
¡FELICIDADES A LOS GANADORES!

A Melanie Deziel le apasiona ayudar a personas, equipos y organizaciones a liberar su potencial creativo y organizar sus esfuerzos creativos. Como conferenciante, autora y galardonada creadora de contenidos de marca,
Melanie ha dedicado su carrera a desarrollar las habilidades necesarias para pensar de forma diferente y descubrir nuevas formas de atraer al público a través de los contenidos. Es autora de «The Content Fuel Framework: How to Generate Unlimited Story Ideas» y «Prove It: Exactly How Modern Marketers Earn Trust».
Además de dar conferencias magistrales, dirigir talleres y asesorar a clientes sobre creatividad organizada, Melanie es cofundadora del mastermind para creativos The Creator Kitchen.
Melanie también es cofundadora de dos mercados B2B: The Convoy y GroupUps. Tras haber sido la primera editora de branded content en The New York Times, miembro fundador del equipo de brand storytelling de HuffPost y Directora de Estrategia Creativa de las 35 revistas estadounidenses de Time Inc, Melanie aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia sobre cómo se puede utilizar el contenido como herramienta estratégica y cómo los procesos pueden ayudar a liberar su poder.

Pionero de la industria publicitaria digital en América Latina, con mas de 25 años de experiencia en el ecosistema de Ad Tech.
Actualmente, es fundador en The Interactive | AdTech Experts, la primera consultora especializada en el ecosistema de Advertising Technology en Latinoamérica, donde ayuda a agencias, anunciantes y medios a afrontar de manera eficiente el cambio de paradigma.

Luciana comenzó su carrera en IBM en Gestión de Proyectos para América Latina y luego se convirtió en CPO del Periódico Estadão en Brasil, liderando la transformación digital de la empresa. Luego se unió a Quartz como Gerente Senior de Producto, logrando resultados significativos como aumentar el número de lectores y crear un podcast exitoso. Tras su paso por el Grupo Bandeirantes en Brasil como Directora de Producto y Datos, actualmente se desempeña como Media Business Advisor en MDIF. Además, es Vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de News Product Alliance.

Ejecutivo Senior con formación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 35 años de carrera profesional y más de 25 años en posiciones de liderazgo. Dirección Ejecutiva de áreas estratégicas, de negocios, tecnología, innovación y transformación digital en las Industrias de Medios Digitales, Telecomunicaciones e Internet, entre otras.

Gabriela Pintos es coordinadora de Laboratorios de Medios y Mentora en dosunos, compañía que tiene como pilares la estrategia de producto, tecnología, monetización, data, negocio y capital humano.
Pintos formó parte del equipo de Producto de Infobae. Ha sido Subgerente en Clarín, una de las responsables en el lanzamiento de las suscripciones digitales.
Cuenta con 22 años de experiencia en el desarrollo de negocios digitales. También trabajó en FOX Latin American Channels, UOL, América TV y Editorial Perfil.

Especialista en SEO, e-commerce y estrategias digitales. Con sólida experiencia en medios de comunicación destacados como Grupo Clarín, Infobae y Grupo Telefónica. Actualmente lidera la News Tech, Marktube, desde la perspectiva de la innovación y la creatividad.

Ana María Reyes, es la Directora de Estrategia Digital de Grupo OPSA. Ha protagonizado las grandes transformaciones de la industria de medios de comunicación en Honduras.
Tiene más de 36 años de experiencia en explorar, conocer, descifrar cuál es la ruta de los grandes medios de comunicación del mundo y cómo aplicarlo a Honduras y Centroamérica, a través de la tecnología. Ha sido responsable de liderar el desarrollo tecnológico y digital de Grupo OPSA, líder en medios de comunicación en Honduras.

Rodrigo Cerón es director general de Marketerops, consultora que apoya a medios con estrategias de crecimiento y analítica. Trabajó casi una década en Comscore liderando la generación de estrategias de mercadotecnia para distintos mercados internacionales. En 2015, como Vicepresidente de Publicidad y Marketing de la Asociación de Internet MX, lideró la creación del libro “Elementos de Marketing Digital”. Actualmente cursa un doctorado en Comunicación y Marketing Estratégico en la Universidad Anáhuac en México, donde investiga el consumo de medios escritos en la era digital.

