04 - 07 October 2021
Virtual

Tor Jacobsen

Vicepresidente senior de consumo y suscripciones, Schibsted, Noruega

Tor Jacobsen es el vicepresidente senior de consumo y suscripciones de Schibsted, y dirige los ingresos por suscripciones en todas las marcas. Schibsted ha experimentado un enorme crecimiento de las suscripciones en los últimos años, y acaba de superar el millón de suscriptores digitales. Tor ha trabajado en varios puestos en Schibsted, y también tiene experiencia previa en telecomunicaciones y consultoría.

Paulo Samia

CEO, UOL, Brasil

Paulo Samia se incorporó a UOL en el año 2000, ocupando los cargos de director financiero en UOL Brasil y director general en UOL Argentina hasta 2006. Después de trabajar en Consultoría (Booz Allen y Hamilton) y en empresas de tecnología, regresó a UOL en 2016, como Director de Planificación Estratégica y Director de Desarrollo de Negocios, hasta que se convirtió en el CEO de UOL en 2019. Paulo es licenciado y graduado en administración de empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, y tiene un MBA por la Columbia Business School, en Nueva York.

Louise Story

Autora y Ex-Gerente General de Estrategia de Noticias y Gerente General de Producto y Tecnología, The Wall Street Journal, EE.UU.

Louise Story es una apasionada del “storytelling” y la cobertura informativa incisiva que tiene impacto en el mundo. Es líder en los medios de comunicación tiene un amplio recorrido profesional ayudando a las empresas de medios a crecer.

Louise ha desempeñado muchas funciones en los medios de comunicación: reportera de investigación, editora de primera línea, tecnóloga, cineasta, gestora de grandes proyectos de información y vídeo, estratega de medios y audiencias, productora de radio, pensadora de diseño, líder de producto, jefa de proyectos de innovación, creadora de grandes equipos y editora sénior con responsabilidad sobre un amplio noticiero diario. Se encarga de los proyectos que cree que van a contribuir a que el mundo cuente con más periodismo de gran relevancia.

Recientemente, Louise ocupó el cargo de Gerente General de Estrategia de Noticias y Gerente General de Producto y Tecnología en The Wall Street Journal. Ese trabajo incluía el dominio de todo el WSJ con un importante cometido funcional y estratégico. En la sala de redacción, Louise era una de las cinco principales editoras de noticias y supervisaba la estrategia de noticias, así como su transformación digital. Para todo el WSJ (contenido y comercial), Louise se encargó de supervisar los equipos de tecnología, diseño y gestión de productos.

Antes de este cargo, Louise pasó más de una década en The New York Times. Durante ese tiempo, ayudó a dirigir iniciativas multimedia y de estrategia y trabajó en proyectos innovadores como reportera de investigación que condujeron a múltiples acuerdos financieros de más de mil millones de dólares, reformas gubernamentales y condenas judiciales.

Entre sus funciones estratégicas en el Times, se desempeñó como productora ejecutiva del periodismo interactivo en vivo del Times, dirigiendo un equipo que trabajó con más de 300 reporteros para crear y programar videos originales en vivo desde el campo y en el estudio. En 2015, trabajó en un comité que estudiaba la audiencia del Times. En 2013-2014, fue miembro del Comité de Innovación, autor del Informe de Innovación. En 2012, presentó y ayudó a The Times a crear un programa de noticias en vídeo en directo para su sitio web. Desde 2009 hasta 2012, produjo segmentos de radio en directo sobre temas empresariales para “The Takeaway”, un programa de radio nacional que se asoció con The Times.

Adam Pasick

Gerente Editorial de Newsletters, The New York Times, EE.UU.

Adam Pasick supervisa la cartera de boletines informativos del Times, incluidos The Morning, DealBook y el Coronavirus Briefing. Anteriormente trabajó como editor y reportero en Quartz, New York Magazine y Reuters, en Bangkok, Londres y Washington, Dc.

María Jesús Espinosa de los Monteros

Directora General, PRISA Audio, España

María Jesús Espinosa de los Monteros García es Directora General de PRISA Audio, la nueva plataforma que agrupa los contenidos de podcast de todos los soportes de PRISA Media, tanto radio como prensa (EL PAÍS, Cinco Días, As, SER, Podium Podcast, Los40, Dial, Caracol Radio, WRadio, ADN Chile), en España y en Latinoamérica.  Ganadora de dos premios Ondas, en 2019 fue elegida por la revista Forbes una de las mentes más creativas de los negocios. En los cinco últimos años ha estado a cargo de la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, colabora habitualmente en EL PAÍS y es codirectora del primer Máster de Podcast y Audio Digital.

