Noemí Ramírez

Directora de Producto y Desarrollo Digital en UNIR, España
Noemi-Ramirez

Noemí Ramírez es Directora de Producto y Desarrollo Digital en UNIR, la universidad digital líder en los mercados de habla española. Cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años de experiencia como directiva en el sector de los medios donde se ha especializado en liderar, ejecutar y hacer converger las estrategias de producto, data, marketing y tecnología con los objetivos del proceso de transformación de negocio.
Entre los diferentes proyectos que ha dirigido de la mano de un equipo entusiasta y altamente cualificado, destaca la activación y consolidación de una nueva fuente de ingresos a través del modelo de suscripción digital de EL PAÍS.
Tras arrancar su andadura profesional en Unidad Editorial, se incorporó en 2007 al Grupo PRISA, donde desarrolló la mayor parte de su carrera y donde ocupó diferentes responsabilidades directivas, entre ellas la de impulsar las alianzas y relación con las principales plataformas tecnológicas y con otras instituciones, como la Fundación Bill & Melinda Gates. Igualmente, presidió el Comité de Producto de la Digital News
Initiative, que posteriormente desembocaría en la Global News Initiative de Google.
Tiene un Máster en Periodismo por la Missouri School of Journalism, que cursó como becaria Fulbright. En Estados Unidos compaginó su faceta formativa en periodismo de datos con el trabajo en IRE/NICAR (Investigative Reporters & Editors) Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE y es Woman en News por INSEAD. De igual manera, es conferenciante habitual en numerosos eventos internacionales sobre tendencias y evolución del ecosistema digital y ha formado parte de diferentes consejos de asociaciones profesionales en Europa, entre ellos INMA y OPA.