Yolanda Valery es una consultora independiente en el área de contenidos digitales. Trabaja en el espacio corporativo, pero se formó en el periodismo, una profesión que ejerció por varias décadas en Venezuela, como reportera política, y en Londres, con la BBC. En el Servicio Mundial participó en proyectos pioneros, incluida la creación de los primeros productos digitales para el servicio en español, BBC Mundo, pero también en el lanzamiento de 11 servicios de idiomas como Jefe de Redes Sociales para Lenguajes.

Ha surfeado por más de 30 años las olas de la tecnología desde roles internacionales en negocios, mercadeo, medios e investigación del consumidor.
Cómo ejecutivo ha vivido la televisión abierta, el cable y el video digital. Cómo emprendedor, la prensa y el performance marketing.
Hoy explora desde Vertimedios la relación entre las personas y la tecnología más avanzada, con un foco en inteligencia artificial generativa.
Entre sus experiencias están las Mobile Internet Applications de Nokia en Europa, la investigación de Discovery en América Latina, la responsabilidad global de la analítica de Kantar Media desde Londres, el mercadeo de Caracol Televisión y las mediciones de IBOPE en el Cono Sur.
Es italiano, nacido en Argentina, de madre brasileña; marido de colombiana y papá de dos hijas con múltiples pasaportes.

Actualmente CDO (Chief Digital Officer) Radios de Prisa Media, desde donde gestiona todos los productos digitales de Radio en España y Latinoamérica, 30 marcas en 12 países, entre las que destacan Cadena SER (España), LOS40 (España) , Caracol (Colombia), WRadio (México), ADN (Chile).
Experta en Audio y Voz, desarrolla estrategias para aplicar la Inteligencia Artificial a la Voz y el Audio con proyectos punteros como VerificAudio, -detector de deepfake de audio en español- “Victoria, la voz del Fútbol” -primera voz sintética que participa en antena y ganado de un Inma Award al Mejor producto de Audio del año 2023- o Tailorcast (Motor de recomendación de audio de audio).
Periodista y emprendedora, ha sido anteriormente co-fundadora de dos start-ups, Cuonda y Tablet Army. Cuonda fue la primera plataforma de podcast para la comunidad hispana, una iniciativa que ha recibido el reconocimiento de Google a través del fondo GNI y el Premio Ondas por una de sus producciones Las Tres Muertes de mi padre.
También fue socia de Prodigioso Volcan, consultora enfocada en estrategias de comunicación donde ha liderado proyectos de Transformación Digital para clientes como El País, Diario de Cuba o El Universal (México).
Es profesora de Emprendimiento periodístico en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y también dirige el capítulo español de Hacks & Hackers en Madrid.
Es una periodista graduada en la Universidad de Navarra, con una beca de Science Technolgy and Society en la Universidad de Stanford, y una beca Tow-Knight en CUNY (Nueva York)

Pionera en la transformación digital de archivos periodísticos, esta comunicadora con más de 40 años de experiencia ha liderado la preservación y digitalización del archivo histórico de El Comercio (1839, Perú), de 1839 al 2012, un legado que se remonta a 1839. A través de ECloud, su empresa, ha convertido décadas de información en activos digitales rentables, abriendo nuevos mercados y generando ingresos sostenibles para los medios a través del licenciamiento de contenidos y el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial. Su liderazgo se extiende a su participación en el Consejo Consultivo Editorial de El Comercio, la Sociedad Interamericana de Prensa, institución donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta regional por el Perú de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información y el Comité Consultivo Latinoamericano de la WAN-INFRA (2014-2019). Autora de “Unos días con Bobby”, cuento para niños que explica la enfermedad del cáncer, “Renacer: Resignificación del duelo” y la comprende desde la fantasía de la infancia, “Renacer: Resignificación del duelo” (2024) y coautora de dos libros: Derribando Muros. Periodismo 3.0: Oferta y Demanda de Comunicación en el Perú de Hoy (2017) y Lecciones de Gestión de Talento en el Perú (2022)

