Celebrando la excelencia digital desde hace una década

Convocatoria cerrada. Anuncio de ganadores: 6 de julio del 2022

Estos premios están abiertos a empresas y entidades de la prensa y los medios de comunicación que operen activamente en la industria de la región. Las candidaturas deberán ser preparadas e ingresadas por la organización de medios, un representante de la organización, agencia de publicidad o firma de relaciones públicas en representación de la empresa. Pueden participar medios internacionales con operaciones activas en América Latina.

La convocatoria está abierta a todos los proyectos que hayan sido publicados o llevados a cabo entre el 1 de agosto de 2021 y 31 de mayo de 2022.

 

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias*

Esta categoría de noticias generales incluye la web y las aplicaciones para móviles, además de las de escritorio. Las entradas deben demostrar la mejor convergencia entre el contenido y la experiencia de usuario, así como valor para lectores y anunciantes. También se tendrá en cuenta el diseño innovador, el uso de multimedia (audio, video, infografía, fotografía, etc.) para contar mejor la historia, la velocidad de acceso y el impacto del servicio en los ingresos.

 

Mejor Uso de Video Online*

Las entradas deben demostrar la capacidad de contar una historia de manera concisa y objetiva, además de mejorar la experiencia del lector y el compromiso con la marca de noticias. Se debe considerar el formato de video apropiado para plataformas específicas (por ejemplo, Facebook vs YouTube). También se tendrá en cuenta la calidad técnica del rodaje y la realización, así como el posible impacto emocional y estético del vídeo.

 

Mejor Visualización de Datos*

Las entradas deben demostrar excelencia en el diseño, utilidad y claridad de la información transmitida, en el contexto de (por ejemplo) noticias de última hora, información, entretenimiento o narración visual basada en datos. Se prestará especial atención a la creatividad y el impacto visual, así como a la efectividad en dispositivos móviles.

 

Mejor Estrategia de Ingresos por Lector*

Mejor iniciativa o proyecto de ingresos por lector nuevo o actualizado (por ejemplo, a través de suscripción, membresía, crowdfunding u otro). Las entradas deben demostrar resultados y métricas reales, una comprensión de las fortalezas de la marca, claridad para el lector o cliente y un llamado a la acción efectivo. Se debe proporcionar evidencia de conversión sólida y/o resultados de retención.

 

Mejor Newsletter*

Esta categoría está abierta a empresas que hayan incluido exitosamente newsletters como parte de su oferta editorial. El boletín debe tener contenido cuidadosamente diseñado para un propósito específico, una interacción fácil de usar, un diseño coherente, un ángulo y formato editorial original, así como resultados de audiencia medibles en términos de crecimiento y participación.

 

Mejor Compromiso de Audiencias*

Las entradas deben demostrar una oferta original que aumente considerablemente la participación del usuario y refleje activamente la voz y el tono de la marca de noticias. Deben proporcionar evidencia de que una audiencia pasa más tiempo con el contenido de la marca o se pasa de interactuar en plataformas sociales a plataformas propias.

 

Mejor Campaña Patrocinada o de Branded Content

Las entradas deben demostrar un valor agregado para los lectores/usuarios a través de la excelencia en el marketing de contenido en múltiples plataformas. Las entradas se medirán en creatividad, uso efectivo de cada plataforma de medios, voz de marca y la experiencia de usuario en una era posterior a los bloqueadores de publicidad.

 

Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes

Esta categoría está abierta a productos de estilo de vida, entretenimiento o deportes, incluidos sitios web, sitios móviles, aplicaciones, micrositios o verticales dedicadas. Las entradas deben demostrar una gran calidad en el contenido, consistencia en UX y un valor agregado para lectores y clientes. Se tendrá en cuenta el diseño innovador, multimedia para mejorar la narrativa, la facilidad de navegación, la velocidad del sitio y la distribución general de la información.

 

Mejor Proyecto de Audio Digital o Pódcast

Esta categoría se enfoca en iniciativas innovadoras que brindan noticias a través de audio o podcasts. Las entradas deben demostrar el dominio del formato elegido, una estrategia de distribución efectiva, una sólida calidad de ejecución, valor agregado para los oyentes y una audiencia leal medible. También se valorará positivamente la originalidad editorial y la coherencia con la marca e identidad del medio.

 

Mejor Proyecto de Periodismo Digital

Esta categoría está abierta a proyectos editoriales o micrositios que cubran una determinada realidad, fenómeno o evento social, político, cultural o económico. El proyecto debe incluir o combinar elementos narrativos fuertes y diversos. Se evaluará el uso de formatos digitales innovadores y útiles; el alcance y el impacto social del proyecto, así como la calidad del periodismo.

*Los ganadores de estas categorías inmediatamente califican para competir con los distintos ganadores de las competiciones regionales (África, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, América del Norte y Sudeste Asiática) en los Premios Digital Media Mundiales.