17 - 19 May 2022
Online - Hora de Ciudad de México
México

La cita ineludible para los líderes de la industria de medios en Latinoamérica

    Iñigo Iribarnegaray

    Director General de Nuevos Negocios, Vocento, España
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Dirección Estratégica por la Universidad de Deusto y PDG en el IESE. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen incorporándose en el año 2003 al grupo Vocento. Tras ocupar varios puestos de responsabilidad en El Diario Vasco y en la estructura del grupo, desde junio de 2020 desempeña la función de Director General de Nuevos Negocios de Vocento, conformada por los negocios de diversificación que se estructuran en las áreas de Gastronomía, Agencias, Audiovisuales, Clasificados y Negocio Digital.
    read more

    Esther Vera

    Directora, Diari Ara, España

    Esther es periodista y politóloga especialitzada en relaciones internacionales. Licenciada por la UAB.
    Con una amplia experiencia profesional, iniciada en 1986, ha trabajado en Catalunya Ràdio, TV3, l’Avui, y colaboró como articulista de El País. Durante 5 años fué delegada de 24h CNN+ y de Cuatro en Cataluña. Desde 2011 hasta 2015 fue asesora especial y jefa de Gabinete del Conseller de Economia y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, con especial dedicación a difundir la economia catalana y la actividad del gobierno catalán en el ámbito internacional.
    Desde el 5 de enero de 2016 es directora del ARA.

    read more

    Hernando Paniagua

    Director Ejecutivo, Pulzo.com, Colombia

    Hernando Paniagua es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en el mundo digital e importante desempeño en varios de los medios más importantes de Hispanoamérica: fue editor general de la versión online de El Tiempo y director de portales digitales en Caracol televisión; dirigió la mesa multimedia la Agencia española EFE en America y fue managing editor de Univision Deportes Digital. Después de estar al frente de la estrategia editorial en Pulzo, el medio nativo digital más grande de Colombia, paso a ser su CEO desde mediados de 2019.

    read more

    Joana Santiago

    Directora de mercadeo, audiencias y desarrollo digital, GFR Media, Puerto Rico

    Joana se une a GFR Media en el 2017, luego de una exitosa carrera de casi dos décadas en mercadeo en industrias de distribución, tecnología y telecomunicaciones. Originalmente tuvo a su cargo el desarrollo de la estrategia de mercadeo y suscripciones digitales y más recientemente fue nombrada para dirigir el Departamento de Audiencias y Desarrollo Digital.  Joana cuenta con una maestría en administración de empresas con concentración en mercadeo internacional de la Universidad de Maryland.

    Juan Astibia

    Presidente ejecutivo y CEO, Grupo Atlántida, Argentina

    Juan es emprendedor y abogado magíster, con 16 años de experiencia en la industria legal. Se desempeñó como líder de la practica legal de Deloitte Argentina hasta el año 2015, año en que creó MODO Law, una compañía de tecnología legal. Desde el año 2018, se desempeña como presidente ejecutivo de Grupo Atlántida, titular de las marcas Gente, Para Ti, Deco, Paparazzi, Billiken y Puro Diseño. Desde esa posición, llevó a cabo la transformación de la compañía, que pasó de ser esencialmente gráfica a digital y constituirse como el grupo de medios líder en el segmento de entretenimiento en Argentina.

     

    read more

    Alejandro Trujillo Bustos

    Director de Audiencias y Estrategia Digital, Copesa, Chile

    Alejandro es Director de Audiencias y Estrategia Digital del Grupo Copesa de Chile. Periodista y licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Santiago de Chile, trabajó durante siete años como coordinador de la sección Política de El Mercurio. En 2013 se unió a Copesa donde desempeñó diferentes cargos como Director de La Tercera o

    read more

    Selymar Colón

    Directora Ejecutiva de Estrategia Digital, GFR Media, Puerto Rico
    Selymar Colón es una galardonada periodista. Colón pasó el año académico 2019-2020 como ‘fellow’ de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard. Antes de su ‘fellowship’, se desempeñó como Directora (Editor in Chief) de noticias digitales en Univision, donde formó un equipo de periodistas multimedia e impulsó la integración digital con la redacción de televisión. Como pionera digital, abogó por el uso de las redes sociales en la sala de redacción entre productores y periodistas, lo que la llevó a ser ascendida a un puesto de directora de integración digital. En este rol, tuvo a su cargo la creación de un equipo de productores multimedia para producir videos digitales.

    Ewandro Schenkel

    Director, Gazeta do Povo, Brasil

    Ewandro Schenkel es  Director de Gazeta do Povo. Periodista con dos décadas de experiencia, ha pasado por diferentes medios de comunicación, como la televisión, la prensa y la red. Se graduó en la PUC-PR, estudió cine y realizó cursos de maestría en periodismo y gestión en el ISE Business School. Ayudó a construir la estrategia editorial y comercial que transformó a Gazeta do Povo en un periódico nacional, 100% digital y en crecimiento.

    read more

    Miguel Paz

    Fundador y CEO de Reveniu.com, Chile

    Periodista y fundador y CEO de Reveniu.com, plataforma de gestión de suscripciones y cobros recurrentes. Tiene 18 años de experiencia periodística, académica y de negocios. Antes de fundar Reveniu, fue profesor full time de la Maestría de Periodismo de la City University de Nueva York, académico de varias universidades chilenas, consultor de medios, editor y reportero. Fundó Poderopedia, fue Nieman Berkman Fellow en Innovación Periodística en Harvard, Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas y subdirector de El Mostrador, entre otras cosas.

    read more

    Gregor Waller

    Consultant, Digital Age Consulting, Germany / Member of WAN-IFRA Expert Panel

    Gregor Waller provides consulting services to international media businesses for developing their digital strategy and transforming their business models for the digital era.

    read more

    Andiara Petterle

    Consultora experta en transformación digital, EE.UU.