Periodista, autor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. Autor de la newsletter “Tendenci@s” sobre medios digitales, lanzada en 2017 y que cuenta con más de 9.000 suscriptores, y coautor de las newsletters “Hoy en internet” y “On the Net Today”.
Ha escrito cinco libros, entre ellos “La reinvención de The New York Times” (2017) y “Clarín, actualizado” (2023).
Es vicepresidente del Consejo Ejecutivo de SembraMedia, entidad internacional sin ánimo de lucro que impulsa el trabajo de emprendedores en medios digitales.
Fue director de la revista National Geographic España (2019-2022).
Fue periodista en residencia del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas en Austin (curso 2016-17).
Ha ocupado puestos de dirección en el negocio digital de los grupos Godó (2008-2016) y Prisa (2005-2008).

Ignacio Zaccagnino cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la industria de los medios de comunicación. Ha ocupado cargos destacados como Editor General Digital en Grupo Perfil y Jefe de Audiencias y Estrategia en TN (Grupo Clarín), lo que le ha otorgado una amplia experiencia y conocimiento en el mercado. Actualmente, se desempeña como Gerente de Medios en Nomadic, liderando un equipo especializado en brindar servicios de consultoría a sitios de medios en LATAM, Estados Unidos y Europa.

Cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde recibió el título de Licenciado con Orientación en Periodismo.
En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Anteriormente ocupó la misma función en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), integró la corresponsalía en Buenos Aires del diario Los Ángeles Times y fue corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS, de Perú).
Fue docente universitario en UCES y es autor de un capítulo sobre “Estándares éticos y de calidad en periodismo digital” en el libro Periodismo disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación (Editorial La Crujía, 2015).

Lluís Cucarella es periodista y CEO de la consultora para medios de comunicación Next Idea Media y de la agencia SSN Comunicación, así como CEO & Managing Partner en JC Allman & Partners. Es también director editorial del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, y consultor asociado a WAN-IFRA.
Desde hace más de 30 años viene desempeñando puestos de responsabilidad en grupos de comunicación y periódicos españoles. Ha sido subdirector general del área digital de Prensa Ibérica, director de contenidos online, director de negocio y director de transformación digital en numerosos medios españoles, así como director de periódicos como Levante-EMV.
Especializado en desarrollo de audiencia, desarrollo de negocio y transformación de medios, es también profesor, articulista y conferenciante.
Licenciado en Ciencias de la Información, posee también estudios de Administración y Dirección de Empresas, así como formación específica en universidades como la Stephen M. Ross School of Business, (University of Michigan), entre otras.

Periodista con 25 años en los medios. Creador de Economicón, la newsletter de privacidad y sociedad de la información de México. Licenciado en Comunicación por la Univa. Maestro en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara, con especialidades en derecho de las telecomunicaciones (IIJ-UNAM) y derecho de las TIC (ITAM).
Fue editor en Público-Milenio (Guadalajara) y de El Economista digital (Ciudad de México). Ahora es Director de Medios del Inai, la agencia de transparencia y privacidad de México.
Su trabajo se encuentra en: https://privacidad.


María Jesús Espinosa de los Monteros García es Directora General de PRISA Audio, la nueva plataforma que agrupa los contenidos de podcast de todos los soportes de PRISA Media, tanto radio como prensa (EL PAÍS, Cinco Días, As, SER, Podium Podcast, Los40, Dial, Caracol Radio, WRadio, ADN Chile), en España y en Latinoamérica.
Desde diciembre de 2024, es también directora de LACOproductora, la productora audiovisual de PRISA MEDIA que se encarga de la creación y comercialización de formatos de ficción, documental y entretenimiento para televisiones y plataformas.
Ganadora de dos premios Ondas, en 2019 fue elegida por la revista Forbes una de las mentes más creativas de los negocios. En los cinco últimos años ha estado a cargo de la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, colabora habitualmente en EL PAÍS y es codirectora del primer Máster de Podcast y Audio Digital.

