09 - 10 October 2023
Bogotá
Colombia

LATAM Media Leaders Summit 2023

Media Renaissance: forjando el futuro de la industria periodística

Regístrese aquí

Si usted quiere ser patrocinador de LATAM Media Leaders Summit 2023 por favor contacte a raquel.gonzalez@wan-ifra.org para que podamos encontrar la mejor opción de patrocinio para usted.

Adsmovil es una empresa de tecnología en el sector de la publicidad que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación de data online y offline; que le permite a los anunciantes y agencias crear e impactar audiencias para conectarse con su público objetivo de una forma más efectiva. El eje central de nuestra plataforma es el audience planner, que permite planificar, crear y activar audiencias. En América Latina tenemos data detallada de más de 300 millones de personas.

Chartbeat es la plataforma líder en inteligencia de contenidos, que proporciona a las empresas de medios de comunicación datos para crear audiencias fieles con análisis históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

Chartbeat ayuda a las empresas de medios de comunicación a entender lo que, dentro de su contenido, mantiene a la gente comprometida. Con un seguimiento de más de 50.000 millones de páginas vistas en más de 70 países, los cuadros de mando históricos y en tiempo real de Chartbeat, las herramientas de optimización de titulares y de páginas, los sólidos informes y mucho más ayudan a las principales organizaciones del mundo a comprender, medir y crear valor a partir de la atención obtenida por sus contenidos.

La misión de Caracol Televisión es emocionar a diario a las audiencias, con contenidos multiplataforma innovadores, generando valor de manera sostenible para nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

Dosunos es una compañía especializada en servicios para medios de comunicación.
Dedicada a convertir en realidad estrategias transversales de crecimiento
e innovación con la premisa de: “hacer que los medios sucedan”.
dosunos se enfoca en brindar mentorías y desarrollo de estrategia en
áreas clave como producto, tecnología, capital humano, monetización,
data y negocio con el objetivo de ayudar a los medios a alcanzar el éxito.

La compañía brinda servicios en Argentina, Uruguay, Chile, México,
Colombia y República Dominicana y cuenta con un portfolio que incluye a
reconocidas marcas de la industria en toda la región como Google, News
Product Alliance (NPA), Infobae, Paramount, El Observador, DirecTV, B2B
Latam y Diario Libre, entre otros.

Desde 2022, dosunos lidera el “Programa de mejoras de Experiencia de
usuario y Producto”, implementado de manera conjunta entre ADEPA y
Google News Initiative en Argentina. Plan que también se extendió a Chile
y Colombia (AMI). Además coordina al equipo de mentores en el
programa “Impulso Local 2021, 2022-2023”, junto a Meta y ADEPA.

La empresa, fundada en 2011, está conformada por un equipo de
profesionales comprometidos con la misión de servir a los medios con
experiencia y servicios de alta calidad, acompañados del mejor expertise,
tecnología, capacitación y talento creativo.

Desde su fundación El TIEMPO se ha caracterizado por ser un medio líder en noticias y en generación de contenidos de calidad de gran impacto en la sociedad. El Tiempo Casa Editorial ha sido una empresa pionera en Colombia y en Latinoamérica en temas relacionados con innovación, transformación digital, modelos de negocio y tecnología.

La Google News Initiative es el esfuerzo de Google por trabajar con la industria de las noticias para ayudar a que el periodismo prospere en la era digital. Nuestros esfuerzos se centran en tres pilares: trabajar con el sector de la información para hacer evolucionar sus modelos de negocio e impulsar el crecimiento sostenible, elevar la calidad del periodismo y potenciar las organizaciones de noticias con nuevas tecnologías.

Dentro de la Google News Initiative, el Programa de Crecimiento Digital de GNI ha sido diseñado con expertos de la industria y editores de noticias para apoyar a los pequeños y medianos editores a hacer crecer su negocio digital. Desde los talleres interactivos gratuitos hasta los laboratorios de profundización en varios idiomas europeos, los editores de noticias pueden aprender más formas de desarrollar su presencia digital, hacer crecer su audiencia en línea y fortalecer su estrategia de ingresos.

MGID es una plataforma publicitaria global que ayuda a las marcas a llegar a audiencias locales únicas a escala. Utiliza una tecnología basada en la inteligencia artificial que da prioridad a la privacidad para publicar anuncios relevantes de alta calidad en entornos seguros para las marcas.

