WAN-IFRA presenta una nueva identidad de marca con un rediseño de su logotipo y su página web

19/01/2021 | WAN-IFRA, la principal asociación mundial de editores de noticias y empresas de tecnología de medios, ha lanzado hoy su nueva identidad de marca corporativa, que incluye un rediseño del logotipo y página web. Estos cambios van de la mano con la evolución de la oferta de servicios y ampliación del alcance global de la asociación.

La redacción, la tecnología y los negocios solían pertenecer a universos diferentes. Lentamente comenzaron a fusionarse en los últimos años impulsados por la necesidad de convertir a las audiencias en usuarios leales y comprometidos, y en suscriptores digitales.

Indudablemente, los efectos de la actual crisis sanitaria han repercutido en las organizaciones de noticias, acelerando este movimiento hacia una mejor alineación de todos los aspectos de la publicación de noticias: redacción, distribución, producción, desarrollo de productos, planificación, desarrollo de negocios. Esta crisis ha cambiado profundamente la relación con los medios de información y la forma en que se producen, distribuyen y consumen las noticias.

El año 2021 estará marcado por este cambio cultural y estratégico acelerado. El cambio de la identidad visual corporativa de WAN-IFRA enfatiza el compromiso de la organización de apoyar esta transformación.

Pone de manifiesto nuestro llamamiento a un reajuste estratégico dentro de la industria. Demuestra nuestro compromiso con la construcción de un ecosistema simbiótico más robusto para las noticias. Este posicionamiento sin precedentes en el campo de las asociaciones internacionales de editores fue el origen de nuestra fundación hace unos 75 años. Sigue siendo nuestro compromiso en 2021.

La nueva identidad de marca de WAN-IFRA ayudará a aportar coherencia y a mostrar la amplitud de nuestra oferta de forma consistente. Reafirma nuestro objetivo de ser la organización preferida para el ecosistema global de medios informativos“, afirmó Fernando de Yarza, presidente de WAN-IFRA.

WAN-IFRA continúa evolucionando y transformándose para afrontar los desafíos de la nueva década. Al igual que sus miembros, WAN-IFRA está comprometida con el desarrollo continuo de sus actividades para servir mejor a sus comunidades con un propósito claro y singular: innovar y prosperar en un mundo digital y garantizarle a la sociedad un ecosistema de noticias fiables y veraces.

 


Sobre WAN-IFRA

WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Editores de Noticias, y representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Con sedes en París, Francia, y Fráncfort, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, Chennai, India, y la Ciudad de México, WAN-IFRA es la representante oficial de la comunidad periodística internacional ante las Naciones Unidas, la UNESCO, y el Consejo Europeo. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial. www.wan-ifra.org


WAN-IFRA Unveils New Brand Identity with Redesigned Logo and Website