28 - 30 September 2022
Zaragoza
España

World News Media Congress 2022

Cumbre Mundial de Líderes de Medios, Cumbre Mundial de Editores, Cumbre de Mujeres en Medios, Galardón Golden Pen of Freedom

Conozca a nuestros patrocinadores

Henneo es uno de los principales grupos de comunicación y tecnología de España. Más de 20 millones de usuarios únicos consultan sus cabeceras a través de Internet, el 70% de la audiencia online del país. Tiene su origen en Heraldo de Aragón, que este año cumple 127 años de historia, y entre sus publicaciones figuran 20minutos, el diario más leído en Internet en España, el digital económico la Información.com, Diario del AltoAragón y Cinemanía. El Grupo diversifica además su negocio en el área audiovisual y en el área tecnológica, donde cuenta con Hiberus, una de las principales consultoras del sector en el país. Con más de 2.500 personas en su plantilla, Henneo se caracteriza por su espíritu innovador y la fidelidad a sus principios.

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión.

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

Ofreciendo conexiones que unan a las personas

Esta misión nos compromete a proteger a las personas y al planeta, así como asegurar que la ética corporativa está en la base de todo lo que hacemos.

Aspiramos a digitalizar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás, alineándonos así de manera natural con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que destaca el papel clave de la tecnología, la innovación y las comunicaciones para abordar los grandes retos de la humanidad.

Google News Initiative es la iniciativa de Google que trabaja con la industria de prensa para que el periodismo crezca en la era digital. Nuestros esfuerzos se centran en tres pilares: trabajar con la industria de medios para desarrollar modelos de negocio que proporcionen un desarrollo sostenible, elevar el periodismo de calidad, y empoderar a los medios con tecnología de vanguardia.

Dentro de la Google News Initiative, el Programa de Crecimiento Digital GNI ha sido diseñado con expertos de la industria y editores de noticias de todo el mundo para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a hacer crecer sus negocios digitales. A través de una variedad de talleres digitales y  laboratorios en distintos lenguajes europeos, los editores pueden aprender formas de desarrollar su presencia digital, hacer crecer su audiencia online y reforzar su estrategia de ingresos.

Piano permite a las marcas y compañías de medios más importantes acelerar sus suscripciones, publicidad, analíticas e iniciativas de personalización para captar, monetizar y medir las experiencias de contenido. Piano trabaja con empresas líderes a nivel mundial como CNBC, The Wall Street Journal, BC Sports, Business Insider, The Economist, Gannett, Le Parisien, TechCrunch, Prometheus, MIT, The Telegraph y más de otros 300 clientes. En 2020 Piano fue reconocida como la compañía tecnológica de mayor crecimiento e innovación del mundo por Red Herring, el World Economic Forum y Deloitte y recibió el premio a Producto del Año del Bussiness. 

Seedtag es la compañía líder en publicidad contextual, dedicada a crear soluciones de impacto para contenido visual premium relevante, y así alimentar las metas y los retornos para los mejores editores en las mejores marcas. La IA contextual de la compañía permite a las marcas relacionarse con los consumidores con un universo de intereses libre de cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014, por dos ex-empleados de Google que buscaban sacar partido a las imágenes editoriales, y hoy en día es una compañía global con más de 300 empleados y presencia internacional, con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, el Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Emiratos Árabes y EE.UU.

Sophi.io fue creada por El Globe y El Mail para ayudar a los editores de contenido a tomar importantes decisiones estratégicas y tácticas respecto a sus contenidos. Es un paquete de IA y automatización ML, optimización y herramientas de predicción diseñado para mejorar las métricas que más importan en su negocio, como la retención y adquisición de suscriptores, la captación, etc.

  • Sophi Site Automation: Un sistema IA que cura de manera autónoma contenido digital para encontrar y promocionar sus artículos más valiosos. Sophi revisa todo su contenido según es publicado, y todo su tráfico, para así encontrar las gemas ocultas más apreciadas por sus clientes.
  • Sophi Dynamic Paywall: Un motor de paywall a tiempo real, totalmente dinámico y personalizado, que analiza tanto el contenido como el comportamiento del usuario, para determinar cuándo pedir dinero o una dirección de email a un lector.