María Elisa Botero, es una ejecutiva con más de 13 años de experiencia trabajando en la intersección entre la tecnología, el contenido y el producto desde empresas de contenido y de tecnología como Meta, X (Twitter) y Caracol Televisión. A lo largo de su carrera se ha distinguido por su habilidad en el diseño e implementación de estrategias de negocios digitales basadas en el análisis de datos y conocimiento del mercado de medios latinoamericano, así como por su capacidad para alinear los objetivos de organizaciones tradicionales con las oportunidades tecnológicas.

Noemí Ramírez es Directora de Producto en UNIR, la universidad digital líder en español. Cuenta con más de 20 años de experiencia como directiva en el sector de los medios donde se ha especializado en liderar, ejecutar y hacer converger las estrategias de producto, data, marketing y tecnología con los objetivos del proceso de transformación de negocio. Ha trabajado en Unidad Editorial y en el Grupo PRISA, donde lideró el proceso de transformación de negocio de EL PAÍS como Directora General de Producto, Clientes y Data, además de impulsar las alianzas y relación con las principales plataformas tecnológicas y con otras instituciones, como la Fundación Bill & Melinda Gates. Igualmente, presidió el Comité de Producto de la Digital News Initiative, que posteriormente desembocó en la Global News Initiative de Google.
Tiene un Máster en Periodismo por la Missouri School of Journalism, que cursó como becaria Fulbright. En Estados Unidos compaginó su faceta formativa en periodismo de datos con el trabajo en IRE/NICAR (Investigative Reporters & Editors). Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE y es Woman en News por INSEAD. De igual manera, es conferenciante habitual en numerosos eventos internacionales sobre tendencias y evolución del ecosistema digital y ha formado parte de diferentes consejos de asociaciones profesionales en Europa, entre ellos INMA y OPA.

Periodista, especializada en Recursos Humanos y Gestión Empresarial, Natália Leal es la CEO de Lupa, la principal plataforma digital brasileña que aborda la desinformación utilizando el periodismo y la educación. En 2021, Natália fue elegida por el ICFJ para recibir el Premio Knight de Periodismo por su trabajo en la lucha contra la desinformación. También lideró el equipo que ganó los principales premios de periodismo digital por el trabajo en “No Epicentro”, una plataforma para generar conciencia sobre el impacto de la Covid-19 en Brasil.


Selymar Colón es una periodista galardonada que actualmente trabaja como Directora General de Platea Media en Puerto Rico.
Anteriormente, Colón fue Directora y Directora Ejecutiva de Digital en GFR Media, liderando las estrategias editoriales digitales y de suscripciones digitales para El Nuevo Día y Primera Hora.
En el 2022, Colón se unió a la Junta de Asesores del Centro para la Integridad de Medios de las Américas desde donde se busca promover el periodismo ético y el desarrollo de periodistas en la región.
Colón pasó el año académico 2019-2020 como fellow de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard, donde tomó cursos de liderazgo con un enfoque en equipos y culturas diversas e inclusivas, estrategias comerciales exitosas y sobre innovación.
Antes de la beca Nieman, se desempeñó como editora en jefe de noticias digital en Univision, donde formó un equipo de periodistas multimedia e impulsó la integración digital con la redacción de televisión.
Selymar fue productora del programa dominical de asuntos públicos de Univision, Al Punto, presentado por Jorge Ramos, reconocido periodista y co-presentador del “Noticiero Univision”.
Como pionera digital, abogó por el uso de las redes sociales en la sala de redacción entre productores y periodistas, lo que la llevó a ser ascendida a un puesto de directora de integración digital. En este rol, tuvo a su cargo la creación de un equipo de productores multimedia para producir videos digitales.

David Sancha es Chief Executive Officer de hiberus Media Labs. Periodista y consultor con más de 20 años de experiencia en medios, ha participado en la definición e implantación de proyectos de transformación digital en más de 50 grupos de comunicación, en Europa y Latinoamérica. Es fundador de Xalok, el CMS con mayor implantación en medios de habla hispana, y que está impulsando Assistant, un módulo para la integración de soluciones de IA generativa en las redacciones.

