Damian Radcliffe

Catedrático de la Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Oregón / Fellow, Tow Center for Digital Journalism, Universidad de Columbia, USA

Damian Radcliffe es catedrático de periodismo Carolyn S. Chambers, profesor de práctica y miembro del Departamento de Estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África (MENA), en la Universidad de Oregón. Además de ocupar la cátedra Chambers en la Escuela de Periodismo y Comunicación (SOJC), también es miembro del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, investigador honorario de la Escuela de Periodismo, Medios y Estudios Culturales de la Universidad de Cardiff y miembro de la Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA).

Analista digital experimentado, consultor, periodista e investigador, Damian ha trabajado en puestos de redacción, investigación, política y docencia durante las dos últimas décadas en el Reino Unido, Oriente Medio y Estados Unidos. Ha desempeñado funciones en todos los sectores de los medios de comunicación (comercial, público, gubernamental, regulador, académico y de la sociedad civil y sin ánimo de lucro) y en todas las plataformas (impresa, digital, televisión y radio).

Damian sigue siendo un periodista activo, escribiendo columnas mensuales para ZDNet (CBS Interactive) y What’s New in Publishing, y escribiendo con frecuencia para otros medios como Journalism.co.uk y la Red Internacional de Periodistas (IJNet). Escribe sobre tendencias digitales, medios sociales, tecnología, el negocio de los medios de comunicación y la evolución del periodismo.