Juan Pablo Ferro

Profesor, investigador y coordinador de la Maestría en Periodismo, Universidad del Norte, Colombia

Periodista, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, magíster en Ciencia y Periodismo de Boston University y doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona, con énfasis en evaluación y uso de tecnologías digitales.
Durante más de cuarenta años ha estado vinculado con el oficio periodístico como reportero, corresponsal, editor, columnista, jefe de información y director, así como profesor en varias universidades. En el prestigioso diario El Espectador se desempeñó como redactor deportivo y redactor general, columnista, editor y jefe de información. Hizo parte de los equipos de mercadeo y soluciones empresariales, y lideró la renovación del diario cuando cumplió 100 años de existencia.
Fue becario internacional en estudios avanzados en periodismo y administración de medios de comunicación, y ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1988. Ha sido asesor en comunicación estratégica, tanto en el sector público como en el privado. Actualmente es profesor e investigador de la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, en donde coordina la Maestría en Periodismo.