Apasionada del marketing digital y del aprendizaje continuo. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar su liderazgo, gestión de equipos y habilidades de negociación para alcanzar y superar objetivos, prestando un servicio excepcional y construyendo relaciones duraderas basadas en la confianza y la satisfacción.
A lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para encontrar oportunidades de negocio, optimizar procesos, coadyuvar en el desarrollo de productos y maximizar los beneficios de las compañías en las que ha tenido la fortuna de colaborar.
Comenzó su carrera profesional en medios de comunicación como Imagen Digital y TV Azteca para después dar un salto a plataformas de tecnología como Seedtag y actualmente lidera el equipo de Adquisiciones y Desarrollo de Alianzas Estratégicas en MGID para Latinoamérica.
Ha sido speaker y moderadora en Digital Media LATAM de WAN-IFRA.

Liz White Notarangelo es codirectora ejecutiva de la Asociación de Medios Locales (LMA) y de la Fundación de Medios Locales (LMF), y es una firme defensora del sector. Le apasiona la misión de la LMA de reinventar los modelos de negocio de las noticias para apoyar una democracia sana, hasta el punto en que formó parte de las juntas directivas de la LMA y la LMF durante ocho años y su antigua empresa familiar fue miembro de la LMA durante 15 años. Liz fue editora y vicepresidenta ejecutiva del Record-Journal de Meriden, Connecticut. Fue la quinta generación de la empresa familiar de 156 años de antigüedad y tiene un historial demostrado de innovación, desarrollo de nuevas fuentes de ingresos y contribución a la evolución del modelo empresarial.

Summer Harlow (Doctora en Periodismo) es directora asociada del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y profesora asociada visitante en la Universidad de Texas en Austin. Ex periodista, su investigación examina los retos y oportunidades para los medios alternativos, el periodismo independiente y el activismo que plantean las tecnologías emergentes, especialmente en América Latina y el Sur Global. Es autora de dos libros: Digital Native News and the Remaking of Latin American Mainstream and Alternative Journalism (Routledge, 2023), que ganó el premio Kappa Tau Alpha Frank Luther Mott al mejor libro de investigación sobre periodismo y comunicación de masas y el premio AEJMC-Knudson Latin America, y Liberation Technology in El Salvador: Re-appropriating Social Media among Alternative Media Projects (Palgrave-Macmillan, 2017), que también ganó el premio Knudson. También ha editado el libro electrónico Content Creators and Journalists: Redefining News and Credibility in the Digital Age, que el Centro Knight publicó en 2024.
Sus investigaciones se han publicado en revistas especializadas de primera línea, como Journal of Communication, International Journal of Press/Politics, New Media & Society, Journalism & Mass Communication Quarterly y Digital Journalism. En la actualidad, es la investigadora principal para El Salvador en el Worlds of Journalism Study y el Journalistic Role Performance Project. También es editora asociada de la revista Journalism Studies.

Periodista peruano. Director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana. Sus reportajes, crónicas, entrevistas y columnas de opinión se publican en medios como El Comercio, La República, Ojo Público, Epicentro, Caretas y El Búho. Fue editor general de la revista Semana Económica. Tiene una maestría en medios globales de la University of Melbourne, Australia.
Ha sido profesor de cursos de periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur. Autor del libro de cuentos De nada sirve que prendas la luz y la novela El silencio desde la distancia.

Periodista y especialista en gestión de proyectos. Actualmente lidera el Page Performance Consulting, un programa parte del Mexico News Accelerator de la Google News Initiative en colaboración con Marktube Group, diseñado para mejorar el rendimiento técnico de los medios de comunicación en México.
Su trayectoria abarca Project y Product Management, SEO, Marketing y Consultoría Editorial, siempre con un enfoque en el desarrollo de estrategias para impulsar la transformación digital. Ha colaborado durante más de una década en diversas iniciativas para mejorar el ecosistema de medios principalmente en Hispanoamérica.