Sophi Content Paywall: Usa complejas rutinas de procesamiento de lenguaje natural para analizar cada pieza de contenido y seleccionar qué artículos poner tras un paywall. Selecciona solo los artículos en los que la oportunidad de ingresos por suscripción es mucho mayor que la de ingresos por publicidad.

Viafoura es una compañía de experiencia digital que ayuda a las marcas a activar sus audiencias mediante un paquete de soluciones de captación y personalización, maximizando las conversiones de usuarios desconocidos a conocidos.

Trabajamos con las marcas para construir relaciones directas con sus audiencias, creando así los cimientos para una estrategia de datos de origen a escala mientras se reduce la dependencia de las redes sociales. De hecho, nuestras herramientas sociales inmersivas, – incluyendo seguimiento de temas y autores, conversaciones a tiempo real y notificaciones y alertas personalizadas – captan, convierten y retienen a los visitantes en las páginas de los clientes.

Las soluciones de moderación de contenido de Viafoura cuentan con IA vanguardista que se personaliza para ayudar a cada cliente en sus directrices comunitarias únicas. Como resultado, los clientes pueden adaptar y agilizar la captación de audiencia y sus iniciativas de comunidad mientras mantienen un ambiente de marca seguro.

Anygraaf ofrece una surtida línea de soluciones de producción editorial para la gestión del contenido, la publicidad y las actividades de circulación, para todos los canales.

Neo, de Anygraaf: es una consola única para planear, producir y compartir contenido en todos los canales. Nuestras herramientas y aplicaciones ayudan a aumentar el engagement con la audiencia y a mantener los ingresos en todos los canales.
Sistema de anuncios AProfit: diseñado para un control completo de la publicidad. Promueve una gestión eficiente de la publicidad de los clientes (CRM) con informes versátiles.

Nuestras soluciones también incluyen el sistema de gestión de distribución CDProfit, que incluye las rutas de distribución, los barrios y los repartidores, y ofrece herramientas para gestionar toda la información financiera, como los salarios y las facturas; el sistema de circulación y gestión del acceso al contenido CProfit para los productos impresos y digitales; y el sistema de gestión del correo DProfit.

Aquara es una empresa del sector del medio ambiente que gestiona servicios vinculados al ciclo integral del agua desde hace 25 años en Aragón, velando para que la ciudadanía tenga el mejor de los servicios las 24 horas del día, los 365 días al año.

Los más de 140 profesionales que forman Aquara trabajan con un compromiso y responsabilidad común: garantizar los servicios con la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con lacalidad, la eficiencia, la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Desde Aquara se gestiona una red de agua potable de 746 km, que distribuye más de 7.899.281 m3 anuales a más de 20 núcleos de población, con algo más de 740.000 habitantes.

Atex Global Media es una compañía multinacional global de software y servicios en la industria de medios, que ofrece soluciones integrales de vanguardia para contenido y publicidad. Como compañía global, Atex está comprometida a ayudar a las compañías de medios proporcionándoles soluciones en la nube para la optimización del proceso de producción y el desarrollo de sus estrategias de publicación y comerciales.

Atex trabaja con algunos de los grupos de medios más grandes de Europa y el mundo, como Singapore Press Holdings, el grupo GEDI, JPI Media, Independent News & Media (Irlanda), Tindle Newspapers, Süddeutsche Zeitung, Nordbayern y Newsday.

azemis es la mejor herramienta de monitoreo para seguirle la pista a la competencia y comenzar la era de los datos en su redacción. Con nuestro Panel de Realidad Aumentada (Augmented Reality Dashboard) es fácil rastrear los artículos publicados por su competencia en tiempo real. Al analizar los canales adecuados, como redes sociales, newsletters y notificaciones push-up, identificar los intereses del lector a través de la industria nunca había sido tan fácil. Más allá, nuestro software le permite entender cómo funcionan los agregadores, al proporcionarle información basada en datos sobre el funcionamiento de Google News, etc.