La empresa ofrece una gran variedad de formatos publicitarios, incluidos los nativos, los de pantalla y los de video, para ofrecer una experiencia positiva al usuario. Esto permite a los anunciantes impulsar el rendimiento y la notoriedad, y a los editores retener y monetizar sus audiencias.

Protecmedia es la compañía de software más elegida en la industria de medios desde 1979. Ofrecemos las soluciones más innovadoras para contenidos de calidad, noticias, publicidad, análisis de medios, suscripciones y gestión de activos digitales.

La cooperación con nuestros clientes y con asesores de medios independientes nos ha convertido en pioneros en el uso del IA y ML para simplificar procesos  en el arte del periodismo.

Como miembros veteranos de WAN-IFRA, tenemos nuestra membresía en alta estima, ya que nos permite observar los retos que enfrenta la industria de medios, tanto impresos como digitales, a nivel global. Esta comunidad ofrece una perspectiva de la innovación necesaria para garantizar el futuro de la industria.

Con oficinas en España, Francia, Portugal, Alemania, y Chile, Protecmedia ofrece un servicio técnico 24 horas y multilenguaje en todo el mundo. Nuestro equipo de consultores, desarrolladores, y expertos en medios y contenido mejora constantemente para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en un mercado en constante cambio.

Publimetro forma parte del Top 5 de diarios de información general en el país.

Con cobertura en 8 estados en todas las regiones de la República Mexicana, mantenemos actualizada a la audiencia a través de ‘contenido digerible’ que los lectores pueden consumir libre y fácilmente, en todo momento y en cualquier lugar mediante las ediciones impresa y digital, así como los canales en las redes sociales.

Cubrimos temas exclusivos y de actualidad a nivel internacional, nacional y local, convirtiéndonos en una ventana para acceder a contenidos y publicidad de todo tipo, así como un aliado fundamental B2C y B2B.

Ofrecemos un balance ideal entre alcance, impacto y contenido relevante para atender los intereses generales y particulares de las audiencias, alcanzando una posición de vanguardia como un periódico global multiplataforma en el ecosistema de los medios de comunicación.

Taboola genera recomendaciones en la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar.  La plataforma de la empresa, impulsada por inteligencia artificial, es utilizada por soportes digitales, incluidos sitios web, dispositivos y aplicaciones móviles, para impulsar su monetización y el engagement de los usuarios. Taboola tiene alianzas a largo plazo con algunas de las principales propiedades digitales del mundo, incluidas CNBC, BBC, NBC News, Business Insider, The Independent y El Mundo.

Más de 15,000 anunciantes utilizan Taboola para llegar a más de 500 millones de usuarios activos diarios en un entorno seguro para la marca. Tras la adquisición de Connexity en 2021, Taboola es líder en el impulso de recomendaciones de comercio electrónico, impulsando más de 1 millón de transacciones mensuales cada mes. Marcas líderes como Walmart, Macy’s, Wayfair, Skechers y eBay se encuentran entre los clientes clave.

Xalok es una plataforma tecnológica integral para la gestión de contenidos digitales líder en LATAM y España. Es una herramienta diseñada para crear y distribuir el contenido generado por medios de comunicación y editores digitales.

Entre sus clientes figuran los principales medios de comunicación de Latinoamérica: Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio, Crónica y La Razón en México, Listín Diario en República Dominicana, El País en Uruguay y Lance en Brasil, entre otros; y también los europeos Corriere della Sera y Gazzetta dello Sport (RCS Mediagrup-Itaila), La Vanguardia, Mundo Deportivo y RAC1 (Grupo Godó), El Mundo y Expansión (Grupo Unidad Editorial), 20 Minutos, Heraldo de Aragón y La Información (Grupo Henneo),  Diario de Navarra, El Debate, Grupo Zinet Media y Edigrup, entre otros.

Gracias a nuestros socios y patrocinadores

Patrocinador Oro

Socio Estratégico

Patrocinadores Bronce

Olga Britto

Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

olga.britto@wan-ifra.org

Bogota, Colombia

Raquel González

Deputy Director Iberoamerica (LATAM, Spain and Portugal)

raquel.gonzalez@wan-ifra.org

Madrid, Spain