José del Rio

Secretario General, LA NACION, Argentina

José del Río lleva 28 años especializado en el periodismo económico y de negocios. Estudió periodismo en la UCA, hizo un posgrado en periodismo gráfico en la misma universidad. También es licenciado en Administración de Empresas por la UBA y en 2010 completó un curso de posgrado en finanzas avanzadas en la UCA. También tiene un doctorado en Administración de Empresas por la UCA. Hoy se desempeña como Secretario General de Redacción  en la Secretaría General del Diario La Nación. Desde la creación de LN + presenta los programas Comunidad de Negocios, los domingos, y Mesa Chica, los martes.

Durante casi once años fue director periodístico del grupo de revistas y director adjunto en El Cronista. Bajo su gestión APERTURA (creció como revista líder del segmento de economía y negocios), INFORMATION TECHNOLOGY (tecnología para ejecutivos), CLASE EJECUTIVA (lifestyle) y RPM (autos) renovaron sus contenidos. También fue responsable de los suplementos y one shots del diario El Cronista y de la dirección de los sitios web APERTURA.COM e INFOTECHNOLOGY.COM.

Fue redactor del diario El Cronista entre 1999 y 2004, de la revista Negocios, de Apertura, de Chacra y colaborador de varios medios extranjeros. Fue diez años columnista económico del programa No somos nadie, que se emite de 6 a 9 por FM Metro 95.1 hasta julio de 2019  y actualmente conduce, en la misma radio, Un tiempo Más los sábados .

Fue columnista de El Cronista TV, programa que fue premiado como mejor programa periodístico de 2010 por ATVC.  También fue productor radial de más de 12 ciclos económicos y televisivo del noticiero Negocios tv en la señal de cable de Telefé. Es especialista en creación y desarrollo de productos editoriales, gestión y planeamiento estratégico de medios y desarrollo de plan de negocios y administración.