¡Entre en la era de datos con aceráis y descubra los temas y formatos más relevantes para sus competidores!

Bonnier News es el líder sueco en noticias, con una facturación aproximada de 8.000 millones de coronas suecas y más de 4.000 empleados, incluyendo 2.000 periodistas. El núcleo de la empresa son los periódicos diarios Dagens Nyheter, Expressen y Dagens industri, y se encuentra en una fase de fuerte crecimiento en los últimos años.
El área de negocio Bonnier News Localcreada en 2020, hoy agrupa a unos 40 periódicos locales, desde el Dagblad y el Sydsvenskan de Helsingborg, del sur, hasta el Allehanda de Örnsköldsvik, del norte.

Bonnier News también incluye Bonnier Magazines & Brands, que ahora forma parte del área empresarial Expressen Lifestyle. El área empresarial Bonnier News Business en Suecia está formada por el periódico Dagens industri y otros 20 medios, y fuera del país cuenta con una serie de periódicos económicos en Dinamarca, Polonia y Eslovenia, así como empresas de educación y servicios profesionales.

Luchando contra la desinformación a través de las fuentes digitales

Somos una comunidad de medios, compañías de tecnología, ongs, y académicos, entre otros, trabajando por un estándar abierto de transparencia y autenticidad del contenido dentro de la industria.

Cellnex Telecom es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas. Cellnex gestiona un portafolio de más de 137.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030-, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).

Chartbeat es la plataforma líder en inteligencia de contenidos, que proporciona a las empresas de medios de comunicación datos para crear audiencias fieles con análisis históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

Chartbeat ayuda a las empresas de medios de comunicación a entender lo que, dentro de su contenido, mantiene a la gente comprometida. Con un seguimiento de más de 50.000 millones de páginas vistas en más de 70 países, los cuadros de mando históricos y en tiempo real de Chartbeat, las herramientas de optimización de titulares y de páginas, los sólidos informes y mucho más ayudan a las principales organizaciones del mundo a comprender, medir y crear valor a partir de la atención obtenida por sus contenidos.

Diarios Associados es uno de los más importantes grupos de comunicación de todo Brasil, con más de 90 años de sus tradicionales periódicos como Estado de Minas y Correio Brasiliense.

Con soporte financiero de Google, Diarios Associados ha desarrollado Rede de Noticias, su primera inversión en SAAS, que conecta periodistas y noticias hiperlocales a toda la audiencia del periódico Estado de Minas.

El proceso de Rede de Noticias es 100% automatizado, desde la aprobación de pagos de los periodistas, incluyendo el rastreo de indicadores de desempeño por reportero y por región, que se conecta con el Google Analytics API.

Domena es el principal proveedor CEE de sistemas editoriales 100% integrados, con su programa StoryEditor. En las últimas dos décadas Domena.com se ha especializado en desarrollar y proveer soluciones para la gestión de contenido en medios. Hoy en día, StoryEditor Editorial System, junto con StoryEditor Digital Experience representan un sistema editorial 100% integrado todo-en-uno, intuitivo y fácil de implementar, para la gestión, producción y distribución de contenido online e impreso. Hasta ahora StoryEditor se ha implementado en un amplio abanico de compañías en Estonia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Montenegro, y Bosnia y Herzegovina, ofreciendo transformaciones a digital exitosas. 

La información más relevante, la actualidad de mayor interés internacional y local, honestidad, credibilidad, tecnología y esfuerzo constante.

Estas son las claves de EFE para ser el principal proveedor de contenidos multimedia en español y un referente informativo internacional.

EFE produce alrededor de 6.500 contenidos al día y distribuye unos 3 millones de noticias al año apoyándose en una red de profesionales especializados que trabajan 24 horas al día, siete días por semana, en 110 países.