    Andiara Petterle es emprendedora y ejecutiva del mercado digital desde 1998. Anteriormente, fue vicepresidenta senior de Desarrollo de Producto y Operaciones en Grupo RBS. Anteriormente fue vicepresidenta de Periódicos y Medios Digitales del mismo grupo. Antes de unirse a RBS, Petterle fue Director Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Comercial en e.Bricks, la compañía de inversión de RBS enfocada en la industria digital. En e.Bricks, actuó como asesora de varias empresas de tecnología, comercio electrónico y medios. Fundó el Grupo Bolsa de Mulher, una de las empresas de medios digitales para mujeres más grandes de América Latina, y fue directora ejecutiva de Predicta y otras empresas digitales en el país. Petterle tiene una licenciatura y una maestría en Comunicaciones Sociales de la PUC-RJ, fue investigador invitado en la Universidad de Brown y ha participado en programas de capacitación empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford.

    Enrique A. Gómez

    Director de Operaciones, Grupo AM, México

    Enrique es Director de Operaciones de Grupo AM, una de las empresas de medios regionales con mayor audiencia en México. Está a cargo de delinear la estrategia del Grupo, la transformación digital y los proyectos enfocados al crecimiento de la audiencia y los productos digitales.

    Antes del Grupo AM, Enrique trabajó en Nueva York como Jefe de Gabinete del CEO de Verizon Media Group. Anteriormente, fue consultor de estrategia en Bain & Company.

    Cecilia Álvarez

    Directora web de La Diaria, Uruguay

    Cecilia es actualmente Directora web de La Diaria, medio uruguayo en el que fue editora de Política, Educación, y periodista. En 2020 recibió el Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República (Uruguay).

    read more

    Barbara Sarti

    Spanish Speaking LATAM Product Partnerships Lead, Google
    Barbara-Sarti-Google

    Barbara Sarti joined Google in 2012. Barbara is responsible for leading strategic partnerships and business development that focus on product-enabling for Google News Showcase, Google News, Google Assistant, and Web with media groups (newspapers, broadcasters, magazines, digital natives) in Spanish Speaking LATAM.

     

    Barbara Sarti se unió a Google en 2012 y es responsable de liderar alianzas estratégicas y desarrollo comercial, con enfoque en la habilitación de productos para noticias como Google News Showcase, Google News, Google Assistant y Web con grupos de medios de comunicación (periódicos, emisoras, revistas, nativos digitales) en LatAm hispanohablante.

    read more

    Paula Barrientos

    Managing Partner, InQlab, Colombia

    Paula es Managing Partner de InQlab, una firma de Venture Capital, que invierte en empresas de base tecnológica en etapa temprana en América Latina. Antes de unirse a la industria de VC en 2013, trabajó en las empresas de medios más grandes e influyentes de Colombia en el frente de nuevos negocios con énfasis en la innovación digital. Antes de esto, trabajó en IFC (Banco Mundial) como analista en mercados financieros para América Latina, y en una firma de banca de inversión local en Project Finance y en estructuración de mercados de capitales.

    Es mentora y miembro de junta directiva de Startups, family offices y fondos de inversión.

    MBA e Ingeniera Industrial de la Universidad De Los Andes (Colombia)

    Fabiola Torres

    Directora y fundadora de Salud con lupa
    Fabiola-Torres-salud-con-lupa

    Directora y fundadora de Salud con lupa. Es becaria Knight del Centro Internacional para Periodistas y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).  Su experiencia incluye una década como reportera en el diario El Comercio (2004-2014).

    read more

    Mariano Frasisti

    Vicepresidente de Ventas y Área comercial, Viafoura, Chile

    Mariano se encarga del área comercial en Viafoura. Arma equipos enfocados en lograr los objetivos de monetización y subscripción de sus clientes. Apasionado de lo internacional, tiene un historial de mudanzas extensivo. Actualmente, vive en Santiago, Chile con su familia.

    Cristian Callejas

    COO, Futbol Sites
    Cristian-Callejas-Futbol-Sites

    Cristian es el principal gerente de proyectos de Futbol Sites para LATAM y EE. UU. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de medios digitales, Cristian aporta innovación, creatividad y pasión a su trabajo. Está enamorado del fútbol (¡Vamos River Plate!), de sus hijas y de su labrador, India.

    Julieta Shama

    Gerente de alianzas estratégicas con medios de noticias para hispanoamérica, Meta, Argentina
    Julieta Shama es Gerente de alianzas estratégicas con medios de noticias para Latinoamérica en español, para Facebook e Instagram. El objetivo del área es ayudar a los medios a encontrar nuevas audiencias, experimentar con diferentes formatos y alcanzar sus metas de negocios en la plataforma. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de contenidos, con un fuerte enfoque en video. También trabajó en Eyeworks Cuatro Cabezas y Warner International.

    Patrocinadores

    Revise nuestro folleto de patrocinio con todas nuestras oportunidades de patrocinio disponibles y envíenos un e-mail si desea saber cómo promocionar su compañía en el LATAM Media Leaders eSummit.

    Patrocinador Platino

    Patrocinador Oro

    Patrocinadores

    Media Partner

    Patrocinadores

    Raquel González

    Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

    raquel.gonzalez@wan-ifra.org

    Madrid, Spain

    Daniela Bermúdez

    Communications & Special Projects

    Daniela-bermudez

    daniela.bermudez@wan-ifra.org

    Mexico City