Líder en innovación y tecnología, con 22 años de experiencia impulsando proyectos de transformación. Ingeniera de Sistemas, especializada en Gerencia de Diseño y con un Máster en Innovación Empresarial, ha sido pionera en la implementación de soluciones de IA en Colombia, liderando iniciativas que integran tecnología, educación y creatividad para generar impacto social y económico.
Actualmente, dirige LUMO – Futures Media Lab en Caracol Televisión, donde explora y desarrolla aplicaciones de la IA, Metaverso y Web3 en la industria de medios y entretenimiento.
Su trayectoria incluye la dirección de proyectos pioneros en el país, desde modelos propios basados en IA hasta emprendimientos digitales que han marcado tendencia.

Javier Garza Ramos es periodista basado en Torreón (norte de México). Es co-conductor de El Noti, uno de los podcasts de noticias más escuchados del país y dirige Horizonte Lagunero, una plataforma de noticias locales en radio y redes sociales.
Con una trayectoria de más de 25 años, fue director editorial de El Siglo de Torreón durante los años más duros de la narcoviolencia en los estados de Coahuila y Durango. Ha sido reportero y editor en el diario Reforma de la Ciudad de México. Fue Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas y ha colaborado con la Asociación Mundial de Editores de Noticias y la Sociedad Interamericana de Prensa en capacitación de periodistas en varias partes del mundo. Colabora de manera regular en el diario El País y el portal de noticias Latinus.
Es autor del libro “Nueve Disparos”, un reportaje profundo sobre un tiroteo ocurrido el Colegio Cervantes de Torreón en enero de 2020, y coautor de “Reconquistando La Laguna”, un estudio sobre la recuperación de la seguridad en la Comarca Lagunera. Forma parte de los consejos de varias organizaciones internacionales como el Foro Mundial de Editores, Artículo19, el Fondo para Periodismo y Trauma.
En 2022 recibió el Premio Maria Moors Cabot para periodismo en las Américas que otorga la Universidad de Columbia.
Es graduado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y la Universidad de Texas en Austin.


Estratega digital y ejecutiva senior con más de 18 años de experiencia en transformación digital, desarrollo de negocios y crecimiento de audiencias. Ha trabajado en la intersección de la tecnología y desarrollo de contenido, impulsando la evolución del ecosistema digital en América Latina.
Es cofundadora de Oceana Media Lab, una firma especializada en consultoría y capacitación con proyectos en más de nueve mercados. Además, es Directora Ejecutiva de Alianza de Medios Mx y colabora con la News tech Marktube Group, donde lidera programas de aceleración para medios en América Latina con el apoyo de la Google News Initiative.
En Meta, desempeñó el rol de Strategic Partner Manager, gestionando alianzas clave y desarrollando estrategias que impactaron a más de 150 medios en la región, impulsando crecimiento en ingresos y adopción de productos digitales. Anteriormente, como CDO en El Financiero, dirigió la transformación digital del medio, logrando un crecimiento de audiencia del 40% YoY y consolidando nuevas fuentes de monetización.
Su trayectoria también incluye roles en Yahoo y Grupo Reforma, consolidando su expertise en contenidos digitales, engagement y modelos de negocio. Ha sido speaker y jurado en foros y eventos internacionales.

Integrante del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, Nivel 1.
Profesor investigador en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana y en la Facultad de Estudios Superiores Aragón-UNAM.
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una Maestría en Comunicación Social por la Universidad Panamericana, un Diplomado en Herramientas de Inteligencia Artificial para la Investigación Social por el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios, un Diplomado en Periodismo Digital por la Universidad del País Vasco (España) y un Diplomado en Metodología de la Investigación Social por la UNAM. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Experta en planeación estratégica con equipos directivos como enlace estratégico, con más de 19 años de experiencia como especialista en administración de proyectos, mejora continua, transformación de negocios y analista de información para la creación de indicadores que sirvan de brújula para el crecimiento del negocio en diferentes industrias.
Con amplio conocimiento del ecosistema digital, de las tendencias en la industria editorial y sus dinámicas, así como de los retos para la creación de contenidos multiplataforma y la optimización de la experiencia del usuario en entornos digitales.