La actualización, el desarrollo y la innovación constituyen un reto continuo en una empresa con más de 80 años de trayectoria, adaptándose a los nuevos tiempos, tendencias y formas de comunicación para llevar los formatos más demandados a la audiencia actual.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución ycomercialización,y ofrece también, a través deEndesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España,la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

La plataforma Evolok permite a las compañías de medios crear experiencias fantásticas para los usuarios, y así desbloquear el auténtico potencial de ingresos de su contenido. La plataforma ofrece un ecosistema completo que incluye un sistema de gestión de identidad, un módulo de segmentación inteligente que incluye una plataforma de gestión de datos, un sistema de gestión de suscripciones con un motor de comercio dinámico incluido y una gran variedad de opciones de paywall.
Evolok ayuda a sus clientes a aumentar sus lectores y sus ingresos al personalizar el contenido, protegiéndolo con paywalls, utilizando los datos para conocer mejor a los lectores y captando productos y precios para mejorar las suscripciones. La plataforma Evolok está disponible en los cinco continentes, y cuenta con clientes como el Indian Express, el Telegraph y el New Statesman.

Con más de 125 años de historia como una de las compañías de medios más importantes, Financial Times ofrece a negocios, gobiernos e instituciones educativas de todo el mundo su periodismo galardonado y herramientas para alcanzar cualquier objetivo de manera más rápida. Más de 4000 compañías en todo el planeta usan alguna suscripción del FT Group para operar con ventaja. 

Además, medios punteros y distintos negocios republican el periodismo del FT para diversificar sus contenidos. 

Somos una de las principales compañías de consultoría tecnológica con un capital 100% privado a nivel nacional. Somos líderes en el sector media ofreciendo soluciones tecnológicas y servicios con una estrategia adaptada a cada compañía. 7 de los 10 medios con más audiencia en lengua española usan Xalok, el CMS para medios desarrollado por Hiberus. Además, somos partners tecnológicos de Alayans Media, iniciativa que agrupa a 15 editores con más de 45 cabeceras en las que se ha realizado la mayor implementación AdTech a nivel nacional.

En la actualidad contamos con más de 1.800 empleados en plantilla y, en el año 2021, facturamos más de 80M€. Nuestras 27 sedes se distribuyen entre España, Norte de Europa e Italia (en Europa) y Latinoamérica.

En iMatrix somos expertos en IA y metadata. Nuestra solución de IA basada en la nube ayuda a editores de todo el mundo analizando su contenido. Automáticamente creamos metadatos, como por ejemplo categorías, entidades y temas dentro de su contenido, a tiempo real, sin importar el idioma.

Usamos el método startup para cumplir las necesidades de nuestros clientes, y eso nos ha permitido construir un portfolio innovador con productos personalizados para la industria de medios, como análisis de género, foco conversacional para cadenas y podcasts, y posicionamiento SEO a través de páginas de temas específicos.

Lineup Systems es el proveedor líder en el mundo de tecnología de ventas para medios de comunicación. Su producto estrella, Adpoint, es el sistema de publicidad preferido por grupos de medios como Gannett, News Corp, Singapore Press Holdings, Amedia, Hearst, Torstar y más. Lineup también ofrece servicios de configuración y desarrollo expertos, permitiendo a las marcas de medios a centrarse en lo que más importa al final del día.

Adpoint: Solución completa de gestión de ventas. Lineup sentó el estándar para software en la industria de medios al crear Adpoint, una solución de ventas basada en la nube que no requiere una infraestructura informática compleja a la hora de instalarla y mantenerla.

Amplio: un sistema de gestión y monetización de ingresos revolucionario que marca el camino hacia una nueva era de gestión y adquisición de suscripciones, ideado exclusivamente para editores que buscan optimizar sus embudos de suscripción y crear bucles más ricos y dinámicos para aumentar sus ingresos actuales y mejorar los retornos de inversión de todos sus canales disponibles.

La plataforma de Analítica de Marfeel maximiza el potencial de tu contenido, audiencias, suscriptores y redes sociales creando sinergias entre equipos con decisiones basadas en datos.

