04 - 07 October 2021
Virtual

WAN-IFRA ofrece oportunidades de patrocinio a las empresas que prestan servicios a los medios de comunicación y que desean destacar durante dos días de intenso trabajo en red. Contacte con nosotros para saber más sobre estas ventajas y solicitar una cotización.

 

funda

La Google News Initiative es el esfuerzo de Google por trabajar con la industria de las noticias para ayudar a que el periodismo prospere en la era digital. Nuestros esfuerzos se centran en tres pilares: trabajar con el sector de la información para hacer evolucionar sus modelos de negocio e impulsar el crecimiento sostenible, elevar la calidad del periodismo y potenciar las organizaciones de noticias con nuevas tecnologías.

Dentro de la Google News Initiative, el Programa de Crecimiento Digital de GNI ha sido diseñado con expertos de la industria y editores de noticias para apoyar a los pequeños y medianos editores a hacer crecer su negocio digital. Desde los talleres interactivos gratuitos hasta los laboratorios de profundización en varios idiomas europeos, los editores de noticias pueden aprender más formas de desarrollar su presencia digital, hacer crecer su audiencia en línea y fortalecer su estrategia de ingresos.

Facebook Journalism Project

El Facebook Journalism Project colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión que los periodistas mantienen con las comunidades donde brindan sus servicios. También ayuda a abordar los principales desafíos de la industria periodística a través de capacitaciones, programas y alianzas. Para obtener más información, visita

United Robots es la solución líder global de contenidos como un servicio en el ámbito del periodismo automatizado. Hemos creado nuestra propia y exclusiva plataforma de contenidos automatizados basada en la ciencia de los datos, la IA y la NLG (Natural Language Generation). Cada día entregamos a nuestros clientes de medios miles de textos automatizados, imágenes, gráficos, mapas, metadatos y mucho más. Hemos proporcionado a unos 100 sitios de noticias más de 3 millones de textos automatizados desde que nos pusimos en marcha en 2015. Trabajamos como socios de editores de Escandinavia, Europa y Norteamérica que utilizan los robots como recursos de la redacción para lanzar nuevos segmentos verticales, impulsar las conversiones, proporcionar servicios en tiempo real, realizar la segmentación geográfica y mucho más.

Chartbeat es la plataforma líder en inteligencia de contenidos, que proporciona a las empresas de medios de comunicación datos para crear audiencias fieles con análisis históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

Chartbeat ayuda a las empresas de medios de comunicación a entender lo que, dentro de su contenido, mantiene a la gente comprometida. Con un seguimiento de más de 50.000 millones de páginas vistas en más de 70 países, los cuadros de mando históricos y en tiempo real de Chartbeat, las herramientas de optimización de titulares y de páginas, los sólidos informes y mucho más ayudan a las principales organizaciones del mundo a comprender, medir y crear valor a partir de la atención obtenida por sus contenidos.

Protecmedia es la empresa de software elegida por la industria de los medios de comunicación desde 1979. Ofrecemos las soluciones más innovadoras para contenidos enriquecidos, noticias, publicidad, análisis de medios, suscripciones y gestión de activos digitales.

La estrecha colaboración con nuestros clientes y asesores de medios independientes nos ha llevado a ser pioneros en el uso de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para simplificar los procesos del arte de hacer noticias.

Como miembros de la Asociación WAN-IFRA desde hace tiempo, valoramos mucho nuestra pertenencia a la misma, ya que nos proporciona una amplia visión de los retos de los medios digitales e impresos en todo el mundo. Su comunidad ofrece una perspectiva de la innovación necesaria hoy en día para asegurar el futuro de la industria.

Con oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal y Chile, Protecmedia ofrece un servicio de asistencia multilingüe las 24 horas del día en todo el mundo. Nuestro equipo de consultores, desarrolladores, expertos en medios y contenidos sigue mejorando para servir mejor a nuestros clientes pivotando con los requisitos siempre cambiantes del mercado

Laboratorio de Periodismo. Fudación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro que desde 1933 dirige sus esfuerzos a prestar atención educativa, social y psicológica a las familias de periodistas que han sufrido la pérdida del padre o madre de familia, así como a periodistas en situación de desempleo, para facilitar la reconstrucción de sus proyectos personales.

Patrocinadores

Colaboradores

Contacto

Daniela Peña

Project Executive

americasawards@wan-ifra.org

Mexico City

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain