Martha Ortiz

Consultora independiente en estrategia, liderazgo transformación digital e innovation, Colombia

Líder en estrategia y creación de proyectos disruptivos que promueven la innovación de productos y la transformación digital para empresas de medios de comunicación que abrazan la tecnología.

Consultor de medios. Ex-editora de El Colombiano, la principal marca regional de medios en Colombia. Creadora y responsable del laboratorio de innovación, ECOlab, que generó varias transformaciones radicales de una empresa con más de 100 años y 400 empleados. Esos cambios fueron reconocidos y premiados por The International News Media Association (INMA) y The Society of Newspapers Design (SND) entre otros. Ponente para Google, Facebook, Inma, WAN-IFRA, CUNY, AFP, etc. TEDx Mujeres sobre innovación, design thinking y TEDx Medellín sobre transformación de medios. Women to Watch 2017 por Ad Age y P&M magazine.

Miembro de las juntas directivas: INMA international, INMA latam, Museo de Arte Moderno de Medellín, WINN y Fundación Secretos para Contar.

Columnista sobre temas de actualidad para El Tiempo (la marca de medios más grande de Colombia) y bloguera sobre liderazgo e innovación para INMA.