Emilie Harkin

Vicepresidenta de Estrategia de Consumo y Crecimiento, The Atlantic, EE.UU.

Emilie Harkin es vicepresidenta de Estrategia de Consumo y Crecimiento en The Atlantic, donde se centra en el crecimiento y la retención de suscriptores, el marketing de consumo y la atención al cliente. Emilie se incorporó a The Atlantic en 2016, y antes ocupó puestos en Foreign Affairs y The New Republic.

José del Rio

Secretario General, LA NACION, Argentina

José del Río lleva 28 años especializado en el periodismo económico y de negocios. Estudió periodismo en la UCA, hizo un posgrado en periodismo gráfico en la misma universidad. También es licenciado en Administración de Empresas por la UBA y en 2010 completó un curso de posgrado en finanzas avanzadas en la UCA. También tiene un doctorado en Administración de Empresas por la UCA. Hoy se desempeña como Secretario General de Redacción  en la Secretaría General del Diario La Nación. Desde la creación de LN + presenta los programas Comunidad de Negocios, los domingos, y Mesa Chica, los martes.

read more

Luciana Cardoso

Gerente de Producto, Quartz, EE.UU.

Luciana se centra en mejorar la experiencia del lector de Quartz, que abarca todos los productos con los que los usuarios de Quartz interactúan una vez que aterrizan en el sitio web y las aplicaciones, incluidos los artículos y las características especiales. Antes de unirse a Quartz, Luciana trabajó como Jefa de Producto en Estadão. Como veterana de la sala de redacción con 10 años de experiencia, licenciada en sistemas de información y con un máster en periodismo, Luciana ha desarrollado con éxito estrategias de producto que alinean la audiencia, la tecnología y los objetivos de negocio, además de crear confianza dentro de las salas de redacción.

Andrés Mompotes

Director General, EL TIEMPO, Colombia

Es el editor en jefe de EL TIEMPO, el diario colombiano de mayor audiencia digital y líder en circulación impresa. Es el encargado de la producción periodística multimedia y de la convergencia en la sala de redacción para todas sus plataformas. También coordina la integración con otros productos de esta compañía como el diario gratuito ADN y las revistas Donjuán, Aló y Hola Colombia, entre otras. Ha liderado proyectos como la implementación de la primera plataforma de podcasts de esta casa editorial, la creación de la Escuela de Periodismo Multimedia y la instauración de un modelo basado en métricas para atender las necesidades de las audiencias. Además, ha sido ganador de reconocimientos periodísticos como el CPB y el Simón Bolívar. Es comunicador social-periodista y posee un magíster en Ciencias Políticas.

Maylis Chevalier

Directora de Innovación y Producto Digital, Vocento, España

Maylis Chevalier es la nueva directora de Innovación y Producto Digital, un cargo de reciente creación cuyo objetivo es reforzar la evolución de sus productos digitales. Esta nueva posición permitirá reforzar el contacto con los socios tecnológicos internacionales para continuar innovando en línea con las demandas del mercado. Maylis se encarga de apoyar al equipo directivo en el análisis transversal e integral del producto digital, el estudio de las tendencias de los medios editoriales online y la gestión de Vocento MediaLab. Es licenciada en economía internacional por la Technishe Univesität Berlin y tiene un Máster en Negocios Digitales por el ISDI. Comenzó su carrera en 1991 en Procter & Gamble como Key Account Manager. En 1997 se trasladó a Axel Springer, donde dirigió un programa ejecutivo internacional y trabajó como Directora de Marketing y Ventas. En 2006 se unió a Gruner+Jahr GmbH como directora de estrategia y negocios y más tarde se convirtió en editora.

Tiago Afonso

Director de Ventas y Desarrollo Digital, Editora Globo, Brasil

Director de Ventas y Desarrollo Digital en Editora Globo, Valor Econômico, Infoglobo y Sistema Globo de Rádio

Más de 18 años de experiencia en el negocio de los medios de comunicación, desde el desarrollo de productos hasta la transformación digital. En Globo, responsable del Branded Content Studio, eventos, solución publicitaria y monetización digital.

Licenciado en Administración de Empresas y máster en Dirección Estratégica y Económica de Mercados.

Damian Radcliffe

Catedrático de la Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Oregón / Fellow, Tow Center for Digital Journalism, Universidad de Columbia, USA

Damian Radcliffe es catedrático de periodismo Carolyn S. Chambers, profesor de práctica y miembro del Departamento de Estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África (MENA), en la Universidad de Oregón. Además de ocupar la cátedra Chambers en la Escuela de Periodismo y Comunicación (SOJC), también es miembro del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, investigador honorario de la Escuela de Periodismo, Medios y Estudios Culturales de la Universidad de Cardiff y miembro de la Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA).

