WAN-IFRA lanza una nueva ronda de Table Stakes Europe

2022-09-30. WAN-IFRA lanza la cuarta edición de Table Stakes Europe en colaboración con Google News Initiative. Este programa orientado al rendimiento y centrado en la gestión del cambio es una colaboración con el arquitecto de Table Stakes, Doug Smith. El programa volverá a contar con la participación de veinticuatro empresas informativas europeas en 2023.

Las solicitudes para participar en la próxima edición ya están abiertas y funcionarán de forma continua, por lo que una solicitud temprana es una ventaja. La fecha límite para las solicitudes es el 30 de octubre de 2022.

El término Table Stakes procede del juego del póquer y hace referencia a la cantidad que hay que poner en la mesa para jugar. Y eso es lo que Table Stakes Europe explora con sus participantes: ¿Cuáles son los retos del mercado digital y qué necesitan para mantenerse en el juego? El programa, de un año de duración, se centra en las audiencias a las que pueden dirigirse los editores y en la forma más eficaz de hacerlo.

Con el programa Table Stakes Europe, los participantes se benefician de:

  • Una metodología de trabajo curada específicamente para que los editores de noticias aceleren el crecimiento digital, aborden los desafíos clave dentro de su organización y creen una base para un cambio duradero;
  • Talleres de grupo presenciales, virtuales y seminarios web;
  • Invitados expertos en una variedad de temas importantes;
  • Interacción periódica e intercambio de ideas y mejores prácticas con los compañeros del programa.

Además de los aprendizajes y los recursos proporcionados por los compañeros, los equipos reciben apoyo individual a lo largo del programa por parte de su coach, que se reúne semanalmente con ellos y les proporciona orientación, asesoramiento, enlaces con los otros equipos internacionales y cualquier recurso externo que pueda ser útil para abordar su desafío.

Dirigido por el entrenador principal Doug Smith, el equipo de coaching ha incluido a:

  • Pepe Cerezo – Estratega digital, especialista en periodismo digital, medios de comunicación online y nuevos modelos de negocio
  • Dra. Alexandra Borchardt – Periodista, asesora, investigadora, autora de libros
  • Stéphane Mayoux – Psicoterapeuta independiente, entrenador ejecutivo, ex periodista de la BBC
  • Lyndsey Jones – Consultora asociada de WAN-IFRA, estratega digital, autora
  • Martin Fröhlich – Director, Red de Ingresos Digitales, WAN-IFRA
  • Valérie Arnould – Subdirectora, Red de Ingresos Digitales, WAN-IFRA

El enfoque de TSE de dar prioridad a las audiencias es impresionante. He visto a periodistas y ejecutivos de medios de comunicación no sólo mejorar sus flujos de trabajo en la sala de redacción, sino también alinearse ellos mismos y sus contenidos con sus objetivos de negocio para aumentar los ingresos y el alcance. Los métodos de TSE funcionan“. Lyndsey Jones, coach de TSE y autora de Going Digital.

La metodología de TSE une a las personas, fomentando la colaboración y la creatividad en busca de mejores resultados empresariales, anclados en el crecimiento sostenible de los ingresos de los lectores. El enfoque del programa en las audiencias ha sido transformador para muchos editores europeos y estamos encantados de seguir apoyándolos en la construcción de un futuro sostenible.” Ana Rocha de Paiva, directora de programa del ecosistema de noticias e innovación de la Google News Initiative.

Desde su lanzamiento en 2019, Table Stakes Europe ha ayudado a 57 editores de 15 países a acelerar su transición digital e involucrar a sus audiencias de una manera más profunda. Los equipos han trabajado en desafíos que van desde el crecimiento de las suscripciones hasta la reorganización de las redacciones en torno a miniequipos de editores inter-función, así como en la creación de comunidades específicas de miembros y en la captación de diversos grupos de audiencia. Lea aquí algunas de las opiniones de estos equipos sobre el programa Table Stakes Europe.

En nuestra Base de Conocimientos puede encontrar estudios de casos en profundidad y las mejores prácticas de los editores participantes en Table Stakes Europe. En nuestro sitio web encontrará recursos adicionales, como informes y artículos.

Puede encontrar más detalles sobre el plan de estudios del programa, los requisitos para participar y el proceso de solicitud en tablestakes-europe.org

APLIQUE AQUÍ


Contacto y Consultas

Pepe Cerezo, Table Stakes Europe Coach jose.cerezog@gmail.com

Martin Fröhlich, Director, Digital Revenue Network, WAN-IFRA martin.froehlich@wan-ifra.org


WAN-IFRA es la organización global de la prensa mundial, que engloba a 3.000 medios y empresas tecnológicas y a 60 asociaciones nacionales de editores que representan a 18.000 publicaciones de 120 países. Con la misión de proteger la libertad de prensa y los derechos de los periodistas y editores de todo el mundo para poder operar en medios independientes, ofrece experiencia y servicios a los medios informativos para innovar y prosperar en un mundo digital y desempeñar su papel crucial en la sociedad.