Natalie Turvey

Presidenta y Directora Ejecutiva, Canadian Journalism Foundation, Canadá

Natalie Turvey es presidenta y directora ejecutiva de la Canadian Journalism Foundation (CJF), una organización sin ánimo de lucro que apoya la excelencia en el periodismo a través de educación, investigación y uno de los premios y programas de becas más prestigiosos de la industria.
En la última década, Natalie ha ampliado la relevancia y el alcance de la CJF gracias al desarrollo de nuevos premios de periodismo y a la ampliación de la serie de charlas mensuales de la fundación – CFJ J-Talks – a una audiencia nacional. Natalie lideró el lanzamiento del primer programa Black Journalism Fellowship de Canadá, con el objetivo de desarrollar a talentos emergentes y dar visibilidad a las voces e historias negras en los principales medios de Canadá. Bajo el liderazgo de Natalie, la CFJ desarrolló una campaña de conocimientos de periodismo para ayudar al público canadiense a entender la diferencia entre periodismo basado en datos y desinformación en el mundo digital.
En 2018 encabezó el primer Día Mundial de las Noticias una iniciativa global que destaca la importancia del periodismo a la hora de aportar noticias de confianza que sirvan a los ciudadanos y las democracias. Natalie es consejera de varios consejos y juntas de selección para premios de periodismo y programas de becas.