Analista digital experimentado, consultor, periodista e investigador, Damian ha trabajado en puestos de redacción, investigación, política y docencia durante las dos últimas décadas en el Reino Unido, Oriente Medio y Estados Unidos. Ha desempeñado funciones en todos los sectores de los medios de comunicación (comercial, público, gubernamental, regulador, académico y de la sociedad civil y sin ánimo de lucro) y en todas las plataformas (impresa, digital, televisión y radio).

Damian sigue siendo un periodista activo, escribiendo columnas mensuales para ZDNet (CBS Interactive) y What’s New in Publishing, y escribiendo con frecuencia para otros medios como Journalism.co.uk y la Red Internacional de Periodistas (IJNet). Escribe sobre tendencias digitales, medios sociales, tecnología, el negocio de los medios de comunicación y la evolución del periodismo.

Ryan McVeigh

Director de análisis de consumo, The Boston Globe, EE.UU.

 

Ryan es el Director de análisis de consumo de The Boston Globe. Ha sido el principal analista de consumo en el Globe durante siete años y ha ayudado al Globe a adoptar estrategias líderes en el sector, basadas en datos, que impulsan el crecimiento de los ingresos.

Ezequiel Arbusti

Consultor Asociado, WAN-IFRA, México

Ezequiel Arbusti es especialista en desarrollo de audiencias online, planeación y creación de contenidos digitales para sitios web y Social Media de medios de comunicación y marcas. Es optimizador web (SEO) y gestor de contenidos (CMS), con un enfoque en el área de entretenimiento. Ha ayudado a diversos medios digitales, como TKM y Terra, a crecer sus operaciones en latinoamérica. Arbusti tiene estudios de Ingeniería Industrial, una licenciatura en Economía y un Máster en Finanzas Corporativas. Actualmente se desempeña como consultor asociado de WAN-IFRA y capacitador en temas de Medios Digitales.

Selymar Colón

Directora Ejecutiva de Estrategia Digital, GFR Media, Puerto Rico
Selymar Colón es una galardonada periodista. Colón pasó el año académico 2019-2020 como ‘fellow’ de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard. Antes de su ‘fellowship’, se desempeñó como Directora (Editor in Chief) de noticias digitales en Univision, donde formó un equipo de periodistas multimedia e impulsó la integración digital con la redacción de televisión. Como pionera digital, abogó por el uso de las redes sociales en la sala de redacción entre productores y periodistas, lo que la llevó a ser ascendida a un puesto de directora de integración digital. En este rol, tuvo a su cargo la creación de un equipo de productores multimedia para producir videos digitales.

Gastón Roitberg

Secretario de Redacción, LA NACION, Argentina

Gastón es Secretario de Redacción de LA NACION, hoy a cargo del proyecto UX de Suscriptores. Durante 14 años lideró la operación de noticias 7×24 y desarrolló el primer equipo de branded content de la compañía. Es profesor titular y coordinador del programa digital de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella. Es coautor de los libros “Nuevos Desafíos del Periodismo” (Ariel-Adepa, 2014) y “Periodismo Disruptivo; Dilemas y estrategias para la innovación” (La Crujía, 2015) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene un posgrado en Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés. Fue Gerente de Contenidos de América Online Argentina (AOL – 2000/2005) y trabajó como cronista, redactor y editor en Perfil en los ‘90. En la actualidad, co-conduce el programa radial “ConTacto Digital” (Radio Rivadavia AM 630).

Armando Kassian

Director Digital, El Heraldo de México, México

Actualmente Armando es Director Digital Del Heraldo de México y Director de Inventiva GA (Agencia de publicidad)Ha trabajado en difernetes empresas como Unilever, Chrysler, Nissan.

Es profesor de Inteligencia Competitiva, mercadotecnia y estrategia de marketing en Maestrías, especialidades y licenciatura en la UP desde hace 10 años.

Publica una columna en el periódico Heraldo de México sobre el mundo digital.

MBA por el Instituto de Empresa en Madrid, España y tiene una Maestría en Comunicación Integral por la Univ. Complutense de Madrid y es Lic. en administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana.

Ha trabajado en Unilever llevando la marca Knorr Suiza, en Daimlaer Chrysler España, en Infoadex España entre otras. También cofundó dos páginas de comercio electrónico; Kitfiesta.com y elmerkato.com

Fidel Cano Correa

Director General, El Espectador, Colombia

Fidel Cano Correa, great-grandson of the founder of El Espectador, Colombia’s oldest newspaper, was appointed director of the publication, which became a weekly in 2000.

