Alfonso Gómez Palacio

CEO Telefónica Hispam, Colombia

Alfonso Gómez Palacio es colombiano, abogado de la Universidad Pontificia Javeriana, tiene estudios en Ciencias Políticas en el Loras College (Dubuque – USA), en Impuestos de la Universidad del Rosario y cursó el Programa de Alta Dirección – PADE – del INALDE Business School.

En el año 2019 se convirtió en CEO de Telefónica Hispam, responsable de todos los activos y operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En esta responsabilidad busca encontrar alternativas que maximicen el valor de las operaciones de Hispam, atrayendo inversores y obteniendo potenciales sinergias con otros agentes del mercado. Bajo su liderazgo, ha desarrollado modelos innovadores, que han impulsado el crecimiento del servicio de conectividad de Fibra Óptica al hogar alcanzando cerca de 15 millones de hogares pasados en la región, y móvil con redes de 4G y 5G (este último solo en Chile), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 109 millones de clientes residenciales y empresariales en la región al 2021.

Dentro de su experiencia laboral se destaca, su vinculación al sector telco en el año 1998. En 2002 presidió Telecom, empresa estatal de telecomunicaciones, y luego lideró Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP como nuevo operador de los servicios de telecomunicaciones a cargo del Estado colombiano.

Entre el 2007 y 2016 ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, responsable de los activos del grupo en Colombia, entre ellos las operaciones, móvil y fija. Dentro de los principales logros que alcanzó en esta responsabilidad, se encuentra el despliegue de la primera red 4G en el país y comienzo del desarrollo de la red de Fibra óptica en Colombia.

En 2018 asumió la responsabilidad de liderar la región Hispam Norte de Telefónica. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Clínica Shaio, la Fundación casa de la madre y el niño, Fundación Cafam, Millonarios y Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.