Consigue más visitantes, lealtad, suscripciones e ingresos generando el contenido adecuado para tus audiencias.

Instala de forma gratuita nuestra plataforma de analítica en tiempo real en marfeel.com. Lleva menos de 5 minutos y preserva la privacidad de tus usuarios, 100% compatible con GDPR.

En Mather Economics somos los líderes mundiales en analíticas de suscripción y estrategia de precios. Nuestra estrategia pone los ingresos por delante y ayuda a las compañías a aprovechar el poder de los datos para maximizar sus fuentes de ingresos y optimizar cada pieza de contenido para aumentar el engagement y los ingresos. Usamos ciencia de datos de primera para maximizar la adquisición de clientes, el engagement, la retención y la rentabilidad. 

Durante más de 20 años, Mather ha ayudado a compañías de medios a desarrollar sus modelos de negocio de acuerdo a los nuevos competidores digitales, los cambios en la publicidad, las regulaciones de privacidad de datos, las plataformas móviles y las crecientes exigencias de los clientes. 

Con sede central en Atlanta, Georgia, y oficinas en todo el continente americano y Europa, Mather Economics tiene una cartera de clientes global, que incluye al New York Times, el Wall Street Journal, el Insider, Le Monde, Google, la NBA, el Globe & Mail, Mediahuis, el Atlantic, y más.

Naviga es el proveedor de software y servicios líder para la industria de medios. Nuestra Content Engagement Platform (Plataforma de Engagement de Contenido – CEP) ayuda a las compañías a crear, enriquecer, publicar y monetizar su contenido para gestionar el engagement de extremo a extremo. Nuestras soluciones a escala son fáciles de usar y ágiles. Combinando nuestra experiencia en medios con nuestra pasión por lo digital, hemos desarrollado soluciones de software que ayudan a los negocios basados en contenido a alcanzar los objetivos del futuro de la información. Con más de 15 oficinas regionales en todo el mundo, Naviga es el socio de confianza de más de 3.200 periódicos, cadenas de televisión, revistas, servicios financieros y clientes corporativos en más de 45 países.

 

Ayudamos a compañías globales a mover su transformación de contenido, sus ideas y sus experiencias a través de medios y plataformas. Gracias a una tecnología avanzada y un equipo de expertos, estamos dando forma al futuro del contenido digital. Tenemos dos décadas de experiencia en transformación de contenido de lo analógico a lo digital, y más allá. Somos un socio clave de muchas compañías globales, especialmente en la industria del monitoreo mediático, donde el contenido es canalizado a través de nuestros procesos para producir en tiempo real datos de alta calidad, extremadamente relevantes e inteligentes.

Las soluciones de Norkon se ponen al servicio de la industria financiera y de medios con Pulse, una herramienta de informes del mercado financiero para periódicos que proporciona datos e información del mercado de acciones en tiempo real, y con Fantasy Funds, una simulación de mercado de acciones galardonada para hacer crecer sus suscriptores, que permite a los usuarios crear su propio portfolio e invertir – con dinero falso – basado en el intercambio de valores del mercado real. Norkon también cuenta con Live Center, una plataforma de blogging en directo flexible e intuitiva, que permite a los periodistas y editores cubrir los últimos sucesos o noticias deportivas en tiempo real, proporcionando al lector una experiencia inmersiva.
Cientos de medios de todo el mundo confían ya en nuestras soluciones. Norkon tiene sede en Oslo, Noruega.

NYTLicensing, del New York Times, ayuda a las compañías a conectar con sus audiencias, utilizando el periodismo de calidad del New York Times y la selección de contenido para elevar experiencias e involucrar a los clientes.

Desde el reportaje político y económico a el periodismo cultural y de viajes,  proveemos a las audiencias acceso a análisis de expertos y perspectivas globales a través de historias que informan, entretienen e inspiran. El periodismo del Times está disponible en un amplio abanico de formatos para ayudar a las compañías de todos los tamaños a complementar sus reportajes editoriales, mejorar su comunicación, dar vida a las campañas de marketing e impulsar el crecimiento. 