He studied philosophy at the Universidad de Los Andes, in Bogotá, and obtained a master’s degree in journalism at Northwestern University in Chicago (Illinois, USA).

Between 1995 and 1998 he was press attaché at the Colombian Embassy in Washington and later political editor of this newspaper.

Joana Santiago

Directora de mercadeo, audiencias y desarrollo digital, GFR Media, Puerto Rico

Joana se une a GFR Media en el 2017, luego de una exitosa carrera de casi dos décadas en mercadeo en industrias de distribución, tecnología y telecomunicaciones. Originalmente tuvo a su cargo el desarrollo de la estrategia de mercadeo y suscripciones digitales y más recientemente fue nombrada para dirigir el Departamento de Audiencias y Desarrollo Digital.  Joana cuenta con una maestría en administración de empresas con concentración en mercadeo internacional de la Universidad de Maryland.

Maíra Carvalho

Líder de Alianzas de Noticias, Facebook, Brasil

Maíra Carvalho es la responsable de Facebook para las asociaciones con los medios de comunicación en Brasil. Maíra tiene más de 20 años de experiencia en varias organizaciones de medios de comunicación en Brasil, es periodista y ha trabajado en la radio, la televisión, los periódicos y los primeros medios de comunicación digitales en Brasil en varias funciones en la gestión de la sala de redacción y también en el desarrollo del negocio digital. Es especialista en gestión de proyectos, optimización de procesos y gestión de cambios. Desde 2017 Maíra apoya a periodistas y redacciones en su desarrollo de negocio y conexión con sus comunidades en las plataformas de Facebook.

Marco Túlio Pires

Director del NewsLab, Google News Initiative

Claudia Cruz

Asociada del Reuters Institute

Claudia Cruz es una periodista guatemalteca y activista digital. Ha dirigido estrategias digitales para publicaciones clave del país como elPeriódico, Revista ContraPoder, Diario Digital, Prensa Libre y Guatevisión. Sus intereses actuales incluyen los modelos de negocio de los medios de comunicación y el análisis de datos.

Enrique A. Gómez

Director de Operaciones, Grupo AM, México

Enrique es Director de Operaciones de Grupo AM, una de las empresas de medios regionales con mayor audiencia en México. Está a cargo de delinear la estrategia del Grupo, la transformación digital y los proyectos enfocados al crecimiento de la audiencia y los productos digitales.

Antes del Grupo AM, Enrique trabajó en Nueva York como Jefe de Gabinete del CEO de Verizon Media Group. Anteriormente, fue consultor de estrategia en Bain & Company.

Louis Deering

Vicepresidente de Suscripciones Digitales, MediaNews Group, Inc, EE.UU.

Louis dirige el producto y el marketing del departamento de circulación corporativa de MediaNews Group, responsable del crecimiento de las suscripciones digitales de los más de 50 periódicos de MNG, incluidos San Jose Mercury News, Denver Post, Boston Herald y OC Register. Louis cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategia de marketing digital y es ponente habitual en eventos de marketing y medios de comunicación desde 2010.

Cecilia Bazán

Periodista y project manager, coordinador del programa FacebookLAB para periodistas gestionado por FOPEA

Cecilia Bazán es periodista y project manager. Coordina el programa FacebookLAB para periodistas organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en colaboración con Facebook Journalism Project. Trabaja como editora de audiencias en La Voz y consultora estratégica en Sembramedia. Fue profesora de periodismo y nuevos medios en la Universidad Blas Pascal y en la Escuela Universitaria de Periodismo.

Allen Chahad

Jefe de Producto, Vibra, Brasil

Allen Chahad es Jefe de Producto de Vibra, una empresa de tecnología e innovación derivada del Grupo Bandeirantes. Periodista con más de 20 años de experiencia en el mercado brasileño, siempre ha estado vinculado a la misión de promover la transformación digital. Fue reportero, editor, coordinador y director de contenidos en Terra Networks. En Jovem Pan Radio fue Director de Contenidos para plataformas digitales. Y en el Grupo Bandeirantes fue Coordinador de Integración y Director de Redacción en Periodismo TV antes de ser uno de los fundadores de Vibra.

Sérgio Ludke

Editor en jefe del Projeto Comprova, coordinador académico de los cursos de formación de ABRAJI y director del equipo de investigación del Atlas da Notícia en Projor.

Sérgio Lüdtke es un periodista brasileño y consultor en medios digitales. Es redactor jefe de Projeto Comprova, coordinador académico de los cursos de formación de Abraji y director del equipo de investigación del Atlas da Notícia en Projor.

Patrocinadores

Colaboradores

Contacto

Daniela Peña

Project Executive

americasawards@wan-ifra.org

Mexico City

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain