28 - 30 September 2022
Zaragoza
España

World News Media Congress 2022

Cumbre Mundial de Líderes de Medios, Cumbre Mundial de Editores, Cumbre de Mujeres en Medios, Galardón Golden Pen of Freedom

Haga click aquí para descargar un documento PDF con información útil, incluyendo el horario de los autobuses del evento, y mucho más.

COVID-19

Su salud es nuestra prioridad número uno. Junto a nuestro socio Henneo y al Gobierno de España, nos comprometemos a celebrar un evento que cumpla todos los protocolos de protección. Le mantendremos informado/a de todos los cambios en las normas de viaje y seguridad. En el caso de que el Congreso no se pueda celebrar en persona, ofreceremos una alternativa, y si hubiera que cancelar, le devolveremos el precio de su registro

 

Requisitos de entrada COVID-19

Si viaja a España desde un país fuera de la Unión Europea o de la zona Schengen, debe mostrar uno de los siguientes documentos:
– Prueba de vacunación completa (su estatus de vacunación debe cumplir los requisitos y periodos de validez del Gobierno español)
– Un test de COVID-19 negativo: o una PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a su salida, o una prueba de antígenos tomada dentro de las 24 horas anteriores a su salida.
– Prueba de que ha superado el COVID-19 en los últimos 6 meses. Puede usar un certificado médico o un certificado de recuperación para probar su estatus respecto al COVID-19 en su entrada en España.
Tenga en cuenta que las aerolíneas pueden solicitar esta información antes del embarque.
Para más información, visite la sección de Viajes y Salud en la página web del Ministerio de Salud.
Ya no es necesario rellenar el cuestionario de salud completo para viajar a España, ni mostrar el código QR en el aeropuerto. Tanto la página web como la aplicación de Spain’s Travel Health (SpTH) están fuera de servicio.

 

Medidas COVID-19

Hemos tomado medidas de seguridad para minimizar el riesgo de COVID-19.

Nuestro compromiso:

  • Tendremos mascarillas disponibles para quien las solicite durante el evento.
  • El recinto del evento es espacioso y permite mantener una distancia de seguridad con los otros asistentes.
  • Nos aseguraremos de que todos los espacios estén ventilados.
  • Todas las superficies de contacto serán desinfectadas de manera regular siguiendo un horario de limpieza específico.
  • Habrá gel desinfectante disponible en todas las áreas.
  • Tendremos disponibles tests rápidos, en caso de que quiera someterse a uno antes del evento.
  • Tendremos disponibles pulseras o pegatinas para quienes lo deseen:
    – Pulsera roja: por favor, mantenga la distancia, sin contacto.
    – Pulsera amarilla: aún me siento inseguro/a, pero acepto conversaciones.
    – Pulsera verde: me siento cómodo/a con un apretón de manos.

A cambio, queremos pedirle:

  • Lleve mascarilla en espacios cerrados si tiene alto riesgo de COVID-19 o no está vacunado/a.
  • Por favor, no asista al evento si tiene síntomas asociados al COVID-19.
  • Por favor, respete las normas de higiene y seguridad.

Garantía de devolución

Los asistentes registrados que se vean obligados a cancelar su asistencia debido a restricciones COVID en su país, o por imposibilidad de viajar a España, recibirán un reembolso completo de la cantidad que hayan pagado como tasa de registro.

Código de conducta

WAN-IFRA se compromete a crear un espacio seguro para todos los/as asistentes, libre de cualquier tipo de discriminación o acoso. Al registrarse o atender cualquiera de los eventos de WAN-IFRA, usted indica que entiende y acepta seguir este Código de Conducta y sus términos.

WAN-IFRA no tolerará ningún tipo de discriminicación o acoso por motivos de raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil, embarazo, estado familiar, origen nacional, origen étnico, edad, discapacidad, opinión política, estatus social, estatus de veterano/a, pertenencia a sindicato, o información genética.

Durante los eventos de WAN-IFRA, tanto online como presencial, cualquier participante, incluyendo ponentes, asistentes, voluntarios/as, patrocinadores, expositores, trabajadores/as de stand y cualquier otro, debe rechazar participar en discriminación o acoso de cualquier tipo. Esto se mantiene para cualquier actividad social o de otro tipo relacionada con los eventos.

Consulte nuestro código de conducta. 

Información general

Acreditación
Puede retirar su acreditación en el lugar del Congreso (Palacio de Congresos) en el mostrador de registro de WAN-IFRA a partir de las 8:00 del 28 de septiembre. Recuerde tener disponible algún tipo de identificación personal, como ID o tarjeta profesional.
Su acreditación servirá como entrada para todos los eventos sociales, como la recepción de bienvenida o la cena de gala. Por ello, le rogamos que lleve la acreditación.

¿Cuál es la dirección exacta del evento?
Palacio de Congresos, Pl. Lucas Miret Rodríguez, 1, 50018 Zaragoza, España
La entrada se encuentra justo enfrente del Hotel Hiberus (P.º de los Puentes, 2, 50018 Zaragoza, España)

Idiomas
El idioma principal del Congreso es el inglés, con la excepción del miércoles 28 de septiembre, cuando todas las sesiones antes del almuerzo (excepto la Ceremonia de Apertura) serán en español.
Ofreceremos traducciones simultáneas inglés-español/español inglés.
Los auriculares para las traducciones estarán disponibles a la entrada de las sesiones, por favor, recuerde traer algún tipo de identificación para recibirlos.

Etiqueta
Conferencias y Recepción de bienvenida: Business casual
Cena de gala: Smart casual
Habrá ropero disponible.

¿Dónde puedo encontrar una lista de patrocinadores y expositores?
Puede encontrar esta información en la página de inicio de nuestra web.

Entradas
Las entradas se pueden adquirir en el botón de Registro en nuestra página de inicio. Para información sobre el precio y otros detalles, vaya a la página de Entradas.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el programa?
Actualizamos nuestra web regularmente, consulte la sección Programa para actualizaciones y novedades.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los términos y condiciones del evento?
Haga click aquí para consultar nuestros Términos y Condiciones Generales para todos los eventos de WAN-IFRA. Y aquí puede encontrar nuestro Código de Conducta para Eventos.

Visa

Viajeros internacionales
Los asistentes pueden necesitar distintos documentos para viajar a España. Puede encontrar información detallada sobre migración y visas aquí.

Carta de recomendación para Visas
WAN-IFRA ofrece cartas de recomendación para Visas a todas las personas registradas. Si está registrado y la necesita, puede solicitarla escribiendo a Ilona Gümperlein (ilona.guemperlein@wan-ifra.org). Por favor, envíe también la información necesaria (Nº. de Pasaporte, etc.) Gracias.

 

Viajar desde países fuera de la UE o la zona Schengen.

Por favor, consulte la web oficial del Gobierno Español para conocer las últimas novedades sobre regulación anti-COVID19. También puede usar este link para consultar la documentación que necesita para entrar en el país.

Preparando tu viaje a Zaragoza

Billetes de tren

Tiene dos opciones a la hora de comprar su billete de tren.

Opción 1

Puede contactar con nuetra agencia de viajes asociada en España, que reservará sus billetes de tren y su transfer desde el aeropuerto, en caso de ser necesario. La agencia cobra una tarifa de servicios de 8€ por tren.

Datos de contacto:

Para hacer la reserva la agencia necesita los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de la persona que viaja
  • Número de identificación personal o Número de pasaporte (obligatorio para comprar billetes de tren en España)
  • Información sobre el billete (fecha y hora para el viaje)
  • Cualquier necesidad especial que pueda tener para el viaje

Para el pago:

Para facturas personales:

  • Nombre y apellido
  • NIF/Número de pasaporte
  • Teléfono móvil
  • Email
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa (Calle, número, código postal, ciudad, país)

Para facturas de empresa

  • Número VAT – Código de la compañía
  • Nombre registrado de la empresa
  • Dirección completa (Oficial – Calle, número, código postal, ciudad, país)
  • Teléfono de contacto
  • Email

Opción 2

Puede reservar sus propios billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com). Recuerde, debe dejar suficiente tiempo entre el aterrizaje de su avión y la salida del tren para llegar a la estación.