Contacte con nosotros para aprender más sobre nuestros paquetes de contenido. 

Paperview ofrece una nueva fuente de ingresos para editores online. Paperview permite a los editores construir lazos más fuertes con su audiencia, gracias a un conjunto de maneras simples y económicas de consumir contenido protegido. Nuestras opciones de monetización incluyen venta de ediciones, secciones, autores, artículos sueltos y suscripciones de cualquier tipo o duración. ¡Por fin llegan las deseadas compras impulsivas!
Paperview no tiene costes de instalación o mantenimientos, y está disponible tanto para periódicos como blogs. La instalación es mínima para los dos.
Paperview contribuye a aumentar el valor global de las ediciones online, ayuda a luchar contra la falsa información y la piratería, ayuda a la prensa libre a ganar visibilidad y lucha contra la desigualdad de información.
Project Syndicate produce comentarios originales y de alta calidad a una audiencia global. Con contribuciones exclusivas de líderes políticos, legisladores, académicos, líderes de negocios y activistas de todo el mundo, ofrecemos a los medios y sus lectores una análisis profundo y de vanguardia, sin importar el presupuesto. Nuestros miembros incluyen más de 600 medios de comunicación – de los que más de la mitad reciben nuestros comentarios de manera gratuita o con precios rebajados- en 156 países.

Protecmedia es la compañía de software más elegida en la industria de medios desde 1979. Ofrecemos las soluciones más innovadoras para contenidos de calidad, noticias, publicidad, análisis de medios, suscripciones y gestión de activos digitales.

La cooperación con nuestros clientes y con asesores de medios independientes nos ha convertido en pioneros en el uso del IA y ML para simplificar procesos  en el arte del periodismo.

Como miembros veteranos de WAN-IFRA, tenemos nuestra membresía en alta estima, ya que nos permite observar los retos que enfrenta la industria de medios, tanto impresos como digitales, a nivel global. Esta comunidad ofrece una perspectiva de la innovación necesaria para garantizar el futuro de la industria.

Con oficinas en España, Francia, Portugal, Alemania, y Chile, Protecmedia ofrece un servicio técnico 24 horas y multilenguaje en todo el mundo. Nuestro equipo de consultores, desarrolladores, y expertos en medios y contenido mejora constantemente para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en un mercado en constante cambio.

SinEmbargo es un sitio de noticias enfocado en sociedad, política y medio ambiente. Tiene una apuesta muy fuerte en las investigaciones periodísticas. Cubrimos noticias nacionales, internacionales, cultura, libros y entretenimiento, y hemos desarrollado, estos 10 años, un brazo fuerte en la cobertura de temas de las mujeres: desde los feminicidios hasta la lucha a favor de políticas públicas para ellas. El proyecto nació por la necesidad de tener un espacio de expresión independiente a los medios tradicionales; para no estar atado a ningún tipo de censura y para expresarnos con total libertad editorial.

Smartico crea ingresos de publicidad local para editores y marcas regionales. Trabajamos para grupos de medios como Axel Springer, TX Group (Tamedia) o Groupe EBRA, así como para campeones regionales y editores independientes de todo el mundo. Apoyamos a los anunciantes impresos locales y sus ventas impresas de éxito se traducen en centros de beneficios digitales. 

Con “Smart Ads” hemos construido campañas digitales para anunciantes impresos a escala y con beneficios. Nuestra alta automatización combinada con el toque humano asegura paquetes de banners, página de inicio, y gestión de campañas que ofrecen beneficios en campañas de aproximadamente 100$. Editores alemanes como Schwäbisch Media o Kölner Stadtanzeiger Medien, venden miles de campañas anuales distintas sin gastos adicionales, consiguiendo beneficios de más de 250.000 $ al año. 

