28 - 30 September 2022
Zaragoza
España

World News Media Congress 2022

Cumbre Mundial de Líderes de Medios, Cumbre Mundial de Editores, Cumbre de Mujeres en Medios, Galardón Golden Pen of Freedom

Zaragoza es una ciudad histórica nacida del cruce de culturas. En las calles de Zaragoza se funden 2000 años de monumentos romanos, árabes y cristianos de la Edad Media con la impresionante Basílica del Pilar, el arte desafiante y adelantado a su tiempo de Goya, nacido en la ciudad, y la arquitectura del s.XXI más vanguardista.

La historia de Zaragoza ha forjado los valores de la ciudad en la tradición y la innovación, y la libertad y la responsabilidad, y estos valores brillan cada día en el trabajo diario de los periódicos de la ciudad.

Descubra más aquí.

Las Mejores Vistas

La Plaza del Pilar y los alrededores. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar se encuentra en una de las mayores plazas de Europa. Es considerada una joya del Barroco, y es uno de los lugares de peregrinaje mariano más importantes del mundo. Descubra más sobre la Basílica aquí. Además, se pueden visitar las geniales pinturas de Goya, tanto en las cúpulas de la Basílica del Pilar, y en el museo cercano dedicado a su obra. El Museo Goya de Zaragoza es el lugar perfecto para descubrir todo sobre este genio artístico.

Catedral de San Salvador – La Seo. Construida sobre la antigua mezquita árabe de la ciudad. Una mezcla de estilos del románico al neoclásico. Su muro exterior es uno de los mejores ejemplos de arte mudéjar aragonés, declarado Patrimonio Internacional por la UNESCO.

Palacio de la Aljafería. Uno de los edificios más importantes de la arquitectura hispano-árabe del s. XI, hoy en día es la sede del Parlamento de Aragón. Verdi situó su ópera “Il trovatore” en la Torre de Trovador del Palacio.

¿Interesado/a en edificios monumentales? Haga click aquí.

Otras visitas destacadas

  • Gastronomía. Zaragoza es una encrucijada de rutas, culturas, historia y sabores. Es una ciudad original, acogedora y llena de tradición. En los últimos años se ha convertido en un importante enclave urbano europeo; innovadora y vanguardista, la ciudad mezcla tradición y modernidad. Su cocina es un reflejo del carácter de la ciudad y su gente. Descubra más aquí. 
  • El arte urbano reúne todo arte expresado en las ciudades, y se aplica al trabajo de artistas que desarrollan una forma de expresión a través de técnicas varias, como plantillas, murales, pósters, graffiti e instalaciones efímeras, entre otras. Descubra más aquí.
  • Más de 100 km de carril bici. Descargue el mapa y dos rutas posibles aquí, y descubra Zaragoza en bici.
La cultura y la fiesta se unen en Zaragoza, la ciudad a la que todo el mundo quiere regresar. Para averiguar todo lo que Zaragoza ofrece, haga click aquí.
Haga click aquí para acceder a los folletos turísticos. 

Puede apuntarse a los tours en el registro online del Congreso. Recuerde que los tours están disponibles hasta completar aforo, en orden de registro. Contacte con zcb@zaragozaconventionbureau.com para cualquier pregunta sobre los tours que encontrará más abajo.

Tour Panorámico
Un tour panorámico de la ciudad en un autobús de dos pisos, de una hora de duración y con un guía de habla inglesa. Empieza y acaba en el Palacio de Congresos (en la entrada principal). Cada autobús tiene capacidad para 47 personas en la planta de arriba. Horarios:
27 de septiembre: 16:00 – 17:30 – 19:00
30 de septiembre: 14:00 – 15:30 – 17:00 – 18:30

Tour Goya
Tour guiado para un máximo de 50 personas, con visitas a la Basílica del Pilar, el Museo Goya, y el Museo de Zaragoza. Empieza y acaba en la oficina turística de la Plaza del Pilar, y tiene una duración aproximada de dos horas.
27 de septiembre: 17:00 – 19:30
30 de septiembre: 15:00 – 17:30

Tour Mudéjar
Tour guiado para un máximo de 50 personas, con visitas a la Catedral de San Salvador, la iglesia de San Pablo y la iglesia de la Magdalena. Empieza y acaba en la oficina turística de la Plaza del Pilar y tiene una duración aproximada de dos horas.
27 de septiembre: 17:00 – 19:30
30 de septiembre: 15:00 – 17:30

Agradecemos a nuestros socios y patrocinadores por su apoyo

En colaboración con

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores platino

Patrocinadores oro

Patrocinadores

mather

Medios Asociados

Socios locales

Socio de transporte