Ofrecemos un 10% de descuento en billetes de Renfe, el mayor operador de trenes de España. Por favor, contáctenos para acceder al cupón de descuento.

Transfers entre el aeropuerto, la estación de tren y el hotel

Nombre de las estaciones
Madrid (Estación Madrid – Puerta de Atocha)
Barcelona (Estación Barcelona – Sants)
Zaragoza (Estación Zaragoza – Delicias)

Madrid

Hay una estación de taxis en el aeropuerto. El trayecto desde el aeropuerto a la estación de Atocha tiene un precio fijo de 30€ y suele tardar alrededor de 20 minutos, dependiendo del tráfico. Todos los taxis aceptan tarjeta de crédito.

Puede reservar un transfer privado a través de nuestra agencia o en el siguiente link: Madrid airport service

No hay línea directa de metro entre el aeropuerto y la estación de Atocha. Si decide tomar el transporte público, deberá hacer un cambio de línea. https://www.aena.es/en/adolfo-suarez-madrid-barajas/getting-there/trains.html

Recuerde que habrá controles de seguridad del equipaje en la estación de tren, y por ello le recomendamos que llegue con suficiente tiempo de antelación. Hay restaurantes y puestos de comida en la estación de tren (una vez pasado el control de seguridad), en los que esperar la salida de su tren.

También encontrará una oficina de cambios de última hora a la izquierda del control de equipajes. Aquí podrá cambiar su billete en caso de perder su tren (solo si hay reservado un billete flexible)

Barcelona

El aeropuerto de Barcelona tiene una línea de tren que conecta directamente con la estación de Sants.

El tren a la estación de Sants sale cada 30 minutos, y de allí puede tomar el tren a Zaragoza directamente. https://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/ingl/accesos_aeropuerto_tren4010.htm

El trayecto de taxi desde el aeropuerto a la estación de Sants tiene un precio entre 25-30 € y suele tardar entre 20-40 minutos, dependiendo del tráfico. https://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/ingl/barcelona_airport_taxis.htm#/search

Puede reservar un transfer privado a través de nuestra agencia o en el siguiente link: https://www.barcelona-airport.com/eng/barcelona-airport-transfers.php

Recuerde que habrá controles de seguridad del equipaje en la estación de tren, y por ello le recomendamos que llegue con suficiente tiempo de antelación. Hay restaurantes y puestos de comida en la estación de tren (una vez pasado el control de seguridad), en los que esperar la salida de su tren.

Zaragoza

Hay una estación de taxis en la estación de tren. Todos los taxis aceptan tarjetas de crédito y el trayecto hasta el hotel no lleva más de 10 minutos (con una tarifa alrededor de los 10€) Uber opera en España, y puede solicitarlo a través de la aplicación.
También puede llamar a un taxi:
Cooperativa Auto Taxi: +34 976 75 75 75
Radio Taxi Aragón:  +34 976 38 38 38

Sobre el World News Media Congress

El World News Media Congress es la reunión anual de líderes de medios más influyente desde su origen en 1948. WAN-IFRA, la Asociación Global de Editores de Noticias, organiza y es anfitrión de este evento, que cambia de localización cada año. Entre 700 y 1500 ejecutivos de alto nivel de más de 80 países acuden cada año a nuestros eventos físicos. Cuando nos vimos obligados a celebrar el Congreso de manera virtual, más de 1000 líderes de medios de 80 países participaron en el debate online. El Congreso acoge importantes conversaciones para la comunidad. Editores jefe se reúnen para el World Editors Forum, y se celebra la reunión anual de Mujeres en Medios.

Agradecemos a nuestros socios y patrocinadores por su apoyo

En colaboración con

Patrocinadores Diamante

Patrocinadores platino

Patrocinadores oro

Patrocinadores

mather

Medios Asociados

Socios locales

Socio de transporte