Con “Smart Advertorials” y “Smart Magazines” creamos publicidad nativa digital desde anunciantes de impreso, suplementos y especiales que tienen éxito con los lectores, motores de búsqueda y anunciantes. Transformamos historias en PDF en campañas digitales con dashboards intuitivos, gestión del tráfico y formación precisa de ventas que produce más de 20 millones de dólares de ingresos a través de distintos medios para los más de 200 editores con los que trabajamos. Con nuestra estricta compensación, basada en volumen e ingresos, ¡nos aseguramos de que nuestros editores siempre obtengan beneficios!

Smartocto es un sistema inteligente de analytics editorial que provee a las redacciones de datos procesables. Nuestra misión es optimizar la producción de los periodistas y hacer que esta sea más relevante, efectiva y rentable. Con ventanas modulares claras, informes históricos relevantes y notificaciones procesables, ofrecemos el poder de pasar de los datos a la acción, para poder optimizar la redacción para el éxito online, sea este impacto, compromiso o conversión. Nosotros también venimos de las redacciones, así que nuestro acercamiento a los datos es diferente. En vez de mostrar visitas a la páginas, ofrecemos métricas de lealtad, participación, impacto y mucho más, para ayudar unir a los editores online con su audiencia.

Stibo DX desarrolla contenido y sistemas de gestión de activos digitales para compañías de medios y marcas editoriales en todo el mundo. Desde 1979, Stibo DX ha sido el socio tecnológico líder para algunas de las compañías de medios más grandes del mercado, incluyendo al New York Times, Gannett, Axel Springer, Times of India, y The Economist.

Stibo DX es una compañía internacional con oficinas en cinco países. Anteriormente conocida como CCI Europe, nuestra compañía ha sido rebautizada como Stibo DX, al igual que nuestros subsidiarios, Escenic y Digital Collections.

Con el paso de los años Stibo DX ha invertido con fuerza en tecnología e innovación. CUE Publishing Platform, Content Hub y DAM son los últimos resultados de esta inversión.

Tecnavia es el proveedor líder de soluciones digitales, que proporciona una experiencia de lectura de captación a través de dispositivos y plataformas múltiples, tanto para periódicos locales como para grandes compañías de medios. Ofrecemos un rango completo de soluciones innovadoras, con e-Paper, Apps de noticias nativas, CMS y páginas web, paywall, e-Commerce, e-Archives, oportunidades de promoción, y mucho más, todo de última tecnología. Con más de 20 años de experiencia en e-publishing, Tecnavia procesa y gestiona al año más de 1.800 publicaciones y 8 millones de páginas en todo el mundo.

El Trust Project lidera la transparencia de las noticias con sus Indicadores de confianza, reconocidos en todo el mundo. Son la primera norma de transparencia mundial que ayuda a la gente a saber quién y qué hay detrás de una noticia: políticas para garantizar la honestidad, la exactitud y la imparcialidad, compromisos para asumir los errores, detalles sobre la propiedad, información sobre la experiencia de un periodista, y más.

El Trust Project elaboró los Indicadores de confianza preguntando a los ciudadanos qué valoran en las noticias y qué les inspira o les resta confianza. A partir de ahí, combinamos sus ideas con los valores fundamentales del periodismo para elaborar ocho elementos básicos que todo lector, oyente y espectador merece conocer.

El Trust Project funciona como un consorcio de empresas periodísticas de primer orden dirigido por su fundadora y galardonada periodista Sally Lehrman. Son personas y organizaciones dedicadas a restaurar el papel de confianza de la prensa al servicio del bien público.

La Fundación Thomson Reuters es la fundación corporativa de Thomson Reuters, una compañía de noticias internacionales y servicios de información. Como fundación independiente registrada en Reino Unido y EE.UU, trabaja en la defensa de la libertad de prensa, economías más inclusivas y la promoción de los derechos humanos. A través de noticias, desarrollo de medios, asistencia legal gratuita y llamadas a la acción, combina periodismo y ley para concienciar sobre los retos a los que la humanidad se enfrenta, inspirar liderazgo colectivo y ayudar en la construcción de un mundo próspero donde nadie es dejado atrás.

