News

“En los medios estamos caminando como durmientes hacia la irrelevancia, tenemos que actuar”

2023-05-17. El especialista en publicidad Premium Danny Spears recomienda a estas empresas restaurar su influencia a través de una voz colectiva y reconectar, ser ambiciosos y encontrar negocios nuevos

by Daniela Bermúdez daniela.bermudez@wan-ifra.org | May 5, 2023

Vistos desde el lente del mercado digital, los medios de comunicación no crecen al ritmo del mercado en general, crecen apenas 3%, lo que merma su capacidad, “estamos caminando como durmientes hacia la irrelevancia, tenemos que actuar”, advierte Danny Spears, director de operaciones de The Ozone Proyect, una empresa británica enfocada en publicidad web del sector Premium.

Durante la conferencia internacional de WAN-IFRA, Digital Media LATAM 2023, efectuada en la ciudad de Mérida, Yucatán, el especialista insta a los directivos de medios a restaurar la influencia de sus empresas a través de una voz colectiva y reconectar tanto con sus audiencias como con los anunciantes.

“La necesidad que nosotros tenemos como marca en la sociedad se ha desconectado de la influencia del mercado regular y las necesidades que a veces tenemos”, alertó el especialista.

Spears pone en perspectiva que los medios tienen la oportunidad de generar su panorama a partir de emplear estrategias de distribución básica: qué vendemos, a quién se lo vendemos en qué canal y a qué precio.

Explica que cuando no pensamos con perspectiva de mercado, como industria nos vemos así: ¡hay demasiadas personas, todos tenemos descuentos y nos convertimos en una especie de producto básico” y por ello aconseja a los medios moverse rápido pero de manera colaborativa para tomar ventaja estratégica.

“Tenemos que acercarnos al comerciante y esto es algo que no hemos estado haciendo: restaurar la influencia a través de una voz colectiva y reconectar con los modelos u marcos de trabajo econométricos”, detalla Spears frente a decenas de editores y directivos de medios de comunicación asistentes a la conferencia de WAN-IFRA.

El propósito, detalla Spears, es hacer que las marcas trabajen en un mercado más asequible y acercable, ayudarle a los competidores a ser competitivos entre ellos, pues tenemos que ser flexibles y adatarnos a su flujo de trabajo.

Y en particular lanza una reflexión: “tienen que ser tácticos, no solo se trata de tener una ganancia como tal; poner lo Premium en un solo destino de ventas es una manera de alentar a los publicistas a trabajar juntos para mejorar la experiencia”.

Detalla que esta estrategia alienta el involucramiento, el engagement y también alienta a los comerciantes a gastar de una manera más coherente y eso atrae a más publicistas.

Ante la irrupción de la inteligencia artificial, reconoce que aún no se sabe qué impacto tendrá a largo plazo, pero llama a las empresas de comunicación a aprovechar los vientos de oportunidad.

Esto bajo la premisa de alinear sus principios, encontrar claves para que los competidores se unan –cuáles son las cosas comunes, cosas que les importan–, esto les permitirá construir su plan de negocios, resalta Spears durante la conferencia ¿Por qué ha llegado la hora de que los editores Premium salgan de un mercado publicitario fracturado?

“A veces hay que ser ambiciosos y encontrar negocios nuevos, después tienen la oportunidad de hacer propuestas de valor, ser claros con sus segmentos de clientes y es en esta etapa en la que pueden pensar en sus productos y lanzarlos al mercado”, precisó el especialista en publicidad Premium.

Terminó su ponencia con el siguiente consejo: “la ventaja estará del lado de aquellos que puedan moverse tan rápidamente y que estén colaborando, porque estos cambios sucederán sí o sí, y la oportunidad estará en cómo influencian el cambio”.

 

Share via
Copy link