y contribuyendo al ecosistema de noticias a través de un trabajo regional.

read more

Pepe Cerezo Gilarranz

Coach for Table Stakes Europe, Spain

More than 15 years in the world of new technologies, online business development and digital transformation of media organizations. Cerezo has worked as a consultant for the main media in Spain and Latin America. He was director of research and digital strategy at Prisa between 2007 and 2012. Has extensive knowledge on digital business, reader revenue, marketing and online advertising, and web analytics and wide experience in the implementation and development of digital projects through their strategic design, planning, implementation and monitoring phases. Is the author of the books: The Liquid Media, the transformation of business models (2018), Subscription Models in the Press (2019) and Deconstructing the media: How to adapt communication companies to the digital environment (2022).

read more

Ezequiel Arbusti

Consultor Asociado, WAN-IFRA, México

Ezequiel Arbusti es especialista en desarrollo de audiencias online, planeación y creación de contenidos digitales para sitios web y Social Media de medios de comunicación y marcas. Es optimizador web (SEO) y gestor de contenidos (CMS), con un enfoque en el área de entretenimiento. Ha ayudado a diversos medios digitales, como TKM y Terra, a crecer sus operaciones en latinoamérica. Arbusti tiene estudios de Ingeniería Industrial, una licenciatura en Economía y un Máster en Finanzas Corporativas. Actualmente se desempeña como consultor asociado de WAN-IFRA y capacitador en temas de Medios Digitales.

Gracias a nuestros socios y patrocinadores

PATROCINADOR PLATINO

PATROCINADORES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PLATA

PATROCINADORES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS BRONCE

GRUPO MEGAMEDIA

Daniela Bermúdez

Communications & Special Projects

Daniela-bermudez

daniela.bermudez@wan-ifra.org

Mexico City

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain