Carlos Godó

CEO del Grupo Godó y Presidente de Wemass, España

Carlos Godó Valls (Barcelona, 1967) es consejero delegado de Grupo Godó. Quinta generación de la familia fundadora de La Vanguardia, Carlos Godó es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Colaboró con el bufete de abogados Milton Schwartz de Nueva York y, tras un proceso de aprendizaje en Estados Unidos en cabeceras del grupo Gannet y Washington Post, inició su periplo laboral en el Grupo Godó, donde conoció de cerca la mayoría de departamentos y cabeceras de la firma. El primer puesto de relevancia fue el de consejero delegado en una de las cabeceras históricas del grupo: Mundo Deportivo. El diario vivió algunas de sus más importantes transformaciones, se abandonó el hueco grabado pasando del blanco y negro al color y se desarrolló la multiimpresión en el conjunto del territorio nacional, permitiendo a Mundo Deportivo duplicar su difusión.

En 1997 fue nombrado director general del grupo y en 2003 director general de negocios, puesto que abandonó en 2005 al convertirse en consejero delegado de Grupo Godó. La Vanguardia, buque insignia del grupo, ha ido adaptándose al mundo digital hasta el punto de consolidar posiciones de liderazgo en el mercado nacional. En la edición de papel es el segundo de España, según datos de OJD, y el primero en número de suscripciones. Ambos soportes son líderes destacados en Cataluña.

La radio del grupo, RAC 1, ha logrado encaramarse a un liderazgo incontestable en Cataluña con cerca de 1 millón de oyentes. El proceso de vertebración de la emisora ha sido rápido. Su primera emisión fue en mayo del 2000. En la primera oleada de 2001 registró 24.000 oyentes. En 2009 se colocó por primera vez líder en Cataluña con 469.000 oyentes y en la actualidad domina el panorama radiofónico en catalán.

Carlos Godó fue hasta 2022 consejero de Prisa Radio, grupo radiofónico participado mayoritariamente por Prisa y del que Grupo Godó ostentó el 20 por ciento. Prisa Radio cuenta con marcas tan destacadas en España como la Cadena SER, 40 principales, Dial, 40 Dance, 40 Classic y 40 Urban. En Latinoamérica está presente también en numerosas posiciones de liderazgo.

El grupo Godó, con Javier Godó como presidente y Carlos Godó como consejero delegado, ha ido transformándose en un conglomerado de empresas en las que coexisten cabeceras periodísticas históricas, con webs, radios, empresas de distribución, impresión, empresas de Marketing Digital y sociedades de otra índole.

El proceso de diversificación continuó en 2013 con la participación del Grupo Godó en negocios digitales disruptivos como Wallapop, Glovo y Cornerjob. En la actualidad el grupo participa en quince inversiones directas. En 2008 impulsó la compra de una participación minoritaria en Yaencontré, portal de clasificados online. Durante los siguientes años, Grupo Godó obtuvo el control mediante inversiones e impulsó el crecimiento del negocio de forma significativa hasta la venta a Idealista, líder del mercado, en 2020.

Grupo Godó recientemente ha adquirido empresas de New Marketing como Casanova en Branded Content y Digital Group cuya función es la  activación de campañas en buscadores y redes sociales.

Desde el 2022 Carlos Godó es, además Presidente de Wemass, el principal Marketplace de publicidad digital en España. Esta iniciativa nace de la unión de 3 grupos de comunicación:  Grupo Godó, Prisa y Vocento. Su objetivo es llegar a comunidades de  interés de los anunciantes de forma efectiva, segura y respetuosa para los medios y para los usuarios.