Como respuesta a la creciente ola de violencia sufrida por los periodistas online, la Fundación se asoció con Google Jigsaw para desarrollar TRFilter, una herramienta gratuita para que los usuarios documenten y gestionen el acoso online.

United Robots es la solución líder global de contenidos como un servicio en el ámbito del periodismo automatizado. Hemos creado nuestra propia y exclusiva plataforma de contenidos automatizados basada en la ciencia de los datos, la IA y la NLG (Natural Language Generation). Cada día entregamos a nuestros clientes de medios miles de textos automatizados, imágenes, gráficos, mapas, metadatos y mucho más. Hemos proporcionado a unos 100 sitios de noticias más de 3 millones de textos automatizados desde que nos pusimos en marcha en 2015. Trabajamos como socios de editores de Escandinavia, Europa y Norteamérica que utilizan los robots como recursos de la redacción para lanzar nuevos segmentos verticales, impulsar las conversiones, proporcionar servicios en tiempo real, realizar la segmentación geográfica y mucho más.

Youtube tiene un compromiso de colaboración con la industria de medios para crear un ecosistema óptimo a través de nuestros productos, programas y gente. Ayudamos a compañías de medios y a periodistas de todo el mundo a alcanzar a su audiencia, construir negocios sostenibles y mejorar sus redacciones digitales.

Zephr es una plataforma de experiencia de suscripción dinámica desarrollada para una optimización y personalización efectivas de la experiencia de usuario, para promover la conversión. Con la mejor solución de su clase, Zephr confina una interface de usuario intuitiva con integraciones plug-and-play, para que los equipos comerciales y técnicos desarrollen una relación de suscripción fuerte y provean experiencias personalizadas a cada cliente, en el momento adecuado con el precio adecuado.

Libere su potencial de ingresos por suscripciones con Zephr.
Para más información visite: https://www.zephr.com/

Aena es una empresa líder en la gestión de servicios aeroportuarios. Opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y seis aeropuertos en el Nordeste de Brasil, país en el que recientemente se ha adjudicado otras 11 instalaciones. También tiene presencia en México, Colombia, Jamaica y Reino Unido, donde gestiona el 51% del aeropuerto de Londres-Luton.

Los aeropuertos de Aena se encuentran entre los más modernos y funcionales del mundo. Sus eficientes servicios y su variada oferta comercial garantizan a los pasajeros una estancia segura y confortable.

Como compañía responsable, Aena dispone de una Estrategia de Sostenibilidad, dentro de la cual se encuentra el Plan de Acción Climática, dirigido a convertir a Aena en un operador de aeropuertos neutral en carbono en 2026 y sentar las bases para alcanzar emisiones cero en 2040.

Aragón Alimentos es la “marca paraguas” que aglutina el esfuerzo promocional de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Anualmente se destinan más de 8 M de euros a diferentes acciones de promoción en toda la cadena de valor agroalimentaria nacional e internacional.

En 2020 se creó la primera gran campaña de promoción nacional “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es”, que ha logrado un aumento de nuestra notoriedad en un 23% frente a los datos de 2018 y que está profundizando en la construcción de marca y en el posicionamiento de Aragón alrededor de la nobleza de nuestros alimentos y de su calidad diferenciada, sumando esfuerzos con la agroindustria, la distribución comercial y el canal HORECA.

El ecosistema agroalimentario de Aragón, responsable del 10% de nuestro PIB y del 12% del empleo, es

una potencia productora y exportadora de alimentos. Contamos con una despensa muy variada y casi infinita. Producimos aproximadamente 1/10 de la materia prima agraria de España y somos capaces de alimentar a diez veces nuestra población, con un crecimiento constante de nuestras exportaciones.

Patrocine nuestro evento…

… y contacte con las compañías de medios líderes en el mundo. Para cualquier pregunta sobre patrocinio, rogamos contacte con Maria Belém (maria.belem@wan-ifra.org)

Agradecemos a nuestros socios y patrocinadores por su apoyo

En colaboración con

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores platino

Patrocinadores oro

Patrocinadores

mather

Medios Asociados

Socios locales

Socio de transporte